Formato de impresión


Las importaciones de soja brasileña de China aumentan en abril por arribo de envíos retrasados


2022-05-20

 

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de soja procedentes de Brasil en abril aumentaron con respecto al mes anterior, mostraron el viernes los datos de las aduanas, con la llegada de cargamentos retrasados.

China, primer importador mundial de soja, recibió 6,3 millones de toneladas de la oleaginosa procedentes de Brasil en abril, un 120% más que los 2,87 millones de toneladas de marzo, según los datos de la Administración General de Aduanas.

Las cifras también fueron superiores a los 5,08 millones de toneladas que China recibió de su principal proveedor de soja en el mismo mes del año pasado.

El mal tiempo retrasó la cosecha y las exportaciones de soja de Brasil, reduciendo los envíos a China a principios de año.

Las llegadas de soja de Brasil empezaron a repuntar en abril y se espera que sigan siendo abundantes en mayo, a medida que los cargamentos previamente reservados pasen por la aduana.

China recibió en abril 1,64 millones de toneladas de soja de Estados Unidos, su segundo mayor proveedor, frente a los 3,37 millones de toneladas de marzo.

Las cifras de los suministros estadounidenses también fueron inferiores a los 2,15 millones de toneladas del mismo mes del año anterior.

En los cuatro primeros meses del año, las importaciones chinas de soja procedentes de Brasil se situaron en 12,7 millones de toneladas, frente a los 6,42 millones del mismo periodo del año anterior. Los envíos desde Estados Unidos fueron de 15 millones de toneladas, por debajo de los 21,27 millones de toneladas, según los datos aduaneros.

Los compradores chinos recurrieron a la soja estadounidense porque, al disminuir la cosecha brasileña, era más barata.

Los trituradores chinos han frenado las compras de soja para el periodo que va hasta septiembre debido a la debilidad de los márgenes de trituración, según los comerciantes.

Los márgenes de trituración de la soja en China se han desplomado desde principios de marzo y el jueves se situaban en menos 282 yuanes (41,97 dólares) por tonelada.

(1 dólar = 6,7192 yuanes chinos)



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com