Regresar a la Portada

Mensajería

¿Por qué el divorcio está mal?

🕔19:31, 2022-01-19

Los hijos necesitan el punto de referencia de sus padres durante toda la vida (y punto de referencia a la “relación indisoluble” que tienen los padres entre sí; ésta es fuente de serenidad en medio de sus incertidumbres, aliento para perseverar en sus propias pruebas, etc.)

Ver Nota Completa

Lo que hacemos en privado

🕔20:33, 2022-01-17

No, conoce esto a nivel visceral, incipiente y místicamente, porque en cierto modo oscuro e inexplicable, siente la traición como una lesión en la salud e integridad de su matrimonio. Esto puede sonar más metafórica que realmente, pero os invito a examinarlo en la vida. Sentimos la infidelidad.

Ver Nota Completa

Pensar con Lógica

🕔20:55, 2022-01-14

La lógica simbólica no se opone, continúa la lógica aristotélica, simbolizando no sólo sujetos y predicados, sino también cópulas. Se ocupa más de las proposiciones que de los términos. Resalta lo puramente formal y presenta en un solo golpe de vista grupos enteros de frases.

Ver Nota Completa

Superando la depresión

🕔18:47, 2022-01-13

Finalmente recordar que si tenemos fe y creemos en Dios, si nos dejamos abrazar por su amor estamos seguros. “Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón me dan seguridad”. Sal 23, 4

Ver Nota Completa

Sobre lo posible

🕔16:07, 2022-01-05

Así el mundo (cercano o lejano: algunas opciones llegan a donde ni siquiera podemos imaginar) mejorará un poco y se abrirá al encuentro, definitivo, con el Dios que espera a sus hijos tras la frontera de la muerte.

Ver Nota Completa

Es necesario buscar juntos soluciones a los desafíos

🕔21:20, 2021-12-30

"Es cuando estamos juntos que el Espíritu de Dios sopla de manera especial", continúa el texto, recordando el camino sinodal emprendido por la Iglesia para buscar "hacerse más disponible a la obra del Espíritu" y en la conciencia de lo mucho que los discípulos de Cristo "se necesitan unos a otros".

Ver Nota Completa

El sol sale para todos

🕔17:52, 2021-12-24

San Francisco fue un enamorado del Señor y de sus enseñanzas (la cultura de la vida y del amor). No es preciso que lleguemos a santos, pero con un poco de su espíritu que adoptemos, seremos capaces de cambiar el mundo, salvando a la naturaleza y a nosotros mismo.

Ver Nota Completa

Prestar oído a nuestras almas 

🕔17:13, 2021-12-22

El alma es una cosa preciosa digna de protección. Es la voz más profunda que hay en nuestro interior, hablando por lo que es más importante y más conmovedor de nuestras vidas, y así necesitamos siempre hacer caso de la advertencia: tened cuidado de no perder vuestra alma.

Ver Nota Completa

Bendita tú entre las mujeres

🕔15:03, 2021-12-21

Escuché a un sacerdote decir que “todas las madres son santas por el mero hecho de haber transmitido la vida”. No sé si es teológicamente correcta semejante aseveración, pero adivino en ella un reflejo de esta exclamación del Avemaría: “Bendita tú eres entre todas las mujeres”

Ver Nota Completa

No todo lo que brilla es oro

🕔19:31, 2021-12-17

¿Por qué nos cuesta amar a los demás? Por el pecado, el egoísmo y la soberbia. Por el inmoderado y excesivo amor así mismo. Solamente se miran los intereses propios. La persona egoísta sólo utiliza a los demás para lograr sus ambiciones, trata a los demás como objetos desechables.

Ver Nota Completa

Muñecas de Carne y Hueso

🕔18:07, 2021-12-15

Nosotros no entendemos como alguien puede poner su salud en peligro para parecerse a un personaje de ficción, pero no es la única. Desde Ucrania nos llega otra joven, más conocida por todos, Valeria Lukyanova, que con 28 años quiere parecerse a la famosa muñeca Barbie.

