|
Formato de impresión |
Magic Johnson vs LeBron James, descalificaciones por el penoso fracaso de los Lakers
Earvin 'Magic' Johnson es uno de los más grandes jugadores que hayan vestido el uniforme de Los Angeles Lakers en su vasta y gloriosa historia y ha estado involucrado no solo con sus actuaciones en la cancha con el club californiano sino también, en diferentes épocas, como empleado de alto rango en las oficinas del equipo y por ello es una voz calificada para hablar del acontecer de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA (17 títulos, empatados con los Boston Celtics). Y en esta ocasión las palabras de Magic han pegado con severidad porque retratan la dura realidad que vive el equipo en la temporada 2021-22 en la que están al borde del abismo, pues con marca de 31-47 y solo cuatro partidos restantes en su calendario, al corte del martes, el panorama de los Lakers es catastrófico de cara a conseguir un boleto para los playoffs, algo que se antoja casi imposible. Para clasificar, los Lakers no solo deben ganar todos sus partidos (ante Suns, Warriors y Nuggets de visita, tres de los mejores del Oeste, y recibiendo al Thunder) sino que también dependen de que los San Antonio Spurs —con dos juegos de ventaja sobre los californianos— pierdan también, es decir, ya no dependen solamente de ellos mismos. Las cosas se ponen aún peores después de darse el anuncio de que para el juego del martes 5 de abril ante Phoenix, LeBron no estará disponible, lo cual parece indicar el fin de sus aspiraciones. De acuerdo con Magic, de haber hecho las cosas de manera diferente, los Lakers se estarían preparando para disputar la postemporada y no para afrontar un gran fracaso y si a LeBron James no se le confiaran las decisiones del roster como si fuera un gerente general. Johnson, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, y otrora presidente de operaciones de basquetbol del equipo, reveló que él hubiera hecho las cosas distintas en 2021, como haber contratado a DeMar DeRozan y mantener a Alex Caruso, en lugar de haber dejado ir a ambos, mientras los dos se preparan hacia los playoffs con los Chicago Bulls.
Magic también arremetió contra uno de los jugadores que ha sido objeto de algunas de las más duras críticas en los Lakers en la presente campaña como lo es Westbrook, recalcando que fue un error llevarlo a los Lakers, pero explica cómo a pesar de eso, llevando a cabo otros movimientos, se pudo haber tenido un mejor escenario en este cierre de temporada.
En defensa de LeBron, cabe decir que, pese a tener 37 años, y en virtud de la oleada de lesiones y bajo rendimiento de aquellos jugadores quienes lo rodearon, el veterano delantero registra 30.3 puntos por partido, la media más alta de toda su carrera, incluso liderando la liga en anotación y a punto de conseguir una hazaña de convertirse en el jugador de mayor edad que acaba como líder anotador en la historia de la NBA. En aras de la temporada individual histórica de James, y a pesar de las críticas de Magic, la leyenda de los Lakers admite que pese a todo, la actuación de LeBron en 2021-22 mantiene firme su legado.
aranza |
|
� Copyright ElPeriodicodeMexico.com |