Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

¿Por qué guardar el domingo?

🕔09:24, 2015-03-27

La costumbre de consagrar a Dios determinados días es casi tan antigua como la humanidad. No obstante, en nuestra época se va introduciendo insensiblemente el hábito de no observar el descanso dominical. La supresión del día reservado al Señor termina perjudicando al hombre mismo.

Ver Nota Completa

Más enjundiosas sentencias del Libro del Eclesiástico

🕔12:08, 2015-02-27

Y bien, si le gustó a Vd. las que les traje hace ya algunos días, y luego las que se referían al trato de los hombres con las mujeres (pinche aquí si quiere conocerlas), aquí van más, no menos interesantes.

Ver Nota Completa

El ateo virtuoso. Actualidad de un mito

🕔10:43, 2015-02-24

La opinión "ya antigua" según la cual el ateo puede ser "buena persona" en una sociedad cristiana, se está convirtiendo en el "dogma" según el cual sólo el ateo puede ser buena persona en una sociedad democrática.

Ver Nota Completa

La tentación es creerse inmune a las tentaciones.

🕔09:46, 2015-02-22

El ser humano del siglo XXI se cree inmune a la acción de mal sobre él. Somos como locos que vivimos ignorando que somos herramientas de Dios o del diablo. Las tentaciones de Cristo son un texto maravilloso, ya que nos hace ver tres cosas: el diablo existe.

Ver Nota Completa

Reflexión sobre la pobreza

🕔09:03, 2015-02-14

Jesús no canonizó la pobreza a secas. San Mateo especifica mejor la bienaventuranza evangélica de Jesús cuando dice: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos".

Ver Nota Completa

Carta de Albert Einstein a su hija

🕔11:32, 2015-02-11

A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1,400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.

Ver Nota Completa

¿Cómo y cuándo será nuestra resurrección?

🕔10:58, 2015-02-04

La resurrección tendrá lugar en un instante. "Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin).

Ver Nota Completa

El Camino de la Virgen

🕔10:11, 2014-12-24

La Iglesia nos convoca para la Fiesta de María, para celebrar la Gloria de Dios que se revela en la Historia de la Salvación y que se manifiesta de modo admirable en cada acontecimiento, en cada circunstancia, en cada ocasión en la que se nos anuncia su amor.

Ver Nota Completa

La Navidad y el misterio del hombre

🕔09:56, 2014-12-17

Posiblemente, si se realizara una encuesta sobre la Navidad, habría dos palabras sumamente repetidas: familia y paz. Quizá sean unos de esos manidos tópicos originados por la misma realidad. Es un hecho que la mayoría de las familias buscan el modo de unirse en estos días.

Ver Nota Completa

¿Refutaron los grandes filósofos ateos a Dios?

🕔09:00, 2014-12-13

Un cristiano dijo que la muerte de un niño es más terrible que toda la biblioteca del ateísmo. Eso es así porque la muerte de un niño es algo verdaderamente sobrecogedor, pero también porque el trabajo intelectual del ateísmo en su esfuerzo por negar a Dios no ha sido brillante.

Ver Nota Completa

Carta abierta del marido de Asia Bibi publicada en New York Times

🕔09:45, 2014-11-27

El pasado día 19, el diario New York Times publicaba la carta que dos días antes firmaba (con su huella dactilar) Ashiq Masih, marido de Asia Bibi, la cristiana pakistaní cuya condena a muerte por una supuesta blasfemia nunca probada fue confirmada el pasado mes por el Tribunal de Lahore.

Ver Nota Completa

Un solo mandamiento

🕔12:07, 2014-10-26

Jesús concentra toda la antigua Ley moral judía y toda la nueva Ley moral cristiana en un solo precepto, en un solo mandamiento: el del amor. Un amor que tiene que tener, necesariamente, dos dimensiones: la vertical -hacia Dios- y la horizontal -hacia el prójimo-.

Ver Nota Completa

¿Existe Dios realmente?

🕔09:47, 2014-09-06

Todos los cristianos reconocemos adorar a un solo Dios; nuestro Padre. Las palabras del Apóstol Juan en la cita que encabeza el presente estudio ya nos confirman la existencia de Dios, a pesar de que siendo espíritu no podamos verle ni tocarle.

Ver Nota Completa

El apóstol "fracasado"

🕔10:45, 2014-08-31

El trabajo por el Evangelio es una tarea ardua, que exige esfuerzo porque con razón es sendero angosto, puerta estrecha. Muchos se niegan a creer, rechazan explícitamente el Evangelio. Hay quienes, desde su libertad, no aceptan a Jesucristo como el Salvador de sus vidas.

Ver Nota Completa

Ser un elegido... y morir sin saberlo.

🕔09:41, 2014-08-13

No suelo ser muy aficionado a las ucronías (ya saben, eso de imaginar cómo habrían ido las cosas si algún acontecimiento histórico hubiera sido diferente). Pero puestos a ello, vamos a jugar un poco. Imagínense, por ejemplo, que Mozart hubiera sido maorí.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports