Formato de impresión


Las acciones globales caen por preocupaciones sobre el crecimiento, rendimientos de bonos bajan


2022-05-24

Por Herbert Lash y Lawrence White

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Las acciones caían el martes en todo el mundo, ya que los problemas de la cadena de suministro y mayores costos afectaban a las ganancias de las empresas y desaceleraban la producción manufacturera, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro caían, ya que la debilidad de las acciones reavivó la demanda de refugio por la deuda pública estadounidense.

* La actividad empresarial de Estados Unidos y de la zona euro se desaceleró en mayo, y S&P Global atribuyó el descenso de su PMI compuesto de Estados Unidos a "elevadas presiones inflacionarias, un mayor deterioro de los plazos de entrega de los proveedores y un menor crecimiento de la demanda".

* Los mayores costos derivados del aumento de los precios de los fletes y de las materias primas llevaron a Abercrombie & Fitch Co a decir que seguirá afrontando obstáculos hasta al menos fines de año, un día después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc, dijo que la economía estadounidense había empeorado más rápido de lo esperado en abril.

* Una remontada de dos días de los mercados bursátiles se terminó luego de que los inversores tomaron nota de la caída de las utilidades corporativas por los persistentes problemas de la cadena de suministro, agravados por la guerra en Ucrania, y el aumento de la inflación que ha obligado a los consumidores a recortar el gasto discrecional.

* Según David Petrosinelli, operador senior de InspereX, es probable que la economía estadounidense se enfrente a una fuerte desaceleración mientras la Reserva Federal sube las tasas de interés para acabar con la inflación.

* El indicador MSCI de valores de todo el mundo perdía un 1,69%, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,99%.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones cedía un 1,37%, el Nasdaq Composite bajaba un 3,33% y el S&P 500 restaba un 2,16%, rumbo a un mercado bajista.

* Las acciones de Snap se desplomaban un 41,1%, arrastrando a varios valores de las redes sociales e Internet, mientras que las de Abercrombie se hundían un 29%.

* En Europa, los servicios públicos y los valores vinculados a las materias primas lideraron los descensos, pero las acciones bancarias subieron.

* La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que veía la tasa de depósito del BCE en cero o "ligeramente por encima" a finales de septiembre, lo que implica un aumento de al menos 50 puntos básicos desde su nivel actual.

* Los comentarios se produjeron un día después de que Lagarde aceleró un giro en su política que la ha llevado a pasar de descartar casi por completo una subida de tasas este año a prever varias.

* El rendimiento del Bund alemán a 10 años cayó 7,3 puntos básicos, hasta el 0,951%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban 13 puntos básicos, a 2,729%, mínimo de un mes.

* El índice del dólar perdía un 0,343%, y el euro subía un 0,38%, a 1,073 dólares.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com