Regresar a la Portada

Mensajería

10 consejos de San Francisco de Asís para ser santo

🕔17:12, 2022-10-04

¿Cuántas veces nos hemos sentido tristes ante la realidad dura de la fragilidad humana? ¿Cuántas veces hemos pensado que es imposible ser santo? San Francisco nos enseña a través de su vida que sí es posible ser santo… con Dios.

Ver Nota Completa

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔23:02, 2022-10-03

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

Así es el verdadero éxito según el Evangelio

🕔17:25, 2022-09-28

Así que invita a no seguir “la corriente del mundo en que vivimos” (Romanos 12, 2), pues “los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

Ver Nota Completa

Sobre estar celoso de la generosidad de Dios

🕔17:17, 2022-09-27

John Shea me confió esas palabras y las entendí un poco mejor recientemente mientras esperaba mi turno en un aeropuerto: me había inscrito para un vuelo, me acerqué a seguridad, vi una enorme fila y asumí el hecho de que me llevaría al menos 40 minutos pasar.

Ver Nota Completa

Protestar desde la Iglesia

🕔16:49, 2022-09-23

En lo que estamos de acuerdo unos y otros es que la Iglesia, los fieles bautizados, no podemos permanecer estáticos cuando hay actos que violentan la libertad religiosa y de culto, cuando se ataca a la institución eclesiástica o a sus ministros, a las comunidades, en razón de su fe.

Ver Nota Completa

Vida eterna, finalmente

🕔21:37, 2022-09-22

Allá en los cementerios, unos se muestran con entereza y procuran a dar ánimos a los familiares, pero sin apertura a la trascendencia; otros, más espirituales hacen referencia la vida en plenitud; otros finalmente dicen: «ya se acabó todo, la vida termina así».

Ver Nota Completa

¿Cómo tener presente a Jesús hoy?

🕔19:39, 2022-09-20

- Antes de las comidas al menos hacer la señal de la cruz. Pero también hacer que el más pequeño de la casa rece algún verso fácil. Por ejemplo: "El Niño Jesús nació en Belén; bendiga la mesa y a nosotros también". "Familia que reza unida, se mantiene unida".

Ver Nota Completa

Hoy nos medimos con la guerra en Ucrania. Y también con tantas otras guerras: Papa Francisco

🕔12:37, 2022-09-18

an Juan Pablo II, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2002, tras el atentado contra las Torres Gemelas, escribió que el orden destrozado no puede restablecerse plenamente si no se combinan la justicia y el perdón. Los pilares de la verdadera paz son la justicia y el perdón.

Ver Nota Completa

Las mujeres de la Biblia

🕔17:41, 2022-09-16

La lista de mujeres llenas de cualidades es larga. Escribiríamos muchos libros acerca de todas ellas. Pero una pequeña reflexión sobre algunas nos recuerda que Dios ha amado y favorecido a las mujeres siempre tanto como a los varones, y les ha dado un lugar especial dentro de la creación.

Ver Nota Completa

S.S. Francisco aboga por la libertad religiosa como condición esencial para el desarrollo humano

🕔17:04, 2022-09-15

“No busquemos falsos sincretismos conciliadores, sino más bien conservemos nuestras identidades abiertas a la valentía de la alteridad, al encuentro fraterno. Solo así, en los tiempos oscuros que vivimos, podremos irradiar la luz de nuestro Creador. ¡Gracias!”, concluyó el Santo Padre.

Ver Nota Completa

¿Como saber si una Biblia es católica?

🕔19:43, 2022-09-13

Después de que una versión de la Biblia ha sido revisada, se procede a su aprobación, y esta se da a través de dos elementos: el Nihil obstat (que indica que no hay ningún obstáculo para proceder) y el imprimatur (que indica que ya se puede divulgar sin ningún problema).

Ver Nota Completa

Curar la ceguera de la soberbia

🕔21:07, 2022-09-09

No resulta fácil curar la ceguera de la soberbia, precisamente porque quien se autodeclara bueno, inteligente, justo, “superior”, no percibe ninguna necesidad de convertirse, de replantearse la propia vida, porque ya la ve como “perfecta”.

Ver Nota Completa

¿Qué es ser periodista?

🕔20:36, 2022-09-08

Al recibir en audiencia a la fundación que promueve el Premio de Periodismo internacional “Biagio Agnes”, el Papa Francisco previno sobre anteponer los intereses personales a la hora de informar y pidió que los periodistas sean fieles a la verdad.

Ver Nota Completa

¿Ser pobre o ser rico?

🕔16:57, 2022-09-07

A Lázaro y sus hermanas pedía Jesús muchos favores materiales cuando llegaban a El casos desesperantes de gente que necesitaba ayuda. Y los hermanos siempre respondían, fieles al Mesías que ellos habían reconocido en aquel Hombre de Galilea.

Ver Nota Completa

El desafío de la magia

🕔20:50, 2022-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

10 tácticas muy astutas que usa el demonio para alejarte de la oración

🕔17:17, 2022-08-30

¿De qué maneras puede el maligno (Santo Tomás), el león rugiente (San Pedro), el perro atado furioso (San Agustín), el enemigo mortal de nuestra salvación (San Ignacio), el mentiroso y asesino del comienzo (Jesús en Jn 8), el demonio atacar nuestra vida de oración? ¡Veamos!

Ver Nota Completa

"Salva al que busca salvarse"

🕔17:07, 2022-08-29

El Cielo es una herencia muchísimo más valiosa que cualquier otra cosa que pudiera recibir o aspirar un ser humano en este mundo. “Reservada para ustedes la herencia celestial, ese tesoro no perece ni se echa a perder y no se deshace con el tiempo” (I Pedro 1, 4). ¡A trabajar entonces por obtenerla

Ver Nota Completa

Vayan por todo el mundo, la misión

🕔16:54, 2022-08-25

‘Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos acerca de la Palabra de Vida os lo anunciamos… a fin de que estéis en comunión con nosotros, con el Padre y su Hijo Jesucristo y su gozo sea pleno.’ (1Jn 1,1-4)

Ver Nota Completa

De enemigos a compañeros de infortunio

🕔16:59, 2022-08-24

Si consiguen entenderse en un idioma compartido, aunque solo sean con gestos comprensibles universalmente, quizá reconozcan que el “enemigo” tiene sueños de paz, tiene deseos de volver a casa, tiene una familia que lo espera, tiene un trabajo que realizar en su aldea o su ciudad.

Ver Nota Completa

¿Hipócritas o servidores?

🕔19:50, 2022-08-23

Hace todo esto, porque sabe que en el Reino de Dios los primeros son los que saben convertirse en servidores de todos. Cuando el ángel le anuncia que Ella será Madre de Dios, entonces María comprende que esta vocación le exige convertirse en la primera servidora de Dios y de los hombres.

Ver Nota Completa

Somos arquitectos de nuestras vidas

🕔17:51, 2022-08-19

¡Vuela! Cierra los ojos y déjate llevar, escucha la voz del interior. No importa cuántas veces caigamos, lo importante es que nunca dejemos de intentar y tener la suficiente confianza en nosotros mismos. Atraviesa cada obstáculo por más duro que sea. Tenemos el control en nuestras manos.

Ver Nota Completa

Oración del Papa Francisco para ser buena madre

🕔19:44, 2022-08-18

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme.

Ver Nota Completa

¿También los ricos se salvan?

🕔17:23, 2022-08-16

Los mismos discípulos se quedaron extrañados al oírle expresarse así. Y Jesús, con su conducta habitual, en vez de apaciguar el tono de sus sentencias, lo hace todavía más rotundo: "Sí, hijos, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ver Nota Completa

Carta a los Romanos

🕔17:12, 2022-08-12

En la carta a los Romanos Pablo quiere responder a las preocupaciones de los griegos pero sin descuidar a los judíos, muy numerosos en esa comunidad. Para los judíos creyentes resultaba muy difícil resituarse ante Dios después de que la mayoría de su pueblo rechazara la fe cristiana. 

