Formato de impresión


Parlamento alemán rechaza vacunación obligatoria de mayores


2022-04-07

 

BERLÍN (AP) — Legisladores alemanes rechazaron el jueves un proyecto de ley que obligaba a los mayores de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, una solución de compromiso con la que el gobierno esperaba obtener una mayoría parlamentaria.

El canciller Olaf Scholz y su ministro de Salud habían intentado obtener un mandato para vacunar a todos los adultos, pero algunos legisladores oficialistas y la mayoría de los opositores habían rechazado la idea.

La votación provocó el júbilo de los activistas antivacunas, que marcharon a través del distrito berlinés donde se encuentran los edificios de gobierno con tambores, cornetas y pancartas con consignas o la palabra “no”.

El proyecto fue el producto de meses de discusiones entre los partidos. Obligaba a los mayores de 60 a vacunarse, pero requería que todos los adultos se asesoraran acerca de los riesgos y ventajas de inmunizarse contra el COVID-19.

Finalmente, 378 legisladores votaron contra el proyecto, 296 a favor y nueve se abstuvieron.

Alemania ha manejado bien la pandemia con menos muertes per cápìta que Italia, Francia, Gran Bretaña o Suecia.

La legisladora socialdemócrata Dagmar Schmidt, quien presentó el proyecto, observó que el número de contagios ha disminuido últimamente.

Los casos confirmados han descendido en las últimas semanas de un pico de 300,000 por día a poco más de 200,000 en las últimas 24 horas. El jueves se reportaron 328 muertes de COVID, según el organismo de control de enfermedades.

Pero Schmidt dijo que era necesario prepararse para un nuevo aumento de casos y la posible aparición de una nueva variante en los próximos meses.

“Enfrentaremos el mismo reto el próximo otoño que el otoño pasado”, dijo. “El virus no desaparecerá sin más”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com