Formato de impresión


Justicia Moral


2022-07-15

Autor: Pablo Cardona

Pagar unos impuestos justos, seguir las normativas legales en los negocios, obedecer las leyes de tráfico o las indicaciones de la autoridad competente, son también deberes cristianos. «Lo autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. 

Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa». 

De la misma manera que mi amor a Ti me debe llevar a obedecer las leyes justas, ese mismo amor me debe llevar a oponerme a las leyes injustas con todos los medios de que disponga. Leyes como la que permite el aborto o la que impide la libertad en la educación, chocan frontalmente contra la ley natural y, por tanto, contra la fe. No puedo desentenderme del deber de luchar para que las leyes de la sociedad sean justas, acordes con la ley natural. 

__________________________________

«Si somos hijos de Dios, también herederos: herederos de Dios, y coherederos de Cristo. Mateo 17,22-27 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com