Formato de impresión


Qué gran resultado, no esperaba ni siquiera el podio: Lewis Hamilton


2022-07-25

 

Redacción deportes, (EFE).- El séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, manifestó en el circuito Paul Ricard que ha sido "un gran resultado", ya que "no esperaba siquiera estar en el podio".

"Ha sido un grandísimo resultado, teniendo en cuenta lo lejos que íbamos este fin de semana y que no rodé en el primer entrenamiento (en el que cedió su Mercedes al neerlandés Nyck De Vries). No esperaba luchar por la segunda plaza, ni siquiera por el podio, así que ha sido un resultado maravilloso para nosotros", comentó 'Sir' Lewis, de 37 años, que hace dos igualó el récord de títulos (siete) del alemán Michael Schumacher y que también detenta las plusmarcas históricas de 'poles' y victorias en la categoría reina: 103, en ambos casos.

"Nuestro equipo ha estado sensacional en lo que a fiabilidad se refiere; y eso demuestra que con dedicación y centrados podemos seguir nuestro camino hacia arriba. Y George (Russell, su compañero y compatriota, que acabó tercero) hizo un espectacular trabajo, también", comentó el espectacular y cada vez más excéntrico campeón de Stevenage, que este domingo firmó su cuarto podio seguido, con lo que contribuyó a que Mercedes -lejos aún de la escudería que ganó los pasados ocho Mundiales de constructores y que ahora es tercera- redujese a 44 puntos la diferencia que le lleva Ferrari, segunda en ese apartado, con 314, 84 menos que Red Bull.

"Aún no tenemos el mismo ritmo que los dos equipos que están en cabeza (en referencia a Red Bull y Ferrari), pero hoy pudimos mantener a raya a uno de ellos, así que ha sido un sensacional resultado para nosotros, todo el mundo ha trabajado muy duro. Mis felicitaciones al equipo, tanto aquí, como los que están en la factoría", apuntó el súper-campeón británico este domingo después de acabar segundo en el circuito de Le Castellet.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com