Formato de impresión


Intel gana 8,113 millones hasta marzo, más del doble que el año pasado


2022-04-28

 

Washington, 28 abr (EFE).- El fabricante de microchips y equipamiento electrónico Intel anunció este jueves unos beneficios de 8.113 millones de dólares entre enero y marzo, más del doble que en el mismo período del año pasado, en un momento de gran demanda de estos componentes.

La empresa con sede en Santa Clara (California, EU) ingresó en los tres primeros meses del año 18.353 millones de dólares, por debajo de los 19.673 de hace un año.

Cabe mencionar que en lo que va de año, la compañía ha dedicado casi 700 millones de dólares adicionales a investigación y desarrollo en comparación con lo que invirtió en 2021 por este concepto.

Los accionistas de la firma, por su parte, se embolsaron entre enero y marzo 1,99 dólares por título, frente a los 83 centavos del mismo período del año pasado.

Fabricantes de vehículos y dispositivos electrónicos de todo el mundo están demandando grandes cantidades de microchips a fabricantes como Intel, a causa del apetito de los consumidores y de los cuellos de botella generados en la cadena de suministro durante los pasados meses y que han retrasado la producción.

La mayor fuente de ingresos de la compañía, el Grupo de Computación para Clientes, dedicado a la producción de chips para ordenadores, vendió por valor de 9.294 millones de dólares, frente a los 10.723 del mismo período del año pasado.

Los resultados de Intel no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la firma se dejaban un 4,12 % hasta los 44,91 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com