|
Formato de impresión |
La planta de Ferrero en Guanajuato recibirá inversión de 50 millones de dólares para incrementar su producción de chocolates
Como parte del 30 aniversario de Ferrero en México, la empresa italiana de chocolates informó que invertirá 50 millones de dólares en su planta de San José Iturbide, Guanajuato. Ese monto está destinado al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos. El inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023, dijo la empresa en un comunicado. También, los recursos se utilizarán en expandir la capacidad de almacenaje. Además, la nueva línea de producción se desarrolló con la tecnología de vanguardia. Así, la empresa mantiene los altos estándares de calidad y frescura de los productos. En abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes de Kinder mini eggs en México. Estos productos son parte del portafolio de Ferrero, que tuvo el mismo problema en Estados Unidos y Reino Unido. Desde entonces, la planta de Ferrero en Arlon, Bélgica, se sometió a procesos de revisión para asegurar su producción. Apenas en junio, esa planta recibió la “autorización condicional para reiniciar sus líneas de producción”, informó Ferrero. “Ferrero ha tomado medidas concretas para que una situación como esta no vuelva a ocurrir”, indicó la empresa. 40% de la producción de chocolates Ferrero en Guanajuato se destina a exportaciónActualmente, Ferrero de México genera más de 2,200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a nuevos colaboradores. Sin embargo, la chocolatera no precisó cuántos puestos directos e indirectos generará. La planta de Ferrero produce anualmente 42,500 toneladas, principalmente de cuatro productos diferentes:
De estos productos, 60% de la producción se destina para el consumo en el mercado nacional y 40% para exportación a Estados Unidos y Canadá. Con esta inversión, la capacidad de producción se ampliará hasta alcanzar 60,600 toneladas en los próximos seis años o 42% más que la producción actual.
aranza |
|
� Copyright ElPeriodicodeMexico.com |