Formato de impresión


Ecuador analiza caso sospechoso de viruela símica


2022-05-27

 

QUITO (AP) — El Ministerio de Salud de Ecuador activó un cerco epidemiológico sobre una persona procedente de África y sus contactos cercanos ante la sospecha de que podría estar contagiada de viruela símica.

En un comunicado precisó que es un paciente masculino, sin vínculo con el brote registrado en Europa, que ha presentado la sintomatología relacionada con esa enfermedad como fiebre y lesiones en la piel, por lo cual permanece en aislamiento. Las muestras tomadas al paciente fueron enviadas a un laboratorio que tendrá los resultados en los próximos días.

El pasado fin de semana Ecuador declaró un alerta epidemiológica para preparar tanto hospitales, como procedimientos y medicamentos para la eventual llegada de la viruela símica y compró 1,000 pruebas de diagnóstico que llegarán la próxima semana.

Las autoridades de Salud han pedido a la ciudadanía guardar medidas de prevención como el constante lavado de manos, usar mascarilla si va a tener contacto con personas que lleguen de países donde se han detectado casos de esa enfermedad y en caso de síntomas abstenerse de ir a la escuela, trabajo, reuniones familiares, guarderías o sitios públicos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com