Formato de impresión


No teníamos ritmo con ningún tipo de neumático: Carlos Sainz


2022-07-31


Budapest, 31 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "no" tenían ritmo "con ningún tipo de neumático".

"Creo que hoy el asunto de la estrategia es lo de menos, quizá; porque no teníamos ritmo con ninguno de los compuestos", declaró Sainz, de 27 años, quitando importancia a las como mínimo discutibles decisiones que tomó su equipo este domingo en la última carrera antes del parón vacacional; en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su octava victoria de la temporada -tras haber arrancado décimo- le asestó un golpe casi definitivo al Mundial.

"No teníamos ritmo con ninguno de los neumáticos que pusimos y eso nos afectó para mal. Hemos sufrido con todos los compuestos y no teníamos ritmo con ninguno", apuntó el talentoso piloto madrileño, que este año festejó su primera victoria en la F1 al ganar -a principios de julio- el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), y sumó seis de los doce podios que cuenta en la categoría reina. Diez de ellos, con la 'Scuderia'.

"Talmente parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull era el medio segundo que les metíamos nosotros a ellos en los entrenamientos del viernes. Hoy fue todo justo al revés", comentó Sainz, que ahora es quinto en el Mundial, con 156 puntos, dos menos que el inglés George Russell (Mercedes), que , tras acabar tercero en Hungría, le arrebató la cuarta plaza del certamen.

"Y también nos pasó algo parecido con Mercedes", comentó Carlos respecto a la escudería alemana, que repitió el 'podio doble' de Francia y para la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmó este domingo la segunda plaza.

"También el primer y el segundo 'pit stop' nos costó tiempo", admitió, no obstante, el hijo del 'Matador' este domingo en el Hungaroring, donde había tomado la salida en segunda posición, al lado y por detrás de Russell.

"La salida fue buena, pero para ir nosotros con neumáticos medios y él (Russell) con los blandos, parecía que éramos nosotros los que degradábamos más", dijo.

"Con un primer 'pit stop' más rápido igual le hubiese podido pasar", comentó Sainz tras acabar cuarto el Gran Premio de Hungría.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com