Regresar a la Portada

Incapacidad e Incompetencia

Llenar el vacío

🕔11:05, 2016-09-13

Si los 16 multimillonarios de México fueran inteligentes procederían inmediatamente a relevar a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República con alguien un poco menos ignorante e incapaz. En ninguna empresa se toleraría tal nivel de ineptitud de parte del principal administrador.

Ver Nota Completa

Conade: imperio del desfiguro

🕔18:22, 2016-08-16

El ex procurador mexiquense y ex comisionado presidencial en Michoacán provocó sonadas disputas con las federaciones nacionales de las distintas ramas deportivas, en la que se llegó incluso a una amenaza de expulsión de México de los Juegos Olímpicos de Río, emitida por el COI.

Ver Nota Completa

El desastre por Earl y los gobiernos

🕔19:17, 2016-08-15

Los destrozos, las pérdidas humanas, reflejaron, una vez más, la inutilidad no sólo de las protecciones civiles, sino el desprecio al conocimiento científico desarrollado desde hace muchos años para entender las vulnerabilidades de las serranías frente a eventos climáticos.

Ver Nota Completa

Escuela para presidentes

🕔17:37, 2016-08-04

No hay escuela para maridos ni para esposas ni para padres de familia ni para Jefes de Estado. Sólo que millones de personas no quisiéramos pagar el costo del temerario aprendizaje de Trump si el mundo tuviera que padecer la tragedia de verlo llegar a la Casa Blanca,

Ver Nota Completa

La política educativa y el fracaso de la tecnocracia

🕔14:27, 2016-07-19

La política educativa de Peña Nieto pasará a la historia como uno de los episodios más lamentables de la educación pública en México. En el complejo devenir del casi centenario sistema educativo nacional es difícil encontrar otro periodo tan intenso de equívocos y desatinos.

Ver Nota Completa

Tozudez condenable

🕔03:18, 2016-07-08

Peña y Nuño: su "reforma educativa" no es más que un proyecto inaceptable, premoderno, de "administración de recursos humanos" mediante el miedo y el soborno. Ni ustedes, ni quienes los secundan, dan un argumentos sólidos de su propagandista discurso, ni evidencias producto de alguna investigación.

Ver Nota Completa

Fuerzas pugnases desatadas

🕔06:12, 2016-07-01

Cualquier muchacho de preparatoria pudo haber predicho que el gobierno estaba entrando en un peligroso tobogán. Por varios lados se veían venir conflictos de diferente naturaleza. Se jugó con soberbia, muy brusco, sin destreza, se apostó muy fuerte o se hubiera requerido visitar al oculista.

Ver Nota Completa

Política de tripas

🕔12:36, 2016-06-24

Los líderes británicos y europeos no han sido capaces de mantener el apoyo de sus ciudadanos a los pasos acordados en Bruselas con las formas habituales en Bruselas y otros aprovecharon para sacar un rédito de ello.

Ver Nota Completa

Nochixtlán: qué necesidad

🕔15:21, 2016-06-22

Con su desorbitado afán por restaurar un presidencialismo difunto e irredimible, Peña Nieto se echó al cuello la soga de las responsabilidades. Su empecinamiento en mantener a sangre y fuego (literalmente) la tal reforma laboral disfrazada de educativa le creó otro conflicto político mayúsculo.

Ver Nota Completa

Intolerancia tecnocrática

🕔18:58, 2016-06-18

Los nuevos priistas son menos capaces, menos cultos y menos tolerantes. Luis Videgaray, José Antonio Meade, Emilio Lozoya y Armando Ríos Piter, todos egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México, son ejemplos del fracaso de la tecnocracia neoliberal en generar un desarrollo sustentable.

Ver Nota Completa

El superego del gobierno y su modelo antieducativo

🕔11:16, 2016-05-30

Ninguna respuesta me pareció más adecuada y plena de una voluntad social y solidaria que el desplegado que hizo publicar "la comunidad académica", donde decenas de intelectuales de varias instituciones educativas se manifestaron en apoyo a los maestros reprimidos por el gobierno de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

La verdad histórica

🕔02:09, 2016-05-16

En México la verdad histórica es clara y distinta: nunca se resuelven los casos de magnicidios y crímenes de lesa humanidad. Un repaso a la historia nos deja muy mal sabor de boca. Los procesos se convierten en un embrollo, nunca se sabe realmente qué pasó y, al final, siempre queda una duda.

Ver Nota Completa

El funcionario insostenible

🕔11:57, 2016-05-03

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón fue exhibido por el GIEI en el curso de una incursión furtiva, desaseada y sospechosa al río San Juan, en actividades para las cuales no hay otra explicación que el propósito de adulterar la escena y las pruebas de un crimen.

Ver Nota Completa

España: el fracaso de los políticos

🕔10:50, 2016-05-02

Sin sorpresas, y cumpliendo con los más negros pronósticos, el rey Felipe VI firmará el 3 de mayo la disolución de la legislatura más corta de la historia de la democracia española, que deja algunas lecciones a tener en cuenta.

Ver Nota Completa

La noche de Iguala y el Estado mexicano

🕔10:58, 2016-04-26

El último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes es demoledor en su contenido. No sólo cuestiona el pésimo trabajo judicial de los funcionarios encargados de investigar lo que sucedió la noche de Iguala. Pone en entredicho la credibilidad misma del Estado mexicano.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports