Formato de impresión


Líbano detiene a 64 migrantes que trataban de ir a Europa


2022-06-07

 

BEIRUT (AP) — El ejército de Líbano arrestó el martes a 64 migrantes cuando trataban de partir desde el norte de Líbano hacia Europa, según las autoridades militares.

Los migrantes — que eran libaneses, sirios y palestinos — fueron detenidos y estaban siendo interrogados, a excepción de una mujer embarazada que sufrió una hemorragia y fue trasladada a un hospital, explicó el ejército en un comunicado.

Al parecer, las detenciones se realizaron antes de que la embarcación llegase a partir, cerca de la zona de Sheikh Znad, a unos pocos kilómetros (millas) de la ciudad de Trípoli. El incidente se produjo semanas después del naufragio de un barco con más de 60 personas a bordo el pasado 23 de abril ante la costa de la ciudad, la segunda más grande del país y la más empobrecida.

Siete cadáveres fueron recuperados, mientras que 47 personas fueron rescatadas y varias más siguen desaparecidas. En aquel momento, los sobrevivientes culparon a la Marina libanesa de causar el incidente por embestir su embarcación.

Durante años, Líbano ha sido un destino final para los refugiados, pero desde la crisis económica que comenzó a finales de 2019, miles de personas se han marchado en barcos, en busca de una vida mejor en Europa.

Líbano es una pequeña nación mediterránea de seis millones de habitantes, incluyendo un millón de refugiados sirios que abandonaron su país tras el inicio de la guerra en 2011. Además, acoge a decenas de miles de palestinos, la mayoría de ellos descendientes de los desplazados tras la creación de Israel en 1948.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com