Formato de impresión


Las Leonas hacen rugir a la multitud al levantar la Eurocopa en Londres


2022-08-01

 

Londres, 1 ago (EFE).- "Campeones, campeones, olé, olé, olé" fue el cántico en español que las Leonas entonaron después de levantar la Copa de Europa este lunes en la londinense plaza de Trafalgar, ante más de 7,000 seguidores eufóricos por el triunfo de la selección femenina de Inglaterra ante la vieja rival Alemania.

El "dream team" inglés, capitaneado por Leah Williamson, apareció en el escenario con pantalón de chándal gris, camiseta blanca y alguna bandera inglesa atada a la cintura, además de gafas de sol, presuntamente para ocultar los estragos de una noche de máxima celebración.

"Creo que hemos festejado más de lo que hemos jugado al fútbol en las últimas 24 horas", reconoció la capitana, que admitió que la juerga "no va a acabar".

A preguntas de la presentadora, la exfubolista Alex Scott, la entrenadora Sarina Wiegman elogió la "calidad", "resiliencia", el "buen comportamiento" y "ganas de ganar" del equipo que dirige desde setiembre de 2021, y adelantó que el próximo reto es "la Copa del Mundo".

Williamson dijo que la holandesa Wiegman es lo que la selección "necesitaba": "Nos ha unido", afirmó, ante los vítores de un público volcado.

En su turno con el micrófono, Chloe Kelly, que el jueves celebró su gol de la victoria en Wembley mostrando su sujetador deportivo, bromeó con que hoy "la camiseta se queda".

Las jugadoras formaron una línea para bailar al ritmo de "Sweet Caroline", el tema de 1969 del estadounidense Neil Diamond que se ha convertido en el himno no oficial de la selección inglesa desde la Eurocopa de 2020.

Entre confeti y bengalas, el potente equipo se despidió de la multitud, aunque, como cabe esperar, las fiestas continúan hoy en el Reino Unido, pues Inglaterra no conocía una victoria en un gran torneo desde el triunfo de la escuadra masculina contra Alemania en el Mundial de 1966.

La prensa británica en pleno ha dedicado hoy sus portadas al histórico 2 a 1 del jueves, loado también por la clase política y la reina Isabel II, que destacó que el éxito de Las Leonas "va más allá del trofeo".

El fútbol "ha llegado por fin a casa", constatan aliviados los comentaristas, en alusión a otro popular himno futbolístico en Inglaterra que clama, hasta ahora sin que se materializara en la realidad, que el fútbol vuelve al país que inventó la competición.

 

 



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com