Formato de impresión


Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica


2022-07-03

Associated Press

MIAMI (AP) — El centro de la tormenta tropical Bonnie se adentró el sábado en el Pacífico tras un paso rápido por Centroamérica, donde causó inundaciones, derribó árboles y obligó a evacuar a miles de personas en Nicaragua y Costa Rica. No hubo informes inmediatos de víctimas.

En la noche del sábado, Bonnie se encontraba a unos 270 kilómetros (165 millas) al sur de San Salvador, El Salvador, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph). Se movía hacia el oeste a 28 km/h (17 mph).

Es una de las raras tormentas que cruzan del Atlántico al Pacífico sin perder su fuerza de tormenta tropical, manteniendo así su nombre. Los meteorólogos dijeron que es probable que Bonnie adquiera fuerza de huracán para el lunes frente a la costa sur de México, pero es poco probable que toque tierra firme directamente.

Por otra parte, la tormenta tropical Colin se formó a lo largo de la costa de Carolina del Sur el sábado por la mañana, trayendo lluvia y vientos, aunque la tormenta se debilitó más tarde y se tiene previsto que las condiciones mejoren para las celebraciones del lunes por el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami advirtió de la posibilidad de inundaciones repentinas localizadas a lo largo de la costa de las Carolinas hasta el domingo por la mañana.

A última hora de la noche del sábado, Colin se había debilitado hasta convertirse en una depresión tropical y los meteorólogos suspendieron el aviso de tormenta tropical que había estado en vigor para partes de la costa de Carolina del Norte.

A las 11 p.m. (hora del Este) del sábado, el centro de la tormenta estaba a unos (20 kilómetros) 15 millas al norte de Wilmington, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora). Se movía hacia el noreste a 11 km/h (7 mph).



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com