Formato de impresión


Tiroteo en una primaria de Texas: 14 niños y una maestra abatidos


2022-05-24

Associated Press

El atacante de 18 años también murió en Uvalde, Texas, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott.

Un hombre armado abrió fuego en una primaria en Uvalde, Texas, el martes, matando a 14 niños y una maestra en el tiroteo más mortífero registrado en una primaria desde el ataque a la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut en 2012.

Se cree que agentes de la policía mataron al atacante, de 18 años, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott. Abbott aseguró más tarde que el hombre armado había sido estudiante de una escuela secundaria cercana.

El atacante salió de su vehículo e ingresó a la escuela Robb con una pistola y tal vez un rifle, dijo Abbott.

“Disparó y mató horrible, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a una maestra”, dijo Abbott.

“Se reporta que el sujeto disparó a su abuela justo antes de entrar a la escuela”, dijo el gobernador, y añadió: “no dispongo de mayor información sobre la relación entre esos dos tiroteos”.

En una conferencia de prensa la tarde del martes, Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde, dijo que varios adultos y estudiantes habían resultado heridos. La escuela, comentó, tiene estudiantes de segundo a cuarto grado.

“En este momento la investigación nos dice que el sospechoso sí actuó solo durante este crimen atroz”, dijo Arredondo.

Rey Chapa, de 42 años, vecino de Uvalde, dijo por teléfono que su sobrino se encontraba en la escuela cuando ocurrió el tiroteo y no resultó herido. “Esto es simplemente maldad”, dijo. Estaba esperando noticias de sus familiares y amigos sobre la condición de otros niños y recorría Facebook en busca de actualizaciones. “Me temo que voy a conocer a muchos de estos niños que mataron”.

Uvalde es una ciudad de alrededor de 16,000 habitantes a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

En una actualización previa, el hospital indicó que varios estudiantes de la escuela recibían tratamiento en la sala de urgencias.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com