Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

Carta de Albert Einstein a su hija

🕔11:32, 2015-02-11

A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1,400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.

Ver Nota Completa

¿Cómo y cuándo será nuestra resurrección?

🕔10:58, 2015-02-04

La resurrección tendrá lugar en un instante. "Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin).

Ver Nota Completa

El Camino de la Virgen

🕔10:11, 2014-12-24

La Iglesia nos convoca para la Fiesta de María, para celebrar la Gloria de Dios que se revela en la Historia de la Salvación y que se manifiesta de modo admirable en cada acontecimiento, en cada circunstancia, en cada ocasión en la que se nos anuncia su amor.

Ver Nota Completa

La Navidad y el misterio del hombre

🕔09:56, 2014-12-17

Posiblemente, si se realizara una encuesta sobre la Navidad, habría dos palabras sumamente repetidas: familia y paz. Quizá sean unos de esos manidos tópicos originados por la misma realidad. Es un hecho que la mayoría de las familias buscan el modo de unirse en estos días.

Ver Nota Completa

¿Refutaron los grandes filósofos ateos a Dios?

🕔09:00, 2014-12-13

Un cristiano dijo que la muerte de un niño es más terrible que toda la biblioteca del ateísmo. Eso es así porque la muerte de un niño es algo verdaderamente sobrecogedor, pero también porque el trabajo intelectual del ateísmo en su esfuerzo por negar a Dios no ha sido brillante.

Ver Nota Completa

Carta abierta del marido de Asia Bibi publicada en New York Times

🕔09:45, 2014-11-27

El pasado día 19, el diario New York Times publicaba la carta que dos días antes firmaba (con su huella dactilar) Ashiq Masih, marido de Asia Bibi, la cristiana pakistaní cuya condena a muerte por una supuesta blasfemia nunca probada fue confirmada el pasado mes por el Tribunal de Lahore.

Ver Nota Completa

Un solo mandamiento

🕔12:07, 2014-10-26

Jesús concentra toda la antigua Ley moral judía y toda la nueva Ley moral cristiana en un solo precepto, en un solo mandamiento: el del amor. Un amor que tiene que tener, necesariamente, dos dimensiones: la vertical -hacia Dios- y la horizontal -hacia el prójimo-.

Ver Nota Completa

¿Existe Dios realmente?

🕔09:47, 2014-09-06

Todos los cristianos reconocemos adorar a un solo Dios; nuestro Padre. Las palabras del Apóstol Juan en la cita que encabeza el presente estudio ya nos confirman la existencia de Dios, a pesar de que siendo espíritu no podamos verle ni tocarle.

Ver Nota Completa

El apóstol "fracasado"

🕔10:45, 2014-08-31

El trabajo por el Evangelio es una tarea ardua, que exige esfuerzo porque con razón es sendero angosto, puerta estrecha. Muchos se niegan a creer, rechazan explícitamente el Evangelio. Hay quienes, desde su libertad, no aceptan a Jesucristo como el Salvador de sus vidas.

Ver Nota Completa

Ser un elegido... y morir sin saberlo.

🕔09:41, 2014-08-13

No suelo ser muy aficionado a las ucronías (ya saben, eso de imaginar cómo habrían ido las cosas si algún acontecimiento histórico hubiera sido diferente). Pero puestos a ello, vamos a jugar un poco. Imagínense, por ejemplo, que Mozart hubiera sido maorí.

Ver Nota Completa

¿Cómo tienes la conciencia?

🕔11:49, 2014-08-04

La conciencia contribuye a formar el mosaico armonizado que es el hombre maduro. Si la madurez humana se manifiesta en la capacidad para tomar decisiones prudentes, en la rectitud en el modo de juzgar sobre los acontecimientos y los hombres.

Ver Nota Completa

Legalizar todas las perversiones

🕔09:31, 2014-07-10

Hoy los niños progres y los líderes políticos con coleta y subvenciones de regímenes bolivarianos hablan, muy serios, sobre liberarse de la imposición de la moral cristiana. Lo dicen en las redes sociales y en las tertulias, aquí, en España.

