Formato de impresión


7 consejos para realizar un viaje familiar a Nueva York


2022-06-22

El Periódico de México

Es frecuente la pregunta sobre si Nueva York es o no un destino familiar, y la respuesta es sí. La oferta turística es muy diversa y podemos encontrar museos interactivos, una multitud de parques y sitios gastronómicos familiares. Además, el transporte es bastante cómodo.

Lo cierto es que, como en toda salida con niños, es fundamental prepararnos con antelación porque debemos preparar una gran cantidad de menesteres. Sin embargo, es posible organizarnos y planificar un viaje inolvidable en la gran manzana.

En esta nota, compartimos siete consejos de gran utilidad para revisar antes de hacer un viaje familiar a Estados Unidos.

1. Gestionar la documentación de todos los integrantes

Antes de viajar a Estados Unidos, es importante tener pasaportes con vigencia de al menos seis meses desde el ingreso al país y visado americano. Para ahorrar tiempos de gestión y evitar percances, es conveniente realizar una solicitud de visa familiar.

Además, debemos revisar la normativa sanitaria. Entre los requerimientos de ingreso, se cuenta el esquema de vacunación completo y una prueba COVID-19 con resultado negativo.

2. Reservar hospedaje con tiempo

La gran demanda turística y la preferencia por ciertas zonas más seguras y reconocidas dificultan encontrar un hospedaje adecuado. Por eso, nos conviene buscar y reservar con tiempo. Una gran ventaja es que podemos encontrar apartamentos equipados a buen precio.

3. Diseñar un plan de viaje

Para que el día de llegada no nos quede más que instalar nuestras cosas y disfrutar, es ideal gestionar un plan de viaje. En él podemos incluir el equipaje, trámites, presupuesto disponible y una ruta turística a gusto de toda la familia, para aprovechar al máximo cada día.

4. Buscar actividades para todos

Es muy fácil dar con una oferta gastronómica y de entretenimientos aptas para niños en la ciudad. El Museo de la Imagen en Movimiento y el Museo de los Niños son de los sitios más visitados.

También hay sitios para pasear en familia, como el caso del Central Park. Son un gran salvataje a la hora de necesitar un descanso de las actividades más exigentes.

5. Comprar dólares y revisar nuestras tarjetas

Nunca está de más recordar que debemos comprar dólares antes de viajar, ya que no es conveniente cambiar dinero en el lugar de destino. También es importante acercarnos a nuestro banco para revisar el cupo de nuestra tarjeta y su alcance internacional.

6. Priorizar la seguridad

Una gran diferencia entre viajar solos y en familia es que, en el segundo caso, estamos a cargo de nuestros seres queridos. Podemos adquirir un seguro de viaje con cobertura COVID-19, tomar transporte oficial y llevar siempre una copia de la documentación.

7. Preparar el equipaje

Para evitar perdernos en el equipaje de toda la familia, es fundamental hacer una selección de vestuario cómodo y práctico, además de un botiquín. Por otro lado, es seguro que necesitaremos espacio extra una vez que nos topemos con la gran oferta comercial de Nueva York.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com