Formato de impresión


Se forma tormenta tropical frente al Pacífico mexicano


2022-05-28

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Agatha, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2022 en el Pacífico, se formó el sábado frente a la costa sur de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo esperar que Agatha se convierta en huracán y se dirija hacia tierra.

El sábado por la mañana, el centro del meteoro se ubicaba a unos 355 kilómetros (220 millas) al suroeste de Puerto Ángel, con vientos de 75 km/h (45 mph).

La tormenta se movía hacia el oeste a 7 km/h (5 mph), pero se esperaba que girara hacia el norte.

Se emitió una alerta de huracán para partes de la costa del estado sureño de Oaxaca, donde Agatha podría tocar tierra el martes.

Aunque la tormenta podría tener vientos de hasta 160 km/h (100 mph) al tocar tierra, el centro citó el riesgo de “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales” a medida que sus lluvias golpean el terreno montañoso de Oaxaca.

Debido a que la trayectoria actual de la tormenta la llevaría sobre el Istmo de México, una cintura en el centro-sur del país, dijo que había posibilidad de que los restos del meteoro pudieran resurgir sobre el Golfo de México.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com