Formato de impresión


No ha sido una gran calificación, tuve problemas con los neumáticos: Leclerc


2022-07-30

 

Budapest, 30 jul (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arranca tecero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "no fue una gran calificación" y que tuvo "problemas con los neumáticos".

"No ha sido una gran sesión de calificación. Los neumáticos eran complicados en estas condiciones y tuve muchos problemas para situarlos en la ventana adecuada, especialmente en la Q3 (tercera ronda de la cronometrada principal)", comentó Leclerc, de 24 años, que es segundo en el Mundial, a 67 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), décimo este sábado después de equivocarse en su primer intento de la última ronda y, al parecer, con un problema de motor en su última vuelta.

"El ritmo está ahí y sabemos que aún hay un trabajo por hacer. Así que estoy convencido de que mañana podamos regresar más fuertes", comentó Leclerc, que en Francia perdió una ocasión de oro de recortarle puntos a 'Mad Max' al abandonar -accidentado-, por tercera vez en lo que va de año, una carrera en la que había tomado la salida desde la 'pole'.

"Quiero felicitar a George (Russell, inglés de Mercedes) por su primera 'pole', que siempre es muy especial", declaró Leclerc este sábado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Hungaroring.



JMRS


Copyright ElPeriodicodeMexico.com