Ver Nota Completa

Mi querido agnóstico

🕔19:32, 2022-08-05

Santo Tomás empleando un tono sencillo y directo, tan sólo un año antes de morir, al predicar unos sermones de Cuaresma en Nápoles, pone también en evidencia la ignorancia del agnóstico. Al explicar el primer artículo del Credo apelaba al argumento teleológico (finalístico) de este modo:

Ver Nota Completa

Cuidado del espíritu 

🕔17:12, 2022-08-02

Esas actitudes tan conformistas encierran serios peligros. No luchar por la propia superación equivale a entregarse en brazos de la pasividad, renunciar a muchas realidades a las que estamos llamados y, en consecuencia, arriesgarse a hipotecar seriamente la vida. 

Ver Nota Completa

La verdadera alegría

🕔17:18, 2022-08-01

El cristiano, el seguidor de Cristo, será verdaderamente feliz cuando consciente y animosamente lo siga. Cuando olvidándose de sí mismo y de sus gustos personales se entregue a los demás para ayudarlos en sus necesidades y compartir así la alegría que lleva dentro, que nada ni nadie le podrá quitar

Ver Nota Completa

Tierras difíciles

🕔21:38, 2022-07-29

La franqueza del chico penetró a fondo en el alma del sacerdote. Durante aquel día le dio vueltas al problema. ¿Qué se puede hacer para preparar tierras tan difíciles? ¿Cómo lograr que la semilla cambie un terreno árido, pedregoso, lleno de zarzas, duro y reacio a cualquier intento de la gracia?

Ver Nota Completa

El aborto como discriminación

🕔21:35, 2022-07-28

Los segundos, los no deseados, incurrirían en una “discriminación negativa”: ser declarados indeseados les condena, en muchos casos, a ser abortados, a no poder alcanzar una meta que todo embrión y feto tienen a lo largo de su desarrollo: el día del parto.

Ver Nota Completa

La importancia del sueño

🕔17:04, 2022-07-21

Volvamos a nosotros los adultos, ¿qué pasa sino dormimos bien?.   Si dormimos poco o mal tan solo un día, no nos encontramos bien al día siguiente.  El sueño perdido no se recupera, sino que se acumula.    Es como nuestra talla de zapatos:  todos tenemos una medida propia.

Ver Nota Completa

¿Por culpa del neoliberalismo?

🕔16:57, 2022-07-19

Las cifras que arrojan cada día los mercados no son sólo números o gráficas; son muchas historias humanas de dolor y desesperación que se viven a diario en el mundo por falta de salud, educación, viviendas dignas y los más elementales derechos para una vida decorosa.

Ver Nota Completa

¿El mensajero?: somos nosotros 

🕔19:15, 2022-07-14

El terror en el Sanedrín aumentaba… pero Jesús continuó hablando. Sí, están perdonados, porque Yo dí mi vida por todos, vosotros incluidos. Salgan también a las calles tras de mí y digan a todos aquellos a quienes embaucaron contra mí para que Poncio Pilatos me crucificara, que escuchen mi Palabra.

Ver Nota Completa

Resurgir de una crisis

🕔17:39, 2022-07-13

Ante un shock que aturde, absolutizamos aspectos que no van (de la vida personal, del cónyuge, del trabajo). La mayoría de las veces aparecen ganas de cambiar de vida, moverse, y es muy fácil equivocarse, pues en esa situación no podemos ser objetivos, perdemos la visión de conjunto.

Ver Nota Completa

Las 12 reglas de San Alfonso para ser un buen abogado

🕔18:08, 2022-07-12

Alfonso María Ligorio fue un hombre de una personalidad extraordinaria: noble y abogado; pintor y músico; poeta y escritor; obispo y amigo de los pobres; fundador y superior general de su congregación; misionero popular y confesor lleno de unción; santo y doctor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Especulación financiera

🕔17:27, 2022-07-08

Los mercados financieros y los bancos proporcionan un servicio importante cuando se rigen por el bien común, pues ponen a disposición de las empresas y de la economía el capital financiero necesario. El deudor debe pagar los intereses como precio por la liquidez concedida.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter