Formato de impresión


Biden tiene variante muy contagiosa de COVID


2022-07-23

Por CHRIS MEGERIAN

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

La variante BA.5 se derivó de la gama ómicron que emergió a finales del año pasado y que se cree que es responsable de la mayoría de los casos en el país.

El médico del presidente, el doctor Kevin Connor, escribió en su reporte más reciente sobre el estado de salud de Biden que sus síntomas iniciales, entre ellos secreción nasal y tos, se han vuelto “menos preocupantes”. El reporte previo de O’Connor no mencionó dolores del cuerpo y de garganta.

Los signos vitales de Biden, como presión arterial y respiración, “siguen enteramente normales” y sus niveles de saturación de oxígeno son “excelentes”, sin “falta de aliento”, precisó el médico.

Agregó que los resultados de la secuenciación preliminar indicaron que la variante BA.5 no afectan el plan de tratamiento de Biden “de ninguna manera”.

Biden dio positivo de coronavirus el jueves por la mañana. Se aisló en la Casa Blanca desde entonces. Los funcionarios del gobierno han enfatizado que sus síntomas son moderados porque recibió cuatro dosis de la vacuna y comenzó a tomar el fármaco antiviral Paxlovid tras resultar infectado.

Durante una reunión virtual con sus asesores económicos el viernes, la voz de Biden sonaba ronca, pero insistió: “Me siento mucho mejor de lo que me oigo”.

En su reporte previo, el médico de Biden dijo que el mandatario tenía una temperatura de 37,5 Celsius el jueves por la noche, pero que regreso a la normal luego de que el presidente tomó paracetamol.



JMRS


Copyright ElPeriodicodeMexico.com