Regresar a la Portada

Mensajería

La Revolución de Cristo

🕔18:29, 2020-11-20

La Revolución de Cristo es el amor de Dios y la inimaginable sensibilidad de María cantando por toda la eternidad el Magníficat. La Revolución de Cristo es llevar las bienaventuranzas a la calle, es decirles a los amigos que o santos o nada. O santos o esto es un disparate, una pantomima.

Ver Nota Completa

Crisis: repensar nuestro tiempo

🕔19:39, 2020-11-16

Hay tres instantes capitales en la relación de Dios con el tiempo: el inicio del mismo que es la Creación, la plenitud de los tiempos que es la Encarnación del Verbo, y la venida última o parusía que comprende el Juicio Final, como también reseñaba el Papa el pasado primer domingo de adviento.

Ver Nota Completa

Carta de San Pablo a Los Romanos

🕔19:07, 2020-11-11

En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien.

Ver Nota Completa

Sólo evangelizan los santos

🕔17:12, 2020-11-09

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.

Ver Nota Completa

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔19:52, 2020-11-02

La muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas. Cuanto más apegado estés, más doloroso será el desgarrón.

Ver Nota Completa

¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales

🕔18:31, 2020-10-28

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Ver Nota Completa

Dos pesos y dos medidas

🕔17:18, 2020-10-27

En muchos corazones humanos existen prejuicios de tipo intelectual, o afectivo, que explican esta extraña manera de juzgar los actos ajenos. Esos prejuicios provocan discriminaciones arbitrarias, incluso pueden desembocar en acciones hostiles contra inocentes.

Ver Nota Completa

Y la gente no deja de fiarse...

🕔20:12, 2020-10-16

La realidad es más compleja, porque los científicos no siempre se ponen de acuerdo, porque a veces están bajo presiones sociales y políticas que les impiden investigar libremente, y porque incluso hay casos en los que las autoridades prohíben difundir datos importantes obtenidos en los laboratorios

Ver Nota Completa

Seis consejos que te da la Biblia para enfrentar problemas económicos

🕔19:06, 2020-10-14

En estos tiempos que corren, marcados por la crisis y los recortes, los problemas económicos se han convertido en una pesada carga en la vida de muchas personas, generando situaciones de verdadera angustia y stress. Como si estuvieran atrapadas en un callejón sin salida, la gente busca solución.

Ver Nota Completa

Dios pone señales en nuestra vida

🕔14:16, 2020-10-12

Cuando uno mira para atrás de la propia existencia y empieza a ver la cantidad de señales que no ha captado y la cantidad de veces que la luz no brilló en nuestro corazón, podría preguntarse: ¿qué hago ahora si he dejado muchas señales, muchas luces de Dios? ¿No será un paso gigante para mi alma?

Ver Nota Completa

El rostro oculto del mal

🕔20:11, 2020-10-08

Nuestra estampa del mal ha sido formada falsamente por imágenes tomadas de la mitología, cultos religiosos, y libros y películas que retratan el mal como personificado en siniestras fuerzas espirituales. Los demonios vagan por las casas, aparecen en sesiones de espiritismo, en los tableros Ouija.

Ver Nota Completa

Cuando las hojas caen...

🕔19:55, 2020-10-06

Las pasiones son ciegas, impulsivas, primarias, el amor ve y muy bien, es constante, razonado, sólido. Esto no quiere decir que no debamos sentir. Al contrario, el sentimiento es bienvenido e incluso necesario en el amor.

Ver Nota Completa

Entre el pasado y el futuro

🕔18:46, 2020-10-02

Lo que luego se convertirá en pasado depende ahora de mis decisiones. Por eso necesito la ayuda de Dios y de buenos amigos para orientar mi vida de la mejor manera posible, en ese flujo imparable que me lanza continuamente hacia futuros sorprendentes...

Ver Nota Completa

Los católicos no debemos callar, sino aprender a hablar

🕔19:00, 2020-09-30

Jesús no fue asesinado por ser un moralista liberal, un judío celoso, un rabino incómodo o un revolucionario de avanzada. Lo crucificaron por ser el hijo de Dios vivo. Durante su proceso guardó silencio, menos al afirmar su identidad ante pregunta expresa del Sumo Sacerdote.

Ver Nota Completa

incomprensiones

🕔18:42, 2020-09-28

Ante este tipo de situaciones, surge como una extraña frustración. Quisiéramos que el otro centrase su atención en lo que exponemos, en vez de ignorar nuestras reflexiones con silencio o con respuestas evasivas.

Ver Nota Completa

¿Cuál es el sentido del sufrimiento?

🕔19:31, 2020-09-25

El mal y el dolor no pueden ser situados sólo en una dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que son temporales; pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo: es la condenación y la separación definitiva de Dios.

Ver Nota Completa

Cinco tips para ser más pacientes

🕔19:13, 2020-09-24

Ninguno de nosotros puede afirmar haber dominado perfectamente la virtud de la paciencia. A veces creemos que hemos conseguido una gran victoria en adquirir paciencia, y luego, de la nada, ¡explotamos! Nuestra ilusión de ser la persona más paciente del mundo se desvanece en instantes.

Ver Nota Completa

El caos ya había sido anunciado

🕔19:45, 2020-09-23

En cambio los promotores del caos sí los tienen pues basta ser violento, agresivo, terrorista y resentido por cualquier razón, para trasmitirle a una masa espontánea de semejantes, un odio tremendo contra todo lo que signifique el estado de cosas actual que se quiere derribar.

Ver Nota Completa

El peligro de los chismes

🕔20:50, 2020-09-21

Después de hacerlo, si uno se da cuenta y se arrepiente, porque siempre queda un sabor amargo, conviene proponerse hablar de lo bueno del otro y no de lo malo, salvo que esto ayude al bien común y al mismo del que se habla, para corregirlo o encauzarlo.

Ver Nota Completa

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

🕔19:32, 2020-09-14

La enseñanza de la cruz conduce a la plenitud de la verdad acerca de Dios y del hombre. La cruz es para la Iglesia un signo de reconciliación y una fuente providencial de bendición. Y hoy, al igual que en el pasado, la cruz sigue estando presente en la vida del hombre.

Ver Nota Completa

Basta un solo día

🕔19:15, 2020-09-09

El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido. Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro por otra parte aún no llega, no sé si llegará, ¿por qué me preocupo?

Ver Nota Completa

Que no te avergüence hablar de Dios

🕔20:03, 2020-09-08

¡Abrid más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! ¡Cristo conoce lo que hay dentro del hombre!

Ver Nota Completa

Del amor líquido y otras paradojas

🕔19:13, 2020-09-07

Aspira a mantenerse permanentemente desatado, rehusa vínculos y compromisos estables y, defiende, por encima de todo, su independencia social, sexual y económica, independencia que no está dispuesto a sacrificar por ningún tipo de amor.

Ver Nota Completa

Todos nos equivocamos, todos podemos cambiar

🕔19:22, 2020-09-04

Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos: todos. De una manera u otra, nos hemos equivocado. Y la hipocresía hace que no se piense en la posibilidad de cambiar de vida, hay poca confianza en la rehabilitación, en la reinserción en la sociedad.

Ver Nota Completa

La invitación al coraje 

🕔19:40, 2020-09-03

Al fin y al cabo, la virtud del coraje no depende del origen, temperamento ni tenacidad mental, aunque estos pueden ayudar. El coraje es un don del Espíritu Santo, y por eso el temperamento y los antecedentes de uno sólo pueden servir como explicación y no como  excusa por la falta de coraje.   

Ver Nota Completa

¿Te sientes solo?

🕔17:13, 2020-09-02

La “soledad” en que me encuentro ha sido utilizada como justificación para mis ratos de amargura e incluso también por el enemigo como un pretexto para colocarme en situación de pecado.

Ver Nota Completa

Buscar culpables

🕔19:18, 2020-09-01

En una batalla de la Primera guerra mundial. Los enemigos lanzan un ataque a un pueblo de frontera. Salta la sospecha que desde alguna casa un pañuelo traidor dio el aviso a los soldados enemigos. Empieza la cacería de brujas.

Ver Nota Completa

Los 7 mensajes más tiernos del Papa sobre los abuelos

🕔20:11, 2020-08-28

Desde el principio, Francisco ha tenido muy presentes a las personas mayores. En la misa de inicio de pontificado pidió que se les cuide especialmente porque a menudo quedan en la "periferia del corazón”.

Ver Nota Completa

Jesús no tiene buena memoria

🕔19:25, 2020-08-26

Detenido en 1975 por su condición de obispo y encarcelado durante 13 años en las cárceles del Vietcong, nueve de ellos en completo aislamiento, en el año 2000 Juan Pablo II encarga a monseñor Van Thuan impartir los ejercicios espirituales de Cuaresma ante la curia vaticana.

Ver Nota Completa

¿Servir a dos señores?

🕔20:59, 2020-08-25

Los humanos (la mayoría) tenemos diversos dioses. A veces, nosotros mismos nos endiosamos, y quitamos parte de lo que le pertenece al único Dios. Hay muchas cosas que las convertimos en “dioses”; que las preferimos al Dios verdadero.

Ver Nota Completa

Los hijos, el motor de la recuperación económica

🕔19:12, 2020-08-24

Observando la población de los países occidentales ┬-en particular, los países que se podrían definir ┬"maduros┬", como los Estados Unidos y los que forman la Europa de los 20┬- se nota que el porcentaje de población con una edad por encima de sesenta años sigue creciendo sensiblemente.

Ver Nota Completa

Vivir en los límites de la ley

🕔21:07, 2020-08-21

Cuando a alguien le ponen una multa por exceso de velocidad, la excusa que suele dar es que no se fijó en que había superado el límite. Pretendía ir al máximo de velocidad permitido, noventa o ciento veinte y, sin darse cuenta, aceleró a noventa y cinco o a ciento veintiséis kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Cargando cruces propias y ajenas

🕔19:20, 2020-08-17

Jesús nos ha pedido que carguemos nuestra cruz y le sigamos para alcanzar la vida eterna. Todos tenemos una cruz que cargar en la vida. A veces la cruz que nos toca cargar en terriblemente pesada, otras, es ligera, con toda una gama intermedia.

Ver Nota Completa

Dejar el falso temor

🕔19:09, 2020-08-14

La pregunta me pilló momentáneamente de sorpresa. ¿Qué querría dejar yo como mis últimas palabras? No teniendo tiempo para para reflexionar mucho, señalé esto. Querría decir: “¡No tengáis miedo! ¡Vivid sin miedo! ¡No tengáis miedo a la muerte! ¡Inmensa mayoría, no tengáis miedo a Dios!”

Ver Nota Completa

Abuso doméstico

🕔19:12, 2020-08-13

"El abuso doméstico es un pecado y constituye una violación de la naturaleza esencial del matrimonio", se lee en el libreto. "La Iglesia debe continuar aclarando este punto y animar al clero a contrarrestar a aquellos que explotan las Sagradas Escrituras para justificar la violencia en el hogar.

Ver Nota Completa
ESTAD═STICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter