Regresar a la Portada

Increiblemente Cierto

Lo básico

🕔12:11, 2009-04-13

La crisis económica pone de relieve abiertamente uno de los aspectos básicos del proceso económico, en cualquiera de las formas de organización que adopte, y es el de la creación de riqueza.

Ver Nota Completa

Ayudemos a México: legalicemos la mariguana

🕔12:07, 2009-04-08

Durante meses, las organizaciones mexicanas del narcotráfico han combatido con los gobiernos de México y Estados Unidos, así como unas contra otras, con creciente violencia a ambos lados de la frontera.

Ver Nota Completa

Un absurdo: el Estado fallido (II)

🕔13:14, 2009-04-07

¿El Estado mexicano es un Estado fallido? No lo creo. Aunque los hechos duros nos adviertan que nadie nos garantiza la seguridad; que el reino de la impunidad se extiende cada día más y que nuestro crecimiento económico es casi igual a cero. Su historia nos demuestra lo contrario.

Ver Nota Completa

Y dale con el Estado fallido

🕔14:11, 2009-04-05

Los cánones de perfección son puramente convencionales y no tienen nada que ver con la realidad. Si los gringos piensan que el suyo es el Estado perfecto, deben andar en la luna. Todo el mundo puede ver que se trata de uno de los estados más corruptos.

Ver Nota Completa

Las exequias del neoliberalismo global

🕔12:04, 2009-04-01

El lapso de los recientes 12 años, el modelo neoliberal global clínicamente estaba muerto, realidad lúgubre que se negaban a admitir, pese a su putrefacción universal, los financieros forenses de la City y Wall Street.

Ver Nota Completa

Vienen con todo

🕔12:38, 2009-03-26

Vienen con todo. Primero la conferencia de Janet Napolitano acerca de la nueva política de seguridad en la frontera con México. Ahora la visita oficial –y mediática– de Hillary Clinton, luego la del secretario de Justicia y pronto la del mismísimo Barack Obama.

Ver Nota Completa

Estas ruinas que ves...

🕔12:29, 2009-03-19

Desde hace meses parece que en México sólo se producen malas noticias. Las dimensiones del crimen organizado, de la crisis financiera internacional y de sus repercusiones sobre la economía nacional son tales que superan con mucho nuestra capacidad de intervención para solucionarlos.

Ver Nota Completa

El Salvador: triunfo histórico y latinoamericano

🕔11:29, 2009-03-16

Con base en los cómputos de la casi totalidad de las casillas, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, proclamó anoche su victoria en los comicios realizados en El Salvador y su rival de la derechista Arena, el oficialista Rodrigo Ávila, reconoció su derrota.

Ver Nota Completa

Entre fantasmas

🕔11:48, 2009-03-09

Si alguien se atreve a anticipar lo que va a pasar es porque carece de suficiente información. Nadie sabe. Tiene razón Klaus Zimermann, uno de los más prominentes economistas alemanes, cuando señala que lo que están diciendo sus colegas son especulaciones sin sustento.

Ver Nota Completa

El grave problema de la administración del agua

🕔12:03, 2009-03-02

Funcionarios y expertos coinciden en que la administración del agua es un grave problema, asunto de seguridad nacional, junto a la conservación de los bosques y selvas. Sin embargo, las medidas para resolverlo no son las adecuadas mientras fracasan las promesas para evitar el derroche del líquido.

Ver Nota Completa

Estado fallido

🕔11:11, 2009-02-18

Policías antimotines tratan de replegar a manifestantes que bloquearon este martes diversas vías para rechazar la presencia del Ejército en Monterrey, Nuevo León. Paralelamente, cientos de personas obstruyeron los puentes internacionales de Ciudad Juárez, Chihuahua, y los de Tamaulipas.

Ver Nota Completa

Keynes: el empleo depende de la demanda efectiva, no del salario

🕔10:54, 2009-02-13

Cuando el mundo vivió la gran depresión (1929-1939), la sabiduría convencional de la "ciencia económica" dominante, simbolizada por la Ley de Say -"la oferta crea su propia demanda"- estipulaba que las crisis eran imposibles.

Ver Nota Completa

La crisis no empezó ahora

🕔10:49, 2009-02-09

Las crisis son actualmente caracterizadas por tres elementos. Ante todo por el carácter instantáneo, frecuentemente imprevisible; en segundo lugar destaca su duración, a menudo limitada, y finalmente, su incidencia sobre el funcionamiento del sistema.

Ver Nota Completa

Una idea verdadera pero peligrosa

🕔10:25, 2009-02-07

Desde los círculos oficiales el diagnóstico y el remedio frente a la crisis económica es el siguiente. La crisis es de factura externa, México tiene sus variable macroeconómica en orden. La crisis es menos severa que la de 1994-1995 y de esa salimos en menos de dos años.

Ver Nota Completa

Ingobernabilidad

🕔12:30, 2009-02-06

Ya no es un simple malestar recurrente lo que revelan las movilizaciones campesinas de enero. Ni la protesta cíclica de tiempos electorales, como lo tratan de descalificar algunos políticos gobiernistas. Lo que sucede es que la ingobernabilidad se está adueñando del campo mexicano.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports