Regresar a la Portada

Disparates y Desfiguros

Obama en Afganistán: un "pacifista" violento

🕔12:19, 2014-05-26

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó ayer una visita sorpresiva a una base militar de su país en Afganistán, a fin de dar aliento a las tropas de Washington que, de acuerdo con lo previsto, abandonarán esa nación de Asia central a fines de este año.

Ver Nota Completa

¿Hasta dónde? Vergüenza en el Senado

🕔13:14, 2014-05-18

"Un ‘gol' de última hora –literalmente en tiempo extra– metió el Senado en la legislación secundaria de la reforma político-electoral al otorgar un ‘haber de retiro' a favor de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Ver Nota Completa

Bolívar deconstruído

🕔09:43, 2014-05-12

Con mucha razón se llama Culto a la devoción natural, inducida u obligatoria de los venezolanos por Simón Bolívar. La cosa comenzó con el general José Antonio Páez ya erigido en dictador, cuando decide repatriar los restos mortales de El Libertador en 1842.

Ver Nota Completa

Zedillo: relaciones peligrosas

🕔17:28, 2014-04-25

El portal estadunidense Muckety, especializado en realizar mapeos de personajes de poder a partir de sus cargos pasados y actuales, señala que Ernesto Zedillo tiene "múltiples conexiones indirectas" con Jacob E. Frenkel, el presidente de JP Morgan Chase International.

Ver Nota Completa

Primera Dama o Presidenta

🕔17:20, 2014-04-14

Alan García, presidente de Perú en dos ocasiones y con voluntad reincidente, posee el don de la ingeniosidad verbal. En 2011 dio con una fórmula que ha hecho fortuna al bautizar como reelección conyugal el posible interés de Nadine Heredia, esposa del presidente Humala.

Ver Nota Completa

La fatal atracción de Corea del Norte

🕔09:35, 2014-04-04

Una comisión de Naciones Unidas ha recopilado recientemente testimonios de prisioneros políticos que aseguran haber delatado a su familia "por una ración de arroz". Los dibujos de un superviviente de las cárceles norcoreanas ponen los pelos de punta.

Ver Nota Completa

Protestas sin unidad

🕔14:18, 2014-03-19

El 18 de marzo llega así a su cumplimiento de calendario sin mayor crispación real y compromiso entre los arreglos de privatización profunda que ha hecho el peñismo y entre las dispersas protestas que una izquierda doblegada ha hecho para cumplir con la efeméride más bien vacacionista.

Ver Nota Completa

Fox y las malas lenguas

🕔11:42, 2014-03-16

En su informe final, rendido en febrero 2006, la comisión señaló que había elementos suficientes para presumir que los Bribiesca Sahagún habían incurrido en delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, dudoso origen de los recursos económicos empleados y delitos fiscales.

Ver Nota Completa

Cazando pájaros con misiles

🕔11:56, 2014-03-12

"Las armas deben reservarse para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten", sostenía Maquiavelo. Después de su strip-tease represivo de febrero, pareciera que Nicolás Maduro ha leído mucho Che Guevara y muy poco al estratega florentino.

Ver Nota Completa

Los responsables de la onerosa Estela de Luz

🕔16:29, 2013-12-24

Lo reconozco: fue con toda intención -mala, por supuesto- cronicar lo referente a la Estela de Luz dando pelos y señales de las atrocidades y estropicios cometidos, y luego, con irritante disimulo, envolver en una inaceptable secrecía los nombres de los malhechores.

Ver Nota Completa

Mercado o Maduro

🕔10:09, 2013-12-09

Se les llena la boca de la palabra mágica: mercado. Con ella se puede montar cualquier argumento y desmontar cualquier cautela. Si dejamos al mercado actuar, las disfunciones en la economía se arreglarán por sí solas.

Ver Nota Completa

¡Vacíen los anaqueles!

🕔10:31, 2013-11-17

Como el desabastecimiento y la carestía estaban haciendo estragos en Venezuela y aumentando el descontento popular, el presidente Nicolás Maduro, que no sabrá mucho de economía pero es hombre de pelo en pecho y bravuconerías, decidió resolver el problema en un dos por tres.

Ver Nota Completa

Los zorros cuidan el gallinero

🕔12:35, 2013-11-13

La asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra celebrando su 68º período de sesiones en la ciudad de Nueva York. Como sucede todos los años, las diferentes delegaciones de los Estados miembros se reúnen para discutir, negociar y suscribir acuerdos de alto nivel.

Ver Nota Completa

Las molestias de doña Verónica Sada

🕔13:54, 2013-11-12

La diputada regiomontana Ve­rónica Sada Pérez está harta del plantón magisterial. En la ciudad de México ella vive en un departamento de lujo no muy lejos del Monumento a la Revolución. Y, a pesar de que tomó un curso de budismo tibetano, no tiene paciencia con las protestas de los docentes.

Ver Nota Completa

Desastres institucionales

🕔12:13, 2013-10-18

En el contexto español, que es también el típicamente europeo, muchos añoran un sistema electoral que rompiera la férrea disciplina de los partidos, liberando a los representantes electos del corsé impuesto por las cúpulas.

Ver Nota Completa

La decepcionante deriva de Latinoamérica

🕔17:57, 2013-10-07

Hace unos meses, en 2013, aconteció en São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, donde cientos de miles de brasileños marcharon en las calles de sus grandes ciudades demandando un transporte público más económico y más eficiente, una mejor educación y servicio médico de calidad.

Ver Nota Completa

Fox, el PAN y sus dichos

🕔12:07, 2013-07-25

Como es su inveterada costumbre, esa suerte de incontinencia verbal que lo lleva a decir cualquier cosa, sin respeto por los demás ni por él mismo, Fox, el ex presidente, lanzó una de sus frases escandalosas, ahora comparándose con Benito Juárez.

Ver Nota Completa

Mar y Mar

🕔10:12, 2013-07-22

Mar y Mar: Margarita y Marcelo asoman al balcón. La primera da más razones para especular, pues no acepta abiertamente que buscará presidir su partido, el de Acción Nacional, y deja todo en un coqueto "ya veremos".

Ver Nota Completa

Bolivia y la sumisión de Europa

🕔13:22, 2013-07-07

Tras 12 horas de secuestro del presidente Evo Morales en Viena, Austria, no hay muchas explicaciones para justificar lo que podemos considerar, si se me permite el símil, un golpe de Estado internacional contra la soberanía de Bolivia.

Ver Nota Completa

El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington

🕔13:22, 2013-07-04

En una grave actitud delictiva, las autoridades de varios países europeos impidieron la libre circulación en su espacio aéreo del presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que fue equivalente a un secuestro. El avión del mandatario, en peligro de agotar el combustible en vuelo.

Ver Nota Completa

SRE: aplausos grabados

🕔11:55, 2013-06-28

Es desafortunado, pero explicable, el posicionamiento aplaudidor del gobierno mexicano respecto a la propuesta obamista de reforma migratoria que ayer fue aprobada en el Senado de Estados Unidos y que ahora pasa a la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Nepotismo y sucesión

🕔13:10, 2013-06-22

La corrupción es consustancial a las élites gobernantes en los regímenes autoritarios de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia central, pero no el único rasgo negativo: también practican el nepotismo.

Ver Nota Completa

Las cosas están así: el "viejo" PRI está en el PRD

🕔11:46, 2013-06-14

Se insistió en que –tras un respiro democrático de 12 años- volvía el viejo PRI con sus mañas, sus corrupciones y todas aquellas conductas reprobables propias de la dictadura de partido que aquí padecimos durante más de 70 años.

Ver Nota Completa

Constantino en Monterrey

🕔11:24, 2013-06-12

Para información de la alcaldesa de Monterrey no se trata de la visita de algún cantante grupero a la capital de Nuevo León. No, el Constantino al que nos referimos es el emperador romano que en el siglo IV cambió el estatus de la Iglesia cristiana.

