Formato de impresión


Puerto de Valencia prevé duplicar su turismo de cruceros respecto a 2019


2022-04-26

 

Miami, 26 abr (EFE).- El Puerto de Valencia (España) prevé este año duplicar sus cifras en el sector del turismo de cruceros y cerrar el año con unos 800,000 pasajeros, un número que es casi el doble de los 430,000 que registró en 2019, el año anterior al estallido de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, este importante puerto español prevé cerrar este 2022 con unas 291 escalas de cruceros, superior a las 200 del año previo a la emergencia sanitaria mundial, según dijo a Efe la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, quien agregó que las proyecciones para los años 2023 y 2024 también son "muy alentadoras".

La directiva es una de las participantes del Seatrade Cruise Global, la principal conferencia y feria de cruceros a nivel mundial que se celebra hasta el jueves en Miami Beach (EU), un evento en el que vino a "abrir los horizontes" de los "cruceristas internacionales" hacia toda esta provincia española.

Antonelli manifestó que la oferta del puerto valenciano va de la mano con las nuevas expectativas de los viajeros de cruceros, quienes tras la pandemia piden nuevas experiencias, más propuestas al aire libre y que sean, además, respetuosas con el medio ambiente.

Al cabo del golpe que supuso la emergencia sanitaria motivada por la covid-19, que obligó al cierre temporal de navíos y de prácticamente toda la actividad turística, el sector implementó de forma rápida protocolos sanitarios que permitieron una progresiva reactivación a partir de julio del año pasado, cuando España dio luz verde al turismo de cruceros, explicó.

La también vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) destacó a su vez el buen momento que en la actualidad goza esta grupo de puertos, de los primeros que empezaron a abrirse a las navieras durante la pandemia.

"El sector tiene que trasladar la confianza de que es un medio de vacación tan seguro como un hotel", manifestó la ejecutiva sobre la lección que la pandemia de la covid-19 dejó en una industria que registró pérdidas millonarias, pero, como resaltó, salió adelante gracias al "trabajo en conjunto" de todos los actores involucrados.

Cumplir con los compromisos para reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de los barcos en los puertos y comunidades donde atracan son otros de los retos que la industria debe superar en el mediano plazo, añadió.

Las grandes empresas de cruceros anticiparon este martes un futuro "extremadamente brillante" para un sector duramente golpeado por la pandemia de la covid-19 y se comprometieron a hacerlo de una forma sostenible con el medio ambiente.

En la segunda jornada de la conferencia Seatrade Cruise Global, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos a la pandemia que en su primer año (2020) registró un 81 % de pasajeros menos que en 2019.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com