Ver Nota Completa

Arrepentimiento de un pecador

🕔17:17, 2021-12-14

Si el pecado ha dejado su tatuaje de muerte y de amargura, la misericordia extiende, en silencio, el bálsamo de la paz y del consuelo. Sólo Dios puede aliviar un corazón que no ha amado. Sólo Dios puede elevar a quien se ahoga en las ciénagas del abismo.

Ver Nota Completa

Narrativa matrimonial 

🕔17:04, 2021-12-06

En la sociedad actual hay que consumir y satisfacer deseos de forma exasperada; la desvinculación aparece como un logro personal; la independencia quiere ser más atractiva que la convivencia amorosa y sexual. La consecuencia es la soledad que primero es elegida y luego es sufrida.

Ver Nota Completa

Cuando el fracaso nos abre a Dios

🕔19:11, 2021-11-30

Hemos alcanzado una experiencia de vacío. Ya no podemos engañarnos con una soberbia cegadora. Dejamos campo libre a la acción de Dios, que “tiene necesidad del vacío para llenarlo con su presencia” (Maestro de San Bartolo, Abbi a cuore il Signore, p. 152).

Ver Nota Completa

Recupera lo que te ha sido robado

🕔17:14, 2021-11-19

El propósito de Dios es darnos vida, y vida en abundancia; sanarnos; apartarnos del pecado y de la muerte; darnos sus bendiciones; cumplir su proyecto en nosotros; en una palabra: santificarnos. El propósito de Satanás es destruir todo eso, y su meta específica es robar, matar y destruir.

Ver Nota Completa

Culto a la figura, sexualidad femenina y moda

🕔17:09, 2021-11-18

La naturaleza humana existe de dos modos distintos como varón y como mujer, de aquí que ambos posean la misma dignidad. La mujer es un ser sexuado. Cuando hablamos de sexualidad hablamos de la totalidad de la persona como hombre o mujer.

Ver Nota Completa

La felicidad es efímera y episódica; viene y va.

🕔17:05, 2021-11-16

Recuerdo un seminario, hace algunos años, en el que uno de los oradores principales era un joven sacerdote canadiense francés, Pierre Olivier Tremblay. Tremblay inició su charla con palabras en este sentido: Soy capellán en una universidad, y estoy trabajando con estudiantes universitarios jóvenes.

Ver Nota Completa

Detrás de cada mal hay un bien posible a punto de estallar

🕔17:06, 2021-11-11

He aprendido a sentir que todo lo que me pasa tiene un valor y un sentido. He dejado de lamentarme y de quejarme cuando las cosas no tienen el color que yo esperaba. Me mira Dios agradecido por todo lo que me regala. Aunque tenga miedo a perder, no por eso dejo de abrazarlo.

Ver Nota Completa

Las 21 cosas más comunes de las que la gente se confiesa antes de morir

🕔17:17, 2021-11-10

20. Personas a las que no visité porque me parecían poco interesantes, educadas o útiles.

Ver Nota Completa

Un abuso de la propaganda

🕔18:21, 2021-11-08

La maldad humana que provocó aquellas dictaduras inhumanas sigue en pie también hoy, y puede vestirse de ideales nobles, bajo los cuales se esconden intereses oscuros de quienes desean dominar el mundo y suprimir cualquier pensamiento autónomo y maduro.

Ver Nota Completa

Tened cuidado con vuestros círculos internos

🕔17:32, 2021-11-02

Ese es nuestro desafío siempre, a pesar de que, particularmente hoy, tantos de nosotros estamos retirándonos a nuestras propias islas, imaginando esto como madurez; entonces lo racionalizamos por una falsa fe, un falso nacionalismo y una falsa idea de lo que constituye la madurez.

Ver Nota Completa

Dios da, Dios quita... y siempre te da algo mejor

🕔18:23, 2021-11-01

No comprendemos por qué, y nos rebelamos en primera instancia. Sin embargo, si permanecemos conectados al Señor en oración y obediencia, por el tiempo que sea necesario, Él nos mostrará su grandeza, el enorme amor que nos tiene, y el porqué de todo lo que nos pasa, pues Él es fiel y verdadero.

Ver Nota Completa

No hagamos raro lo cristiano

🕔17:11, 2021-10-29

Toda ella en unidad de vida y de entrega. En el templo donde me muevo, que es el mundo. Y eso es lo que más atrae, sin dudarlo. Soy lo que soy: mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis lecturas, mis artículos de prensa. Y mis meteduras de pata y los malos versos.

