Formato de impresión


Subvariante de ómicron BA.2 representa el 85.9% de las variantes de COVID-19 en Estados Unidos -CDC


2022-04-12

 

(Reuters) - La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos dijo el martes que calcula que la subvariante BA.2 de ómicron representa el 85,9% de las variantes de coronavirus en el país.

El resurgimiento de los casos de COVID-19 en algunas partes de Asia y Europa ha suscitado la preocupación de que pueda producirse otra oleada en Estados Unidos, pero los expertos sanitarios del país creen que es poco probable.

El noreste de Estados Unidos, que incluye los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts, es la región más afectada de todo el país, donde la ómicron BA.2 representa ahora más del 90% de los casos.

Filadelfia, ciudad del estado nororiental de Pensilvania, volverá a imponer su mandato de uso de mascarillas en interiores a partir del 18 de abril, como respuesta a una nueva oleada de casos.

Según un recuento de Reuters, los casos de COVID-19 en Pensilvania han aumentado casi un 70% en la semana hasta el pasado domingo, lo que la convierte en uno de los 10 estados en los que las infecciones se están propagando más rápidamente.

El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos era de 28.339 a el 9 de abril, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto a la semana anterior.

BA.2 constituyó el 75,4% de las variantes en el país durante la semana que terminó el 2 de abril, según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Esto se compara con la estimación anterior del 72,2%.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com