Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

¿Llegaremos a la deshumanización a través de la tecnología?

🕔03:04, 2016-03-03

Vivimos en la sociedad de la tolerancia, donde todo cabe, y dónde parece que no hay unos ideales preestablecidos que ayuden a diferenciar la división entre el bien y el mal. Cualquier idea, por aberrante que nos pueda parecer, puede llegar a estar aceptada por la sociedad.

Ver Nota Completa

El verbo encarnado de Juan

🕔14:19, 2015-12-23

En el Evangelio de Juan se presenta el significado de la Navidad en forma poética. No lo hace como Mateo y Lucas, evangelistas que aportan datos del nacimiento de Jesús y las circunstancias sociopolíticas y religiosas en que tuvo lugar.

Ver Nota Completa

¿Y acaso es pecado tener dinero y bienes materiales?

🕔09:38, 2015-07-21

Realmente no hay nada malo en poseer dinero, propiedades y bienes materiales, mientras no permitamos que esos bienes se conviertan en sustitutos de Dios. Cristo nos ha alertado: ?No pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero?.

Ver Nota Completa

¿Liberalización de la droga?

🕔11:30, 2015-07-15

La opinion publica se ha visto interpelada recientemente por algunas propuestas, presentadas en varios paises, que sugieren adoptar una legislacion que controle el uso de la droga, pero permitiendo un acceso mas facil a las drogas "ligeras".

Ver Nota Completa

El más profundo secreto en sabiduría

🕔09:40, 2015-07-01

Todo el mundo ansía conocer algo que es secreto, conocer algo que otros no saben, pero que tú sí, y cuyo conocimiento te da alguna visión y ventaja sobre otros que están fuera del círculo interior de ese secreto.

Ver Nota Completa

Silencio, por favor

🕔12:04, 2015-06-26

En el huracán de la vida moderna no está Dios. Hoy todo se realiza de una manera precipitada, sin calma, sin serenidad, sin equilibrio, sin silencio. El hombre cree que ha penetrado en el fondo de las cosas porque ha visto, ha viajado, ha oído… pero en realidad no ha penetrado nada.

Ver Nota Completa

Callar, eso si que es difícil

🕔09:33, 2015-06-15

¿Cuántas veces tenemos ganas de decir, de criticar, de negar, de oponernos, de resistirnos, de imponer nuestro particular punto de vista? Es como un fuego interior, irresistible, el que nos grita. ¡No puedes dejar las cosas así! ¡Es que te están tomando de tonto!

Ver Nota Completa

La gloria de la Trinidad en la Creación

🕔10:24, 2015-05-31

"¡Qué amables son todas sus obras!: como una centella hay que contemplarlas... Él no ha hecho nada incompleto... ¿Quién se saciará de contemplar su gloria? Muchos más podríamos decir y nunca acabaríamos; broche de mis palabras: "El lo es todo".

Ver Nota Completa

Filosofía personalista

🕔11:18, 2015-04-30

El personalismo surgió en la Europa de entreguerras con el objetivo de ofrecer una alternativa a las dos corrientes socio-culturales dominantes del momento: el individualismo y el colectivismo.

Ver Nota Completa

Embriones en el corredor de la muerte

🕔09:09, 2015-04-26

Hace 37 años nació la primera "niña probeta". Desde entonces, han nacido cinco millones de bebés fecundados in vitro. Como resultado de este "avance científico", el embrión humano se ha convertido en un objeto de consumo.

Ver Nota Completa

Pecados con estatuto especial

🕔11:26, 2015-04-24

Al parecer cada época tiene sus vicios favoritos así como sus virtudes emblemáticas. En los distintos tiempos y lugares hay cosas que se puede saber que están mal pero que son toleradas socialmente con tanta frecuencia que su malignidad prácticamente desaparece del lenguaje cotidiano.

Ver Nota Completa

Las "razones" de Caín

🕔09:34, 2015-04-21

Uno representando el apego a este mundo y sus halagos aunque se sea consciente de que son pasajeros, otro enteramente sometido a la santa voluntad de Dios. En realidad Caín y Abel son claramente dos prototipos históricos humanos imposibles de ignorar.

Ver Nota Completa

La fornicación en San Pablo

🕔11:56, 2015-04-20

En estos momentos en que tantos en nuestra sociedad defienden la fornicación y el libertinaje sexual, me parece interesante ver qué opina sobre ello la Palabra de Dios contenida en San Pablo.

Ver Nota Completa

¿Que interés tenemos los abogados católicos en difundir las posiciones jurídicas de la Iglesia?

🕔09:43, 2015-04-10

Esta pregunta cada vez es mas recurrente, a tal punto que a veces parece que estuviéramos en una sala de interrogatorios, sentados en una silla , oyendo siempre las mismas preguntas, ¿Cuánto y quién nos paga?, ¿Qué interés tenemos en oponernos al aborto legal?, ¿Qué estamos buscando?.

Ver Nota Completa

Encontrarse con Cristo Resucitado desde el corazón de María

🕔09:54, 2015-04-06

Los seres humanos tenemos capacidad de sintonizar con los sentimientos de otra persona, penetrarlos y hasta cierto punto apropiarlos. Podemos ponernos en el lugar del otro, comprender sus emociones y sentimientos y sentir juntamente con él.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports