Formato de impresión


Beijing exigirá vacunas en algunos espacios públicos


2022-07-07

 

BEIJING (AP) — La capital china exigirá que la gente demuestre estar vacunada contra el COVID-19 antes de acceder a espacios públicos como gimnasios, museos y bibliotecas, según anunciaron las autoridades el jueves. La decisión provocó preocupaciones entre los residentes de la ciudad sobre el repentino anuncio y su impacto en la vida cotidiana.

La app de salud que muestra el último resultado de PCR de cada persona se ha actualizado para facilitar el acceso a su estado de vacunación, según Li Ang, vocero de la comisión municipal de Beijing.

La lista de espacios que requerirán vacunación no incluye oficinas ni restaurantes. La medida entrará en vigencia el lunes, con excepciones sólo para las personas que no pueden vacunarse por motivos de salud.

“En la normalización de los controles pandémicos contra el COVID-19, vacunarse sigue siendo la medida más efectiva para controlar la expansión del COVID-19”, dijo Li en un anuncio el miércoles.

Más de 23 millones de personas en Beijing están vacunadas, dijo Li. Si la cifra es precisa, cubriría de sobra a toda la población de la ciudad. Un censo de 2020 determinó que Beijing tiene unos 22 millones de residentes de largo plazo. No estaba claro qué provocaba la discrepancia en las cifras. El gobierno de Beijing no respondió en un primer momento a una petición por fax pidiendo comentarios sobre las nuevas medidas.

Li dijo que más de 3,6 millones de mayores de 60 años han sido vacunado. No aclaró si habían recibido dos o tres dosis de vacunas.

La exigencia de vacunación no es inusual y algunas grandes ciudades de Estados Unidos requerían pruebas de vacunación para acceder a restaurantes y bares en algún momento de la pandemia.

Sin embargo, esas medidas no incluían espacios como las bibliotecas. Ahora hay pocos espacios en Estados Unidos que comprueben los certificados de vacunación para entrar. La mayoría de las ciudades estadounidenses también han levantado las medidas de distanciamiento social introducidas en el primer año de la pandemia. Algunos espacios, como hospitales, todavía requieren una prueba de vacunación.

Muchos países en todo el mundo todavía requieren una prueba de vacunación para los que llegan del extranjero. Sin embargo, los requisitos de vacunas en la vida cotidiana se han retirado en gran parte del mundo conforme los países intentan convivir con el virus.

En Beijing y otras ciudades chinas, muchas oficinas del gobierno ya exigen que la gente muestre un certificado de vacunación para entrar.

La nueva medida provocó algunas preguntas y muestras de enojo en internet. Usuarios de medios sociales preguntaban cómo obtener un certificado que mostraba que una persona no podía vacunarse, si las personas no vacunadas aún podían utilizar el metro y otras cuestiones logísticas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com