Regresar a la Portada

Mensajería

Momentos duros en la vida

🕔16:21, 2021-02-23

“Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rm 8,38 39).

Ver Nota Completa

¡El miércoles empieza la Cuaresma!

🕔18:11, 2021-02-15

Todos pasamos por momentos malos, en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar, cuando miramos hacia atrás, que hay un período en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres.

Ver Nota Completa

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔15:35, 2021-01-29

¿Cómo vencer el miedo? Venciendo la inseguridad. ¿Cómo vencer la inseguridad? Venciendo la soledad. Y hay una sola manera de vencer la soledad: poblándola de PRESENCIA (así, con mayúscula), y esta Presencia “es” Aquél que está presente en todo tiempo y en todo lugar.

Ver Nota Completa

Del calentamiento global al gobierno mundial

🕔16:54, 2021-01-28

El global warming es un buen instrumento político para aumentar el proteccionismo estatal, y con él los impuestos; constituye un argumento sólido para invertir en empresas de energía alternativa y podría convertirse en el principio del fin del imperio del lobby energético tradicional.

Ver Nota Completa

Nuestra generación y el medio ambiente

🕔16:01, 2021-01-27

Dentro de la gran gama de movimientos ambientalistas existen diversas posturas y raíces de pensamiento que muchas veces terminan siendo contradictorias, por ejemplo, la protección de animales o plantas que logra protección legal, mientas que los bebés no son protegidos por la ley.

Ver Nota Completa

Cuando no vemos lo bueno

🕔16:16, 2021-01-22

Entonces, ¿el mal ya ha sido vencido? ¿Fue necesario tanto dolor para que se manifestase el Amor de Dios? Es conocida la famosa protesta de uno de sus personajes, Iván, en “Los hermanos Karamasov” de Dostoyevski: si el billete de entrada a la vida es el sufrimiento de los niños, devuelvo el billete

Ver Nota Completa

¿Cuándo nos sentimos cómodos hablando de la muerte?

🕔16:06, 2021-01-20

El análisis del contenido emocional de las palabras utilizadas por el grupo mostró que al final del curso los participantes podían utilizar "palabras más agradables, más tranquilas y dominantes (en control) para expresar sus sentimientos sobre la muerte", concluyen los investigadores.

Ver Nota Completa

¿Qué espera de nosotros el amor en este momento?

🕔17:01, 2021-01-19

Es demasiado simple decir que hay buena gente en ambos lados para evitar tener que hacer verdaderas adjudicaciones ante la verdad. Hay gente sincera en ambos lados, pero la sinceridad también puede estar muy mal dirigida. La mentira y la injusticia necesitan ser nombradas.

Ver Nota Completa

Lo que puede ocurrir en el futuro

🕔16:29, 2021-01-15

Siempre conserva su validez el consejo que nos dejó Cristo en el Evangelio: “Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal” (Mt 6,34).

Ver Nota Completa

Superando la depresión

🕔16:55, 2021-01-13

Cuando la depresión proviene de cambios químicos cerebrales se le llama endógena. Por ejemplo cuando hay cambios en los neurotransmisores, la serotonina provoca insomnio. Los cambios o la baja en la noradrenalina, que es la que nos da energía, causan desgano, cansancio, fatiga.

Ver Nota Completa

Edificar la vida sobre roca

🕔15:08, 2021-01-08

Nadie ha escogido las circunstancias de su nacimiento, como tampoco escogió el color del cabello ni el de los ojos, ni el de la piel, ni su grado del coeficiente intelectual, ni la dotación genética que le ha sido concedida. La vida se nos da, como un regalo, como un don magnífico y misterioso.

Ver Nota Completa

Algunas pautas para saber si es amor verdadero

🕔15:25, 2021-01-06

Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado libremente que excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que conlleva a un compromiso en que ambos descubren y manifiestan su capacidad de aceptarse y sentirse en forma incondicional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.

Ver Nota Completa

Configurarnos con Cristo

🕔16:49, 2021-01-05

En su relación conmigo: pensar ¿cómo me mira Dios? Se trata de ver mi vida a la luz de Jesucristo, y ver cómo Él siempre usó de misericordia y ver cómo estuvo siempre presente enseñándome, ayudándome, etc. Yo debo usar la misma misericordia en los juicios conmigo mismo y con los demás.

Ver Nota Completa

Salir de las tinieblas

🕔16:41, 2021-01-04

Por encima de las persecuciones y los esfuerzos por aislar a los amigos del saber bueno, su esfuerzo, tarde o temprano, ayudará a otros a salir de las tinieblas y a penetrar en el maravilloso mundo de la luz, la claridad y la honradez propia de inteligencias libres y rigurosas.

Ver Nota Completa

Vivir día a día

🕔19:00, 2021-01-01

Hay huelga de trenes. El día amenaza tormenta. La fiebre ha cesado. En el trabajo se abren nuevas oportunidades. En casa ha sido posible un diálogo que aclaró malentendidos que dañaban el ambiente familiar.

Ver Nota Completa

La Navidad: haciendo trizas los recipientes de nuestras expectativas

🕔16:49, 2020-12-30

En estas visiones, el Mesías anunciaría una “Era Mesiánica”, un tiempo nuevo, cuando todo se haría bien. Habría prosperidad para los pobres, sanación para los enfermos, libertad de todo género de esclavitud, y justicia para todos (incluso castigo para los malvados).

Ver Nota Completa

Tanta prisa y al final ¿qué?

🕔16:09, 2020-12-29

Se cuenta que un niño se perdió de su caravana en pleno desierto y fue encontrado por unos mercaderes. Le preguntaron: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?, ¿a dónde te diriges? A cada pregunta respondía invariablemente el pobre niño: "Yo no sé". Él se había vuelto loco en aquella soledad.

Ver Nota Completa

Males provocados por error

🕔20:37, 2020-12-28

Normalmente, cuando provocamos un mal por error o ignorancia, sentimos pena, sobre todo si otros sufrirán las consecuencias de nuestros fallos. En el ejemplo del metro, es posible no solo ser contagiado, sino que yo sea quien contagie a otros, si no sabía que el virus ya estaba dentro de mí...

Ver Nota Completa

Hacer memoria de dramas del pasado

🕔16:15, 2020-12-23

Hacer memoria de esos dramas es una tarea difícil. Primero, porque no siempre resulta fácil alcanzar una adecuada comprensión de los hechos y de las responsabilidades. Segundo, porque hay dramas todavía poco conocidos, si es que no son sistemáticamente ocultados o manipulados.

Ver Nota Completa

La ilusión de la invulnerabilidad 

🕔16:32, 2020-12-22

Y junto con eso, llegó una  sensación siempre creciente de que estamos a salvo, protegidos, seguros, diferentes que en anteriores generaciones, capaces de  cuidar de nosotros mismos, ya no tan vulnerables como estaban  las generaciones anteriores a nosotros.

Ver Nota Completa

Famosas montañas de salvación

🕔21:11, 2020-12-11

No era un momento fácil para él. Había hablado a los hombres sencillos y abiertos de Galilea, pero ahora había cambiado su auditorio, en Judea y concretamente en Jerusalén. Ahí había encontrado una franca oposición. No le entendían y no querían entenderle.

Ver Nota Completa

Ante la persecución de los cristianos

🕔19:34, 2020-12-07

Esos cristianos necesitan oraciones por parte de todos los que creemos en Cristo. Y necesitan el apoyo de los auténticos defensores de la justicia y de los derechos básicos de las personas, para que las persecuciones que sufren sean denunciadas y desmanteladas con firmeza, desde la verdad.

Ver Nota Completa

La ceguera del ¿por qué?

🕔19:48, 2020-12-04

En nuestros silenciosos ratos de oración, pidámosle por ese “para qué”. Asumamos con humildad sea cual sea el desenlace. Seamos como Job cuando le fue pasando cada trago amargo y demostremos esperanza en cada etapa de nuestra vida.

Ver Nota Completa

La parálisis de la tibieza

🕔17:39, 2020-11-30

¿Cómo? Desde una mirada a Cristo y un “no” al primer impulso que me encierra en mis gustos y caprichos. Con una oración y un “sí” para llamar al familiar enfermo, para pedir perdón a quien ofendimos, para limpiar la habitación, para devolver aquel libro prestado.

Ver Nota Completa

Religión y Superstición

🕔19:57, 2020-11-25

Dios es para el hombre el único Señor. Lo ha creado y lo cuida constantemente con su Providencia amorosa. La existencia de la criatura y todo cuanto son o posee, lo ha recibido de Él. Por consecuencia, el hombre mantiene con Dios unos lazos y obligaciones en cuanto Creador y Ser Supremo.

Ver Nota Completa

La Revolución de Cristo

🕔18:29, 2020-11-20

La Revolución de Cristo es el amor de Dios y la inimaginable sensibilidad de María cantando por toda la eternidad el Magníficat. La Revolución de Cristo es llevar las bienaventuranzas a la calle, es decirles a los amigos que o santos o nada. O santos o esto es un disparate, una pantomima.

Ver Nota Completa

Crisis: repensar nuestro tiempo

🕔19:39, 2020-11-16

Hay tres instantes capitales en la relación de Dios con el tiempo: el inicio del mismo que es la Creación, la plenitud de los tiempos que es la Encarnación del Verbo, y la venida última o parusía que comprende el Juicio Final, como también reseñaba el Papa el pasado primer domingo de adviento.

Ver Nota Completa

Carta de San Pablo a Los Romanos

🕔19:07, 2020-11-11

En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien.

Ver Nota Completa

Sólo evangelizan los santos

🕔17:12, 2020-11-09

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.

Ver Nota Completa

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔19:52, 2020-11-02

La muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas. Cuanto más apegado estés, más doloroso será el desgarrón.

Ver Nota Completa

¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales

🕔18:31, 2020-10-28

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Ver Nota Completa

Dos pesos y dos medidas

🕔17:18, 2020-10-27

En muchos corazones humanos existen prejuicios de tipo intelectual, o afectivo, que explican esta extraña manera de juzgar los actos ajenos. Esos prejuicios provocan discriminaciones arbitrarias, incluso pueden desembocar en acciones hostiles contra inocentes.

Ver Nota Completa

Y la gente no deja de fiarse...

🕔20:12, 2020-10-16

La realidad es más compleja, porque los científicos no siempre se ponen de acuerdo, porque a veces están bajo presiones sociales y políticas que les impiden investigar libremente, y porque incluso hay casos en los que las autoridades prohíben difundir datos importantes obtenidos en los laboratorios

Ver Nota Completa

Seis consejos que te da la Biblia para enfrentar problemas económicos

🕔19:06, 2020-10-14

En estos tiempos que corren, marcados por la crisis y los recortes, los problemas económicos se han convertido en una pesada carga en la vida de muchas personas, generando situaciones de verdadera angustia y stress. Como si estuvieran atrapadas en un callejón sin salida, la gente busca solución.

Ver Nota Completa

Dios pone señales en nuestra vida

🕔14:16, 2020-10-12

Cuando uno mira para atrás de la propia existencia y empieza a ver la cantidad de señales que no ha captado y la cantidad de veces que la luz no brilló en nuestro corazón, podría preguntarse: ¿qué hago ahora si he dejado muchas señales, muchas luces de Dios? ¿No será un paso gigante para mi alma?

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter