Formato de impresión


Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país


2022-05-25

 

Berlín, 25 may (EFE).- Alemania ha suspendido durante tres meses la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para ingresar en el país a partir del próximo 1 de junio, según aprobó este miércoles el Consejo de Ministros del gobierno de Olaf Scholz.

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Sí se mantienen normas estrictas para los viajeros procedentes de países dominados por las variantes más agresivas del covid, que deben guardar 12 días de cuarentena independientemente de si están o no vacunados. Actualmente no hay ningún país bajo esta calificación, según los parámetros del Instituto Robert Koch, aunque se mantiene la norma por si en el curso de estos tres meses volviera a darse esa situación.

"Hasta el final de agosto dejaremos en suspenso la regla del 3G", explicó el ministro de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, en declaraciones al grupo mediático Funke.

La decisión del Consejo de Ministros se produce tras un periodo continuado de descenso de nuevas infecciones. La incidencia semanal por 100,000 habitantes se situó hoy por primera vez en meses por debajo de los 300 casos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com