Ver Nota Completa

El grito de Dios

🕔08:55, 2014-07-08

El dolor ajeno nos mueve a la compasión, nos conmueve. El propio nos modela. El dolor es la forja del alma. No se puede esculpir sin dar golpes con el cincel. Cabría decir, parafraseando a Nietzsche, que un hombre vale en la medida de la cantidad de dolor que es capaz de soportar.

Ver Nota Completa

En la oración: el amor es el que habla

🕔08:46, 2014-07-02

Orar es dejar que hable el amor.¡Cuántas veces le tenemos miedo al amor, no dejamos que el amor hable!. Esta frase del libro de la vida de Santa Teresa nos ayuda a comprender lo que es la oración. Ella encuentra en Toledo a un Padre dominico conocido que no ve desde hace mucho tiempo.

Ver Nota Completa

La ciencia progresa gracias al potencial que Dios dio a la mente humana

🕔11:29, 2014-07-01

El Papa Francisco recibió esta mañana a 25 jóvenes astrónomos que participan en el curso de verano de la Escuela del Observatorio Vaticano, donde abogó para que "todos los pueblos tengan acceso a la investigación y la formación científica".

Ver Nota Completa

¿Cómo es el corazón de Jesús?

🕔08:07, 2014-06-27

Hoy los antropólogos, los médicos y los sicólogos se han querido adentrar en el alma de Jesús, para estudiarla a fondo, para descubrir todos los matices de su exquisita sensibilidad. Sobre todo, para captar las modalidades más íntimas de su amor.

Ver Nota Completa

Animales y humanos

🕔08:46, 2014-06-26

Me niego a seguir repitiendo lo que hasta la saciedad han dicho muchos: "el perro es el mejor amigo del hombre", que reemplacen los humanos por animales, que ocupen un puesto prevalente sobre los semejantes; eso es sencillamente trastocar el orden de la naturaleza establecida por Dios.

Ver Nota Completa

Reflexión: La Ascensión

🕔11:50, 2014-06-03

La vida no es sólo ganar o perder. Retener o dejar ir. A veces lo enfocamos mal. Si ganamos tocamos la gloria. Si perdemos llegamos al infierno. Nos obsesiona la victoria. Nos amarga el fracaso. Si logramos nuestros sueños tenemos una vida lograda.

Ver Nota Completa

Aquella piedra, como una losa, de nuevo removida

🕔08:58, 2014-05-29

Un viaje de palabras sencillas y fulgurantes como rayos, de gestos inesperados, de confianza audaz en Dios, a quien pertenece la última palabra en la historia. El centro de gravedad de esta constelación de gestos y palabras sólo podía ser la Basílica del Santo Sepulcro.

Ver Nota Completa

Uno es el abrazo, muchas son las divisiones

🕔08:44, 2014-05-27

Las imágenes del papa Francisco frente al muro occidental del templo de Jerusalén, así como las del día anterior en una parada silenciosa frente al muro divisorio de Belén, han polarizado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios se demora en contestar?

🕔08:37, 2014-05-21

El ruego de una madre. Después de todo, estoy pidiendo algo que no sólo es razonable, sino bueno y necesario para ellos. El dolor y el sufrimiento que una madre pasa en una prueba familiar es palpable. Desearía poder dar una respuesta fácil.

Ver Nota Completa

¿Es posible vivir para siempre?

🕔08:50, 2014-05-20

El mayor don y la mayor responsabilidad que los seres humanos poseemos es la vida. De ella creemos que ha sido dada directamente por Dios a través de nuestros padres; que inicia desde el momento mismo de la fecundación del óvulo y que tiene su término físico con la muerte natural de la persona.

Ver Nota Completa

Incorrectas interpretaciones del Evangelio

🕔09:00, 2014-05-05

"Lo que me turba, cuando considero al mundo católico, es que dentro del catolicismo parece a veces que puede dominar un pensamiento de tipo no católico, y puede suceder que este pensamiento no católico dentro del catolicismo se convierta mañana en el más fuerte".

Ver Nota Completa

«Gender [género]»: la diferencia hombre-mujer es una evidencia racional

🕔08:29, 2014-04-28

Convertida la teoría de género, a partir de la cuarta conferencia de la ONU sobre las mujeres de 1995, en norma política universal, es desde entonces "una de las prioridades transversales del gobierno mundial".

