Regresar a la Portada

Reportajes Especiales

Así espiaba la policía política del PRI a Octavio Paz

🕔2018-10-02

Un mediodía de abril de 1939, mientras Octavio Paz almorzaba con unos amigos en un famoso restaurante de la capital mexicana, un grupo de españoles celebraba por la calle la victoria fascista al grito de: ˇViva Franco! El poeta y sus amigos se levantaron de la mesa y empezó la gresca

Ver Nota Completa

El abogado de las víctimas de Iguala: "Están encubriendo a autoridades de alto nivel"

🕔2018-09-27

El primer objetivo era salir de ahí con vida ya que, según recuerda, el lugar estaba plagado de "halcones" ligados al crimen organizado local, que buscaban a cualquier persona vinculada a los estudiantes ya desaparecidos.

Ver Nota Completa

El caso Ayotzinapa: Cuatro años de dolor e incertidumbre

🕔2018-09-26

Los jóvenes estudiantes hicieron ese día lo mismo que varias generaciones antes de ellos: viajaron del pueblo de Ayotzinapa, ubicado en el estado de Guerrero y sede de una de las principales escuelas para formar a profesores rurales de México, a la ciudad de Iguala.

Ver Nota Completa

Estados Unidos quiere pagar a México para que deporte a migrantes centroamericanos

🕔2018-09-13

Los recursos ayudarán a aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales atraviesan México para llegar a la frontera con Estados Unidos. México sería responsable de detener y ofrecer una revisión judicial de los inmigrantes antes de deportarlos.

Ver Nota Completa

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔2018-08-27

Steve Jobs, ya en fases avanzadas del cáncer pancreático, finalmente se disculpó con su hija. Lisa Brennan dice que fue un final “como de película”; él pidió perdón por no haber pasado más tiempo con ella y por desaparecerse durante su vida adulta, olvidar sus cumpleaños y no regresarle las llamadas.

Ver Nota Completa

Necesitamos un nuevo concepto de maternidad

🕔2018-08-20

La maternidad y la paternidad son una elección, como casarse, escribir un libro o elegir una ciudad y, al igual que todas esas decisiones, hay otras opciones que debemos excluir. Así que no queda claro por qué tomar esa decisión se ha convertido en sinónimo de sacrificio.

Ver Nota Completa

¿Quieres saber si podrías sufrir un infarto, diabetes o cáncer? La respuesta puede estar en tu ADN

🕔2018-08-16

Los científicos han creado una nueva y poderosa herramienta para calcular los riesgos heredados que tiene una persona de presentar cardiopatías, cáncer de mama y otras tres enfermedades graves.

Ver Nota Completa

El mensaje de un 2018 abrasador: no estamos preparados para el calentamiento global

🕔2018-08-13

Este verano, tan caluroso y sofocante, se parece mucho al futuro que nos habían advertido los científicos en la era del cambio climático. Esta situación ha revelado que buena parte de los pobladores del mundo aún no están preparados para la vida en un planeta más caliente.

Ver Nota Completa

Un calor insoportable, la nueva normalidad de verano en Europa

🕔2018-08-10

En el norte de Europa, este verano se vive como una versión moderna de las plagas bíblicas. Las vacas mueren de sed en Suiza, los incendios devoran los árboles de Suecia y el majestuoso glaciar Dachstein de Austria se derrite.

Ver Nota Completa

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports