Formato de impresión


Kamala Harris anuncia tres proyectos de inversión privada para frenar migración centroamericana


2022-06-07

 

Se desarrolla el segundo día de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, con la promesa de tres anuncios de inversión de empresas privadas estadounidenses en Centroamérica. La más grande es por USD 1,900 millones y su objetivo es claro: crear oportunidades económicas para frenar las causas de la migración a Estados Unidos. La Cumbre se da en medio de ausencias de mandatarios -como el de México- en rechazo contra el veto de Estados Unidos a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Tres proyectos de inversión estadounidenses llegarán a Centroamérica. La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, encargada de hacer frente a las principales causas de la crisis migratoria en la frontera con México, anunciará este martes 7 de junio, en el segundo día de la IX Cumbre de las Américas, nuevos compromisos de inversión privada.

Lo hará mientras se hacen dos encuentros paralelos del sector público y privado con los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores americanos y los consejeros delegados de algunas de las empresas más importantes del continente.

El primer anuncio de Harris será la inversión privada de USD 1,900 millones por parte de 10 empresas. Incluye una expansión de 700 millones de dólares de redes celulares en Guatemala, Honduras y El Salvador por parte de Millicom, con sede en Miami; un compromiso de 270 millones de dólares de Visa para promover pagos digitales; y una inversión cercana a los 150 millones de dólares por parte de Gap. Inc. que podría ver hasta 5,000 puestos de trabajo creados.

Este anuncio se suma al hecho por la Vicepresidencia hace 6 meses por valor de USD 1,200 millones en compromisos del sector privado, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y MasterCard.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com