Formato de impresión


Suiza adopta las nuevas sanciones de la Unión Europea a Rusia pero permite el pago de petróleo


2022-08-03

 

BERLÍN/ZURICH, (Reuters) - El Gobierno suizo impuso el miércoles nuevas sanciones contra Rusia por la guerra de Ucrania, en consonancia con las últimas medidas de la Unión Europea sobre el oro y sus derivados, informó el gabinete.

El Gobierno dijo que había hecho dos nuevas excepciones con respecto a las transacciones relacionadas con los productos agrícolas y los suministros de petróleo a terceros países, que también tiene la UE, para evitar cualquier interrupción en los canales de pago.

"Las nuevas medidas se refieren principalmente a la prohibición de comprar, importar o transportar oro y derivados de oro procedentes de Rusia. También se prohíben los servicios relacionados con estos bienes", dijo el Gobierno en un comunicado.

En él se afirma que Suiza se ha comprometido a hacer frente a la crisis alimentaria y energética mundial y se señala que ninguna de las medidas contra Rusia se dirige contra el comercio de productos agrícolas o alimentarios entre terceros países y Rusia.

"Para evitar la interrupción de los canales de pago, el Consejo Federal (gabinete) ha hecho dos nuevas excepciones con respecto a las transacciones relacionadas con los productos agrícolas y los suministros de petróleo a terceros países, al igual que la UE", dijo.

Las compras de crudo ruso por vía marítima por parte de empresas de la UE y su exportación a terceros países están permitidas, pero según los ajustes de las sanciones de la UE a Rusia que entraron en vigor el mes pasado, los pagos relacionados con dichos envíos no estarían prohibidos.

El Gobierno suizo señaló que al mayor banco ruso, Sberbank, también se le han congelado sus activos y se le prohíbe proporcionar fondos, recursos económicos o servicios técnicos.

"Se están introduciendo nuevas excepciones para garantizar la liquidación ordenada de las transacciones y la venta de las filiales de Sberbank", dijo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com