Ver Nota Completa

La inmensidad y la ubicuidad de Dios

🕔10:07, 2014-04-27

El corazón de los hijos busca estar próximo al Padre y tenerlo junto a sí en todo momento y el Padre, con inefables palabras, responde a su apelo. "Me invocareis y vendréis a suplicarme, y yo os atenderé. Me buscareis y me habréis de encontrar, porque de todo corazón me fuiste a buscar.

Ver Nota Completa

"Gracias a la resurrección todas las verdades de la fe encuentran su confirmación y prueba definitiva

🕔09:10, 2014-04-24

Mons. Orlando Brandes, arzobispo de la arquidiócesis de Londrina, en Brasil, escribió un reciente artículo sobre la Resurrección de Jesús. Al inicio del texto, el prelado afirma que la resurrección es la verdad culminante de la fe cristiana, la verdad central del cristianismo.

Ver Nota Completa

Sin moral el anuncio es abstracto

🕔08:36, 2014-04-21

En todo el gran debate sobre "temas éticos" en acto me parece que, paradójicamente, se está dando poco espacio a la moral. Y sin embargo, debería ser tarea de los pastores indicar dónde hay "pecado", es decir, ofensa a Dios, a través de una violación consciente de su Ley.

Ver Nota Completa

El Viernes Santo

🕔09:32, 2014-04-18

La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo en las aguas del mar de la muerte, su experiencia se va haciendo más impenetrable: ¿qué siente? ¿qué sufre? ¿que piensa? ¿cuánto pasa? El misterio es mayor en la muerte de Cristo.

Ver Nota Completa

Cristo nos ama incluso cuando nos atrevemos a negarlo

🕔09:04, 2014-04-14

La caridad es ser capaz de servir hasta que ya no haya nada más que uno pueda hacer; la caridad es servir hasta la último. "No hay amor más grande que aquél del que da la vida por quien ama". Cristo, constantemente, va a unir su caridad con su muerte.

Ver Nota Completa

Una lectura de Jeremías

🕔10:04, 2014-04-13

La destrucción de Jerusalén en el s. VI a.C. y el exilio subsiguiente a Babilonia marcan una gran línea de división en la historia de Israel. De un golpe su existencia nacional terminó, y con ella, todas las instituciones que eran la expresión de su propia vida.

Ver Nota Completa

La maldición del petróleo

🕔09:01, 2014-04-10

La Iglesia en Venezuela es un ejemplo, mirada en su conjunto, de fidelidad al Señor y a su pueblo. A pesar de la persecución de que es objeto por parte del régimen tiránico de Maduro, con un buen número de sacerdotes asesinados e iglesias profanadas.

Ver Nota Completa

¿Por qué los adultos se acercan más a la Iglesia?

🕔08:47, 2014-04-09

No es totalmente cierto que los jóvenes dejen la Iglesia ya que la mayoría nunca han estado totalmente integrados. Los padres podemos bautizarlos, apoyarlos, formarlos e intentar que encuentren su sitio dentro de la comunidad, pero el sí es cosa de nuestros hijos y el Señor

Ver Nota Completa

¿Cuál es el poder de la oración ante la Eucaristía?

🕔09:55, 2014-03-20

Las custodias donde se expone el Santísimo Sacramento tienen forma de sol, la mayoría de las veces. En casa, aquí en Roma, tenemos adoración eucarística todos los días; la custodia es grande, como un sol, según se ve aquí en la foto.

Ver Nota Completa

La pregunta que Jesús nos hace: ¿Quién decís que soy yo?

🕔10:19, 2014-03-12

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos (Evangelio de San Marcos 8, 27). Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante.

Ver Nota Completa

Inicio del camino cuaresmal

🕔12:27, 2014-03-07

La liturgia de la Iglesia Católica en el Miércoles de Cenizas nos recuerda nuestra condición de mortales: "Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverteris - Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo has de volver..." Transcribimos abajo una adaptación de la Homilía de Benedicto XVI.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports