Formato de impresión


Acciones europeas rompen racha de 6 días de caídas mientras el BCE actúa para frenar caída de bonos


2022-06-15

Por Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar

15 jun (Reuters) - Las bolsas europeas rompieron su racha de seis días de pérdidas el miércoles, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció medidas para atemperar la caída del mercado de bonos, aunque algunos inversores que esperaban una acción más decisiva se sintieron decepcionados.

* Tras una reunión no programada, el BCE dijo que sesgará las reinversiones de la deuda que vence para ayudar a los miembros más endeudados de la zona euro y que ideará un nuevo instrumento para detener la fragmentación del mercado de bonos del bloque.

* Un índice de acciones de la zona euro ganó un 1,6%, rebotando desde los mínimos tocados tras la declaración. Los bancos de la zona euro subieron un 2,5%, pero no alcanzaron los máximos de sesión.

* Las acciones de los bancos italianos, que se han visto afectadas recientemente por los temores sobre el aumento del costo de la deuda de Roma, recortaron algunas ganancias, pero avanzaron un 4,3%.

* Por su parte, la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política a las 1800 GMT y la mayoría de los operadores espera un alza de las tasas de interés en 75 puntos básicos, tras la elevada lectura de la inflación estadounidense de la semana pasada.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 1,4%, tras seis sesiones consecutivas de pérdidas, por el temor a que las agresivas subidas de tasas en Estados Unidos lleven a la mayor economía del mundo a una recesión.

* Entre los valores individuales, el fabricante sueco de equipos médicos Getinge se desplomó un 17,5% tras recortar su previsión de ventas para 2022.

* H&M, el segundo mayor minorista de moda del mundo, cayó un 6,5% pese a registrar un aumento de las ventas trimestrales mayor de lo esperado.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com