Ver Nota Completa

Los absurdos del Hoy no circula

🕔12:19, 2013-06-06

La ingeniera agrónoma Tanya Müller García se está poniendo más exigente. Piensa que todo mundo sabe y puede andar en bicicleta, independientemente de su edad; que es un absurdo que un alto porcentaje de los usuarios particulares viajen solos en lugar de traer a toda la familia y al perro arriba.

Ver Nota Completa

Un fracaso, el "apagón"

🕔11:40, 2013-05-31

Aunque el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, se resiste a aceptar que el "apagón analógico" en Tijuana fue un fracaso, el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ver Nota Completa

Altos vuelos

🕔12:09, 2013-05-30

Aferrada a un tragicómico alegato pleno de prepotencia, ignorancia, clasismo, marrullería y mendacidad, una nueva rica de la política mexicana (llegada al banquete gracias al PRD, bajo promoción del bando de los Chuchos) irrumpió en el poblado muestrario de "ladies" y "gentlemen".

Ver Nota Completa

"Ódiame más"

🕔12:15, 2013-05-29

Azcárraga no supo moderar su explicable júbilo deportivo e incluso llegó a tomar una de las frases del americanismo, "ódiame más", con las que se pretende confrontar con aires de altivez a quienes repelen al equipo de Televisa.

Ver Nota Completa

Cordero repite la historia de Elba Esther

🕔12:12, 2013-05-21

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, no tenía bien calculado el poder que adquirió el primero de septiembre del año pasado, Ernesto Cordero. Cuenta con el apoyo de cuando menos 24 legisladores que son sus incondicionales y quienes le deben el puesto a Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

FC-Cordero vs Madero-EPN

🕔12:30, 2013-05-20

Gustavo Madero explora las posibilidades de quitar de la coordinación de los senadores panistas a la hechura de Calderón, Ernesto Cordero, a quien el entonces ocupante de Los Pinos habilitó como secretario de Hacienda.

Ver Nota Completa

Los platos rotos del Ejército y la política mexicana

🕔10:14, 2013-05-20

"-Agarra el plato y tíralo al suelo. – Listo. - ¿Se rompió? – Sí. – Ahora pídele perdón. – Perdón. -¿Volvió a estar como antes? – No. -¿Entendiste?". La ‘conversación' anterior es una de esas que circulan en la red casi en forma de estampita milagrosa.

Ver Nota Completa

Pobrecitos políticos

🕔12:38, 2013-05-16

Si el hilo de las complicidades se rompe por lo menos importante, entonces el peón Humberto Benítez se ha sacrificado para que sigan adelante el Rey de los Pinos, la reina Sedesol, el alfil sindical de Pemex y otras piezas realmente importantes en el tablero político-electoral.

Ver Nota Completa

El gobernador de Chihuahua y el Corazón de Jesús

🕔11:23, 2013-05-15

No geográficamente, pe­ro el gobernador de Chihuahua anda norteado. César Duarte Jáquez perdió el rumbo de lo que significa ser gobernador en un Estado laico. En una ceremonia muy publicitada, que él afirma se consumó en privado.

Ver Nota Completa

Operación España

🕔11:20, 2013-05-10

Las circunstancias no son propicias para que el Congreso mexicano le autorice a Felipe Calderón la aceptación de un alto reconocimiento por parte del reino de España por presuntos méritos civiles que en su patria le están siendo seriamente impugnados.

Ver Nota Completa

#Lady Profeco sobrerreacciona

🕔10:17, 2013-05-01

Algo está mal en Dinamarca y en la Procuraduría Federal del Consumidor, diría el joven Hamlet si fuera nuestro contemporáneo. El problema no es que la hija del titular de la Profeco sea una joven que pierde el piso y la educación cuando tiene mucha hambre.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter