Regresar a la Portada

Muy Oportuno

El exterminio de la juventud 

🕔19:20, 2017-12-12

Esta realidad activa focos rojos que se suman a los otros ya encendidos en materia económica, social y de justicia. La ayuda financiera de un gobierno extranjero, en la elaboración de esta Encuesta, nos advierte del serio problema que apenas se vislumbra con todas sus consecuencias.

Ver Nota Completa

Qué maravilla es el mar... reflejo de Dios

🕔20:03, 2017-12-04

Las olas son una maravilla, por sus formas, porque normalmente en la playa son benignas, entretenidas, a veces por su fortaleza, por sus sonidos que terminan siendo acompasados, porque cuando están por romperse forman cortinas de agua singulares, traslúcidas, bellas.

Ver Nota Completa

A 500 años de la reforma Luterana

🕔09:13, 2017-12-01

Es momento de dar gracias a Dios por el esfuerzo de tantos hermanos nuestros, de diferentes comunidades eclesiales, que no se resignaron a la división, sino que mantuvieron viva la esperanza de la reconciliación entre todos los que creen en el único Señor" (octubre 2016).

Ver Nota Completa

La Autoridad Moral y los políticos

🕔12:42, 2017-11-24

Así, la autoridad moral se gana con el ser, pensar y actuar de una persona, no va implícita con un cargo público (ni privado). Cuando a alguien en la vida política se le reconoce autoridad moral, generalmente es porque la ha tenido en su vida privada y profesional, o bien se la gana a pulso.

Ver Nota Completa

La Muerte es Antinatural

🕔20:14, 2017-11-16

Recordemos que los ateos, que por los alrededores del mundo sajón prefieren denominarse "humanistas", miran la muerte como el desenlace "natural" de la vida. De ahí a decir que la vida desemboca en la muerte o que la vida es para la muerte ya no falta mucho.

Ver Nota Completa

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔19:09, 2017-11-10

¡Ay de los dirigentes en que un sentido falso de candidez haga amortecer el ejercicio continuo de la vigilancia a su alrededor! Por su desidia, perderán a un mayor número de almas de lo que hacen muchos adversarios declarados del catolicismo.

Ver Nota Completa

El mundo está en guerra

🕔08:39, 2017-11-07

Día de difuntos con el Papa. Este año, el Santo Padre tuvo dos eventos con motivo de la Conmemoración de todos los fieles difuntos (2. nov.). Primero, celebró la Santa Misa en sufragio por los caídos de todas las guerras, en el Cementerio Americano de Neptuno, cerca de Roma.

Ver Nota Completa

La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos

🕔01:50, 2017-11-04

Definitivamente estamos ante una crisis moral que todos los representantes de la vida pública, en general, acusan, y además, reclaman: el regreso a una vida individual, familiar, social y política en la que la convivencia esté regida por criterios éticos que garanticen la paz y la armonía.

Ver Nota Completa

La buena política

🕔20:41, 2017-11-01

Una gran parte de la opinión pública del país ha expresado su rechazo y desconfianza hacia los actuales partidos políticos y hacia la forma como se maneja nuestra democracia. Escuchamos todo tipo de propuestas, de alternativas, de ofrecimientos, pero mucha gente ya no sabe a quién creerle.

Ver Nota Completa

Aprovechamiento del tiempo

🕔09:04, 2017-10-27

La liturgia de la Iglesia continúa alentándonos para que consideremos las verdades eternas. Verdades que deben ser de gran provecho para nuestra alma. Leemos en la Segunda lectura de la Misa [1] que el encuentro con el Señor llegará como un ladrón en la noche, inesperadamente.

Ver Nota Completa

Esclavitud de Amor

🕔19:15, 2017-10-25

Cansancio sentimos cuando no renovamos nuestras fuerzas con la oración, la Palabra, y el encuentro con los hermanos. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro.

Ver Nota Completa

Libertad y culpa

🕔11:42, 2017-10-20

La experiencia personal y la vida social están más cercanas a las teorías que admiten la libertad que a las teorías que admiten el determinismo. Basta con ver cómo funciona el sistema jurídico y las alabanzas o los reproches que formulamos sobre otros para constatarlo.

Ver Nota Completa

En camino hacia la verdad

🕔10:40, 2017-10-13

Entonces será posible esa experiencia tan maravillosa que acerca a dos seres humanos que partían desde posiciones muy lejanas y que, poco a poco, acogen verdades que les unen, que les envuelven, y que les lanzan a seguir en camino hacia la verdad.

Ver Nota Completa

Cuando la misericordia da rabia

🕔11:51, 2017-10-11

Tertuliano dice que el Padrenuestro es "la síntesis de todo el Evangelio". Es la "oración del Señor", porque Él nos la enseñó y porque es la oración que El dirigía al Padre. El se ha encarnado, vivido y muerto en cruz para santificar el nombre del Padre. Para ello oró: "Padre, glorifica tu nombre".

Ver Nota Completa

La depresión postaborto es el gran tabú del siglo XXI

🕔20:09, 2017-10-06

Recordando su experiencia y ahora la de otras chicas a las que ha ayudado, Esperanza Puente asegura en la entrevista que "cuando uno está agobiado y tiene miedo, quiere que el miedo se vaya cuanto antes y si te dan una solución rápida te acoges como un clavo ardiendo y así fue como acabé abortando"

Ver Nota Completa

Nuestra lucha con las riquezas

🕔09:58, 2017-10-06

Los niños no tienen otra opción que conocer su dependencia. No son autosuficientes, y saben que no pueden tomar medidas en vez de otros. Si nadie los alimenta, van hambrientos. Necesitan decir, y decirlo con frecuencia: "¡Ayúdame!".

Ver Nota Completa

¿Dónde estaba Dios?

🕔09:37, 2017-10-02

El niño creció y llegó el momento en que trató de caminar, pero sus papás no lo dejaron porque tenían miedo de que se cayera y se hiciera daño, así que aquel niño creció y creció, engordó y engordó, y como no caminaba dependía absolutamente del amor de sus padres. 

Ver Nota Completa

La hipocresía intolerable

🕔19:36, 2017-09-29

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Ver Nota Completa

Sismo en México, ¿dónde estaba Dios?

🕔02:56, 2017-09-23

Los cataclismos son fenómenos que responden a leyes naturales, no a castigos divinos. En esas tragedias, Dios cuida ordinariamente a los hombres mediante nuestro propio ingenio y responsabilidad, que nos permitieron desarrollar una cultura de prevención que evitó una tragedia más grande.

Ver Nota Completa

La expresividad del silencio

🕔10:06, 2017-09-21

El silencio es indispensable para escuchar a Dios. Él nos invita a permanecer en un estado de espíritu profundo, claro y elevado para que, oyendo sus sabios consejos, vivamos santamente en una convivencia digna y sublime, no solo con los hombres, sino principalmente con Aquel que nos creó.

Ver Nota Completa

Hidalgo y Morelos, algunos rasgos de su personalidad como sacerdotes

🕔19:02, 2017-09-15

La primera infancia de Miguel Hidalgo transcurrió feliz en la llanura del Bajío y la sierra de Pénjamo, viendo cómo su padre Cristóbal encabezaba labores agrícolas y de ganadería. Ahí experimentó la pena más grande que puede padecer un niño de nueve años: la pérdida de su madre Ana María.

Ver Nota Completa

Por qué hay que rezar en las calamidades públicas

🕔09:43, 2017-09-07

En un tiempo era convicción común del pueblo cristiano que las calamidades naturales eran verdaderos castigos de nuestros pecados. Por eso se elevaban oraciones y se hacían también manifestaciones públicas de penitencia, para aplacar la divina justicia (recuérdese la peste de Milán).

Ver Nota Completa

Atrapados en el tráfico

🕔09:04, 2017-09-06

O, a veces, la simple circunstancia puede cargarnos con obligaciones que nos quitan la  libertad. Así, hablando metafóricamente, podemos estar atrapados en el tráfico sin ser nosotros mismos parte de ese tráfico, aunque generalmente somos, parte del tráfico en el que estamos atrapados.

Ver Nota Completa

La hipocresía intolerable

🕔20:44, 2017-08-28

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Ver Nota Completa

¿Qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?

🕔18:20, 2017-08-11

"El que quiera venir conmigo que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga". Es una decisión radical. A veces se le ha interpretado como la aceptación estoica del sufrimiento y de las situación injustas, o el padecer en silencio las injusticias y los atropellos de los tiranos y opresores.

Ver Nota Completa

Sin reflectores

🕔20:10, 2017-08-09

Hay miles de seres humanos cuyas vidas transcurre en la más perfecta "normalidad", acompañada de la belleza del amor auténtico. No aparecen en la prensa. No tienen páginas de Internet con miles de amigos. No reciben ni críticas ni aplausos en los grandes medios informativos.

Ver Nota Completa

La vil indiferencia

🕔19:59, 2017-08-02

Fue lo que sucedió a los Ángeles. Seres de inteligencia tan elevada, de conocimientos tan profundos y rápidos fueron sometidos a los insondables designios divinos, a algo no cognoscitivo a la propia mente angélica. Era una prueba de amor al Altísimo.

Ver Nota Completa

Tecnología y Cristiandad

🕔19:47, 2017-07-25

Agotado el temple colonizador del hombre occidental y su voluntad de llevar no solamente comodidad, salud y progreso sino también Dios, educación y buenas maneras a lugares que los desconocen, el crecimiento y expansión del ingenio humano pareciera estancado.

Ver Nota Completa

Tentación del Poder

🕔12:50, 2017-07-21

¿Quién era y qué significa para 1a Iglesia y para el cristiano la persona de Barrabás en el proceso a Jesús? «Barrabás era un asaltante», leemos en san Juan (Jn 18, 40).  Tanto la palabra griega como el contexto político de la época nos llevan a pensar en un combatiente de la resistencia.

Ver Nota Completa

¿Un mundo sin caballeros?

🕔20:33, 2017-07-18

Tanto en la literatura como en la cultura popular se relaciona al caballero, no como lo indica la etimología de la palabra, con un hombre montado a caballo, sino con los nobles ideales que distinguieron a guerreros que marcaron la historia de un pasado remoto, por sus magníficas y heroicas gestas.

Ver Nota Completa

Inteligencia y vocación 

🕔20:45, 2017-07-17

Una nueva perspectiva de tu carrera profesional como mujer. Crece como profesionista guardando un equilibrio entre tu formación humana y espiritual. Un estudio, descubre que las mujeres procesamos las palabras con los dos lados del cerebro, en tanto que los hombres sólo lo hacen con la izquierda.

Ver Nota Completa

No desanimar ante las tentaciones

🕔19:57, 2017-07-14

Después de ayunar durante "cuarenta días con sus cuarenta noches", Jesús fue tentado en el desierto. El demonio no tenía plena conciencia de a Quien se enfrentaba, por lo que albergaba la esperanza de vencerlo. La lucha allí fue arquetípica.

Ver Nota Completa

Corrupción Política, ¿existe una solución?

🕔21:30, 2017-07-05

Además de lo cual, no solo aquel que contribuyó con dinero tiene facilidades para recibir el negocio, sino también para ampliarlo. O sea, él puede cobrar al Estado una cantidad mucho mayor que la que cobraría alguien que no prestó ayuda al candidato. Eso sería deshonesto.

Ver Nota Completa

¿A quién podemos ir?

🕔19:58, 2017-07-04

Pero esas palabras expresan también una incertidumbre mucho más profunda, a saber, ¿dónde puedo encontrar sentido si no puedo encontrarlo en la fe en Dios? Todos nosotros nos hemos  hecho en algún momento esa pregunta. Si yo no creyera en Dios ni tuviera fe ni religión, ¿qué daría sentido?.

Ver Nota Completa

"El equívoco laicista"

🕔18:06, 2017-06-30

El laicismo invita a actuar, al menos en la vida pública, como si Dios no existiera. La misma formulación entraña ya la debilidad de la tesis, que no afirma que Dios no exista, sino que propone solamente un "como si", al que cabría oponer, al menos, un interrogante: ¿y si sí existiera?

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports