Regresar a la Portada

Mensajería

Respuesta a un ateo

🕔19:02, 2019-06-24

Hemos recibido una carta de un ateo que firma como “El loco de Turín” planteándonos con todo interés y respeto algunas serias objeciones a la religión, y más concretamente al cristianismo y a la Biblia.

Ver Nota Completa

El tesoro de los problemas

🕔18:10, 2019-06-21

Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir de el y menos cuándo acabará.

Ver Nota Completa

No podemos quedarnos encogidos y timoratos

🕔19:21, 2019-06-17

Estando en el Monte de los Olivos, pocos días antes de la Santa Cena, Jesús habló a los Apóstoles respecto al fin del mundo y de las señales que precederán ese magno acontecimiento.

Ver Nota Completa

Cristo es exigente

🕔17:59, 2019-06-14

Jesucristo es exigente, no se conforma con una entrega a medias, quiere nuestro corazón totalmente para Él; pide todo. Nos dice: Si alguno viene y no aborrece a su padre, a su madre,... y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Nota Completa

No son números sino personas que necesitan ayuda

🕔18:04, 2019-06-13

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Las palabras del Salmo son el título del Mensaje del Papa en esta Tercera Jornada Mundial de los pobres que el Pontífice ha instituido al concluir el Jubileo de la Misericordia que es el 17 de noviembre.

Ver Nota Completa

Fe, temor y muerte

🕔18:14, 2019-06-11

Un soldado corriente muere sin temor; Jesús murió atemorizado. Iris Murdoch escribió esas palabras que -creo yo- ayudan a descubrir una idea muy simplista que tenemos de cómo la fe reacciona ante la muerte.

Ver Nota Completa

La paz en la visión bíblica

🕔18:40, 2019-06-10

Estudios sobre el Antiguo Testamento evidencian el carácter positivo, global y pleno evocado por el shalom hebreo. En efecto, el análisis de los textos– en los que la paz verdaderamente triunfa: 29 veces en Isaías, 31 en Jeremías, 27 en los Salmos – confiere los caracteres distintivos del shalom.

Ver Nota Completa

Conversión y mensaje cristiano

🕔18:21, 2019-06-07

Cuesta la conversión cuando uno mira sus propias fuerzas, cuando teme las reacciones de otros, cuando siente todavía el atractivo del mal.

Ver Nota Completa

Amar en libertad

🕔18:11, 2019-06-03

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; 5.no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; 6. El amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. 7. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. 8

Ver Nota Completa

Tecnologías seguras que matan

🕔18:20, 2019-05-31

La tecnología ahorra trabajo, disminuye el riesgo de los errores humanos, facilita el acceso a muchos bienes materiales.

Ver Nota Completa

Cuando todo parezca perdido, esa es la hora de Dios

🕔19:27, 2019-05-30

Exhalación de su infinita bondad, Dios crea la tierra y los hombres, para que hagan de la tierra un cielo. Pero los hombres pecan, es la historia de Caín, del Diluvio, de Sodoma, hasta que el Señor se escoge un pueblo para sí, en el que él derramaría las mieles de sus dones.

Ver Nota Completa

El dios de la Nueva Era ¿es el mismo Dios de la fe cristiana?

🕔18:16, 2019-05-27

Gaia la diosa madre Tierra, entendida como ser planetario, organismo vivo, y cuyo “órgano ejecutor” sería la humanidad. Se sustituye la imagen paterna de Dios por la materna inmanente, cuya energía todo lo sustenta e invade. La piedad y religiosidad nuevas son matriarcales.

Ver Nota Completa

Dichoso el pueblo escogido por Dios

🕔18:06, 2019-05-24

Jesús empieza a manifestarse cercano a las multitudes y las multitudes lo escuchan, lo buscan y se sorprenden de su poder y su autoridad. Jesús sana a los enfermos, expulsa a los demonios, hace oración, enseña y no se limita al círculo que le imponen ni sus familiares ni las costumbres de su pueblo

Ver Nota Completa

4 pasos que deberías seguir si quieres sanar un corazón roto

🕔18:06, 2019-05-22

Recientemente tuve el almuerzo con un buen amigo que está pasando por tiempos muy dificiles. Está en medio de un doloroso divorcio. Está muy confundido, sus finanzas están destrozadas, su mundo está al revés y tiene el corazón roto.

Ver Nota Completa

La píldora anticonceptiva, cómo funciona

🕔19:17, 2019-05-21

"En una época en que la medicina preventiva tiene una gran prioridad, es muy triste ver cómo las mujeres son explotadas como conejillos de Indias con el fin de establecer con absoluta certeza la relación de causa y efecto entre la píldora anticonceptiva y el cáncer y otras complicaciones.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports