Formato de impresión


Alemania aprueba comprar más vacunas ante posibles variantes


2022-05-18

 

BERLÍN (AP) — Alemania planea gastar otros 830 millones de euros (872 millones de dólares) para comprar nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán al país lidiar con una serie de posibles variantes este otoño, informó el miércoles el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo que el gobierno —a través de la Unión Europea— ya ordenó suficientes vacunas de las existentes y de una desarrollada por BioNTech de Alemania para contrarrestar la variante ómicron. Dijo que la nueva financiación se destinará a una vacuna que está desarrollando Moderna para abordar tanto la ómicron como otras variantes.

“Estamos apostando por un portafolio amplio de vacunas y debemos estar preparados para todas las eventualidades”, afirmó Lauterbach. “No sabemos qué variantes nos enfrentarán en el otoño”.

“Una lección de la pandemia es que no queremos nunca más tener vacunas insuficientes”, agregó, en alusión al lento comienzo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 de la UE y Alemania, a principios del año pasado. “Queremos poder ofrecer una cuarta oportunidad a todos quienes lo necesiten o lo deseen”.

Sin embargo, el ministro dejó abierta la posibilidad de si se recomendará una cuarta vacuna para todos. Dijo que eso dependerá de la variante que se presente más adelante este año.

La recomendación existente del panel asesor independiente de Alemania sobre las vacunas, emitida en febrero, exige un refuerzo adicional para las personas de 70 años o más entre otros grupos de alto riesgo, incluidos los residentes de hogares de ancianos, las personas con inmunodeficiencia y el personal médico.

Hay poca demanda de vacunas en Alemania en la actualidad, con un promedio de apenas 48,000 vacunas aplicadas por día durante la última semana. Hasta el momento, solo el 5,6% de la población ha recibido una segunda vacuna de refuerzo.

Sin embargo, Lauterbach indicó que los centros de vacunación se mantendrán abiertos y que recibirán un máximo de 100 millones de euros al mes en fondos del gobierno federal.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com