Formato de impresión


El petróleo de Texas baja un 3 % y cierra en 115.31 dólares el barril


2022-06-15

 

Nueva York, 15 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3 % y cerró en 115,31 dólares en reacción a un aumento en las reservas comerciales de crudo de EU y la subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (Fed).

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio recortaron 3,62 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos operó en rojo toda la jornada y aceleró las pérdidas hacia el final de la sesión, coincidiendo con el fin de la reunión de política monetaria de la Fed y su anuncio de que subirá los tipos en 0,75 puntos, el mayor incremento en 28 años.

El tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo se sitúa en una horquilla de entre el 1,5 % y el 1,75 % tras la tercera subida desde marzo, con la que el banco central intenta controlar la inflación desbocada sobre todo debido el fuerte encarecimiento de la energía.

Por otra parte, antes del anuncio de la Fed, los inversores habían reaccionado negativamente al segundo aumento semanal consecutivo en los inventarios de crudo divulgado por la Administración de Información Energética de EU

El presidente Joe Biden pidió hoy en una carta a las refinerías que produzcan más y les instó a ayudar para reducir los precios: "Las empresas deben tomar acciones inmediatas para aumentar la oferta de gasolina, diésel y otros productos refinados", escribió en la misiva.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presionó hoy a la OPEP y sus aliados para que saquen más petróleo en el mercado ante las previsiones de un difícil equilibrio el año próximo entre la oferta y una demanda que acelerará su crecimiento.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas para julio subieron hoy 23 centavos de dólar, hasta 7,42 dólares, Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron casi 10 centavos de dólar, hasta los 3,89 dólares el galón.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com