Formato de impresión


Aeropuerto Heathrow se disculpa con pasajeros por retrasos


2022-07-11

 

LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Heathrow se disculpó el lunes con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal y advirtió que podría pedir a las aerolíneas que eliminen más vuelos de sus horarios de verano para reducir la tensión si el caos persiste.

El aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña dijo que en ocasiones el servicio ha sido inaceptable en las últimas semanas, con largas filas para revisiones de seguridad, retrasos para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida y equipaje perdido o que llega tarde.

“Queremos pedir disculpas a los pasajeros que se hayan visto afectados por esto”, dijo el aeropuerto en una actualización mensual de tráfico.

La fuerte la demanda de viajes de verano después de dos años de restricciones por el COVID-19 ha inundado las aerolíneas y los aeropuertos de Europa, que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje.

En Heathrow, las maletas no reclamadas se han acumulado en las llegadas debido a una falla técnica en el sistema de equipaje.

Para agravar el problema, el Heathrow dijo que la puntualidad de los vuelos que llegan es “muy baja” debido a los retrasos en otros aeropuertos y la congestión del espacio aéreo en toda Europa.

Heathrow dijo que comenzó a reclutar en noviembre en previsión de la recuperación de la demanda de viajes de este verano y espera que el personal de seguridad vuelva a los niveles previos a la pandemia para fines de julio. También ha vuelto a abrir la Terminal 4 para dar más espacio a los pasajeros.

Las aerolíneas del Reino Unido han estado recortando sus horarios de vuelos de verano después de que las autoridades les pidieron asegurarse de que pueden operar sin interrupciones durante el verano. British Airways ha recortado un 11% de sus vuelos entre abril y octubre para evitar cancelar vuelos el día de salida.

El director general del Heathrow, John Holland-Kaye, dijo que el aeropuerto revisará los recortes propuestos por las aerolíneas “y les pedirá que tomen más medidas si es necesario”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com