Formato de impresión


Maduro viaja a Qatar como parte de gira por Medio Oriente


2022-06-14

 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó el martes a Qatar como parte de una gira por Medio Oriente.

Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Doha por el sultán bin Saad al-Muraikhi, ministro de Asuntos Exteriores de la rica nación petrolera, y otras personas, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Qatar. Maduro viajó acompañado de su esposa Cilia Flores y otros funcionarios venezolanos.

El mandatario venezolano se reunirá el miércoles con el emir actual, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante su estancia en Qatar, que es un importante proveedor de gas natural y sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

“La visita permite fortalecer la agenda de cooperación centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura”, dijo la cadena estatal venezolana VTV al informar sobre la llegada de Maduro.

La Agencia de Noticias de Qatar resaltó en particular la política energética como un punto de preocupación en común entre las dos naciones.

La visita de Maduro se produce luego de que viajó a Irán, donde sostuvo varias reuniones durante el fin de semana, incluyendo con el ayatolá Ali Khamenei. Posteriormente, Maduro estuvo el lunes en la pequeña nación de Kuwait, también rica en petróleo.

Maduro emprendió una gira por países de África, Europa y Asia después que el presidente estadounidense Joe Biden decidiera no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que empezó el jueves de la semana pasada. Anteriores estuvo en Argelia y Turquía.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com