Formato de impresión


Fichado sospechoso de ataque en iglesia de California


2022-05-16

Por DAMIAN DOVARGANES, CHRISTOPHER WEBER y DEEPA BHARATH

LAGUNA WOODS, California, EU (AP) — El hombre sospechoso de matar a tiros a una persona y herir a otras cinco en una iglesia en California ha quedado detenido bajo fianza de un millón de dólares, informaron autoridades el lunes.

David Chou, de 68 años y de Las Vegas, ha sido fichado bajo un cargo de homicidio y cinco cargos de intento de homicidio, indicó vía Twitter el departamento policial del condado Orange.

Documentos penitenciarios muestran que Chou está detenido bajo fianza de 1 millón de dólares. No estaba claro si tenía un abogado que pueda hablar en su nombre.

El suceso ocurrió durante un almuerzo en la iglesia Irvine Taiwanese Presbyterian Church, en la ciudad de Laguna Woods.

Las autoridades dijeron que el individuo mató a un hombre e hirió a cinco personas mayores antes de que los fieles le ataran las piernas con un cable eléctrico hasta que llegó la policía. Cuatro de los cinco heridos se encuentran en estado crítico.

Aunque no se ha revelado inmediatamente el motivo del tiroteo, los investigadores no creen que el pistolero viva en la comunidad.

Jerry Chen acababa de entrar en la cocina del salón de actos de la iglesia sobre la 1:30 de la tarde del domingo cuando oyó los disparos.

Chen, de 72 años, miembro desde hace mucho tiempo de la Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Irvine, que celebra sus cultos en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en Laguna Woods, se asomó a la esquina y vio a otras personas gritando, corriendo y agachándose bajo las mesas.

“Sabía que alguien estaba disparando”, dijo. “Estaba muy, muy asustado. Salí corriendo por la puerta de la cocina para llamar al 911”.

Chen dijo que unos 40 feligreses se habían reunido en la sala de confraternidad para un almuerzo después de un servicio matutino para dar la bienvenida a su antiguo pastor Billy Chang, que había servido a la iglesia durante 20 años y era un miembro de la comunidad muy querido y respetado. Chang regresó a Taiwán hace dos años. Era la primera vez que volvía a los Estados Unidos, dijo Chen.

“Todo el mundo acababa de terminar de almorzar”, comentó. “Se estaban haciendo fotos con el pastor Chang. Yo acababa de terminar mi almuerzo y fui a la cocina”.

Fue entonces cuando oyó los disparos y salió corriendo.

Poco después, Chen comentó que se enteró de los detalles de lo sucedido por otras personas que salieron. Compañeros de la congregación dijeron a Chen que cuando el pistolero se detuvo para recargar, el pastor Chang le golpeó en la cabeza con una silla mientras otros se movían rápidamente para agarrar su arma. Luego lo sometieron y lo ataron, de acuerdo con Chen.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com