Ver Nota Completa

Desconfianzas y confianzas

🕔17:18, 2021-10-28

Para que el mundo empiece a tener menos desconfianzas, y para que las confianzas estén bien fundadas y sirvan de alivio a quienes necesitan una mano de ayuda, hemos de dar pasos concretos para empezar a ser hombres y mujeres confiables.

Ver Nota Completa

Cine y fascinación

🕔20:30, 2021-10-26

La representación audiovisual (cine y televisión) posee una capacidad muy superior a la de otros medios de comunicación: prensa, revistas, radio, grabaciones musicales... Una capacidad superior para fascinarnos, para evadirnos de la realidad y transportarnos a otro mundo de valores.

Ver Nota Completa

Permiso para estar triste 

🕔18:12, 2021-10-25

Esto necesita honrarse en nuestras Eucaristías y en otros encuentros de la iglesia. La iglesia no es solo un lugar para celebraciones gozosas. Se supone también que  es un lugar seguro donde podemos abatirnos. La liturgia también debe darnos permiso para estar tristes.

Ver Nota Completa

El veneno de la división

🕔17:10, 2021-10-21

Tal vez recordar nuestro inicio y nuestra meta sea un buen antídoto para muchas divisiones y, sobre todo, sirva como estímulo para promover esa unidad y armonía que tanto embellecen las vidas de las personas y de los pueblos.

Ver Nota Completa

Los tres elementos más importantes para un juicio moral sobre las vacunas

🕔17:03, 2021-10-20

Durante la mesa redonda, organizada por Rome Reports y celebrada en Roma el 27 de septiembre de 2021, el padre Cristian Mendoza, profesor de Doctrina Social Católica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, ofreció las claves de reflexión sobre las implicaciones éticas de las vacunas.

Ver Nota Completa

Una sencilla flor de campo

🕔17:09, 2021-10-15

Susurras tu mensaje sin preocuparte por el hoy, sin preguntar si habrá alguien que te alabe, sin soñar en si mañana serás más bella o ya marchita, sin sospechar que tal vez pronto un niño te cogerá entre sus manos para llevarte a su madre, para ponerte ante una imagen de la Virgen.

Ver Nota Completa

Las mentiras del aborto

🕔17:14, 2021-10-12

Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo.

Ver Nota Completa

Carrera armamentística nuclear es un desperdicio de recursos preciosos

🕔17:15, 2021-10-11

La humanidad sigue estando inaceptablemente cerca de la aniquilación nuclear. Ahora -es su recomendación- es el momento de levantar definitivamente la nube del conflicto nuclear, eliminar las armas nucleares de nuestro mundo y dar paso a una nueva era de confianza y paz".

Ver Nota Completa

No vayas al cielo solo

🕔17:13, 2021-10-07

Incluso si nuestros amigos y familiares nos abandonan debido a nuestra fe, debemos esforzarnos por “llevarlos al cielo” a través de la oración y el ayuno.

Ver Nota Completa

La adicción a la ira

🕔15:39, 2021-09-28

Esta piensa en lo que le hicieron y lo va guardando. Por eso se llama resentimiento, pues significa volver a sentir. La ira va destruyendo a la persona que la siente, no al que causó el resentimiento. Esa persona ni se entera.

Ver Nota Completa

¿Cómo alcanzar la paz interior?

🕔16:12, 2021-09-21

Como escribía al inicio del artículo, las causas de nuestro desasosiego interior pueden ser muchas. Sabemos que existen asimismo elementos humanos que contribuyen a la paz interior y que si Dios quiere podremos tratar más adelante.

Ver Nota Completa

7 consejos ante la muerte de un ser querido

🕔17:31, 2021-09-20

¿Por qué existe la muerte? Porque el hombre quiere ver a Dios y para verlo es necesario morir. El hombre surgido del polvo debe retornar al polvo y el alma surgida de Dios debe volver a Dios. Las dos verdades absolutamente ciertas de la vida son nuestra existencia y lo inevitable de nuestra muerte.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter