Formato de impresión


Rusia debería reducir la producción de crudo en un 30% para obtener un mejor precio -Lukoil


2022-05-30

 

(Reuters) - Rusia debería recortar la producción de petróleo entre un 20% y un 30%, a 7 millones u 8 millones de barriles diarios (bpd), para conseguir un mejor precio y evitar venderlo con descuento, escribió Leonid Fedun, vicepresidente de la empresa rusa Lukoil, en el diario RBC.

Las sanciones occidentales impuestas después que Rusia enviara tropas a Ucrania en febrero aislaron al sector financiero ruso del sistema mundial y presionaron la producción y venta de petróleo, ya que los compradores rechazaron los barriles rusos o buscaron un descuento.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen el lunes para debatir una propuesta para prohibir el petróleo ruso entregado a los países de la UE por vía marítima a finales de este año, con una exención para el petróleo entregado por un oleoducto que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa.

"¿Por qué debería Rusia mantener una producción de petróleo de 10 millones de bpd si podemos consumir y exportar (más) efectivamente entre 7 y 8 millones de bpd sin pérdidas para el presupuesto estatal y el consumo interno?", escribió Fedun —que cofundó Lukoil con Vagit Alekperov en 1991— en un artículo publicado por RBC.

"¿Qué es mejor: vender 10 barriles de crudo por 50 dólares o siete, pero por 80 dólares?", escribió, al tiempo que pidió más inversiones en la flota de petroleros de Rusia, diciendo que las sanciones habían aumentado los costes de fletar barcos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com