Formato de impresión


"Tuve problemas al principio, así que estoy contento por remontar": Lewis Hamilton


2022-07-31

 

Budapest, 31 jul (EFE).- El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo acabó segundo el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que tuvo "problemas al principio", por lo que está contento "por haber remontado desde la séptima plaza" en parrilla.

Tuve problemas al principio de la carrera y no estaba seguro de poder alcanzarlo, así que estoy feliz de haber podido remontar desde la séptima plaza para acabar segundo, comentó Hamilton, de 37 años, que, aparte de haber igualado hace dos años el récord histórico de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, posee las plusmarcas históricas de victorias y 'poles' en la Fórmula Uno.

Tuve una buena salida, algo que fue crucial, y, poco a poco, me fui sintiendo más cómodo con el equilibrio del coche. Las temperaturas, más bajas en la calificación y en la carrera parecían adaptarse mejor a nuestras cualidades. El viernes dimos un gran paso desde el viernes y estoy muy agradecido por ello. Y si el DRS hubiese funcionando ayer, creo que hubiÉsemos podido luchar por la victoria hoy, explicó Hamilton, que es sexto en el Mundial, con 146 puntos, 112 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo logró su octavo triunfo de la temporada.

Quiero darle las gracias a mi equipo, que ha seguido presionando y nunca se ha rendido durante este año tan difícil que hemos tenido hasta ahora, dijo el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage este domingo en el Hungaroring.

Ha sido muy especial para nosotros tener los dos coches en el podio hoy, aunque la forma en que se desarrolló la carrera fue desafortunada para George (Russell, su compañero, que había salido desde la pole y acabó tercero, opinó Hamilton.

Es una forma increíble de llegar al parón vacacional, sabiendo que claramente estamos reduciendo la distancia y que cada vez tenemos mejor rendimiento. Ojalá podamos traer algunas mejoras con miras a la segunda mitad de la temporada y, de esa forma, podamos comenzar a luchar con los chicos que están por delante, manifestó Hamilton después de acabar segundo en Hungría, donde nadie se acerca a sus ocho victorias.



JMRS


Copyright ElPeriodicodeMexico.com