Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

Inicio del camino cuaresmal

🕔12:17, 2014-03-07

En este inicio de Cuaresma, busquemos, más todavía que la mortificación corporal, aceptar la invitación que la Liturgia nos hace, combatiendo el amor propio con todas nuestras fuerzas. "Buscad el mérito, buscad la justicia; y ved si encontráis otra cosa que no sea la gracia de Dios".

Ver Nota Completa

¡No ahorréis esfuerzos!

🕔08:26, 2014-03-05

"No pierde el tiempo en análisis lamentosos sino que lanza a los obispos a una misión renovada, sin alforjas ni sandalias, basada en la propia fuerza de la fe vivida, en la alegría del Evangelio: "fiémonos siempre de Él y de lo mucho que siembra en los corazones" .

Ver Nota Completa

Los catolicoperos

🕔10:37, 2014-03-02

Durante mucho tiempo hemos escuchado a gente de toda clase y condición empezar una frase con "yo soy católico, pero…" y lo que seguía a continuación no tenía mayor trascendencia que la de "no voy mucho a misa", "la verdad es que rezo poco" y similares, pero nunca como un rechazo o desprecio.

Ver Nota Completa

Falacias sobre el aborto

🕔12:09, 2013-12-30

Secundar esta pretendida libertad a ultranza de la mujer, para incluso disponer de la vida de un ser vivo no deseado, tal y como preconizan numerosos partidos políticos, en vez de constituir una conquista de la mujer y tener efectos liberadores, supone un ataque a la dignidad de la persona.

Ver Nota Completa

La esencia de la Navidad

🕔08:38, 2013-12-27

Hay días del año en los que todos, creyentes y no creyentes, sentimos algo especial que invade todo nuestro ser, impregna nuestro espíritu e inclusive nuestro humor. Uno de ellos es Navidad. Hoy más que nunca se corre el riesgo de reducir esta fiesta a un mero hecho social.

Ver Nota Completa

Navidad, suprema manifestación de «la filantropía de Dios»

🕔08:54, 2013-12-26

Una antigua costumbre prevé para la fiesta de Navidad tres misas, llamadas respectivamente «de medianoche», «de la aurora» y «del día». En cada una, a través de las lecturas que varían, se presenta un aspecto distinto del misterio de forma que se tenga de él.

Ver Nota Completa

Nacimiento de Cristo es mi nacimiento

🕔12:02, 2013-12-24

El chiquitín ha venido en medio de la noche callada. En un silencio total. En una soledad absoluta. Sólo su joven Madre y el bueno de José, a la luz de una lámpara de aceite, contemplan la carita celestial del recién nacido.

Ver Nota Completa

Navidad y defensa de la Vida

🕔03:11, 2013-12-21

Dios quiso ser como nosotros, quiso tanto a esas criaturas que había hecho a "su imagen y semejanza", que compartió con ellas hasta sus limitaciones, y por eso quiso nacer como cualquier niño, creciendo durante nueve meses en el seno de su madre, María de Nazareth.

Ver Nota Completa

¡Qué no nos roben la Navidad!

🕔03:01, 2013-12-21

La Navidad existe porque nació Cristo, el Salvador. Y guste o no, el Emmanuel (Dios con nosotros) cambió la historia de la humanidad. Esto tiene que significar algo y puede significar algo para los que nos confesamos cristianos pero también, ¿por qué no?, para los no creyentes.

Ver Nota Completa

La alegría de ser perdonados

🕔09:05, 2013-12-19

Esta semana hemos vivido los franciscanos de María dos fechas muy destacadas, la Inmaculada y la Virgen de Guadalupe. Ambas son muy significativas para nuestra espiritualidad, que consiste en el agradecimiento a Dios a imitación de María.

Ver Nota Completa

Cómo era la relación entre Jesús y María

🕔08:34, 2013-12-17

En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David, el nombre de la virgen era María.

Ver Nota Completa

El juicio final ya está en marcha

🕔08:42, 2013-12-12

Hoy voy a comenzar la última serie de reflexiones sobre nuestra profesión de fe, tratando la afirmación: "Creo en la vida eterna". En particular, voy a reflexionar sobre el juicio final. Pero no tengan miedo: oigamos lo que dice la Palabra de Dios.

Ver Nota Completa

¿Te decides a aceptar a Jesús como amigo?

🕔08:27, 2013-12-11

Aceptarle como amigo nos ha de suponer dejar de lado muchas cosas incompatibles con una amistad verdadera; estamos muy lle­nos de pequeñas cosas y de pequeñas amistades, y a Él hay que hacerle sitio en nuestro interior.

Ver Nota Completa

Francisco de Asís y la reforma de la Iglesia por la vía de la santidad

🕔11:35, 2013-12-10

La intención de estas tres meditaciones de Adviento es prepararnos para la Navidad en compañía de Francisco de Asís. De él, en esta primera predicación, quisiera destacar la naturaleza de su vuelta al Evangelio.

Ver Nota Completa

¿Hay un Dios? ¿Existe Dios? ¿Hay pruebas?

🕔08:32, 2013-12-09

¿No te gustaría que alguien te mostrase -de una manera simple- la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe.

Ver Nota Completa

No me resigno a un Medio Oriente sin cristianos

🕔08:35, 2013-12-06

El 21 de Noviembre pasado, en el Vaticano, Papa Francisco se reunió con los patriarcas y los arzobispos mayores de las Iglesias católicas de ritos orientales, presentes en Roma en ocasión de la Congregación para las Iglesias Orientales dedicadas a la recepción del Concilio.

Ver Nota Completa

Sacramentos: los mejores regalos que el Padre nos dio

🕔08:41, 2013-12-04

Apenas un mandamiento Dios le estableció: "De cualquier árbol del jardín puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás, porque en el día en que de él comieres, morirás indudablemente".

Ver Nota Completa

Arte, vida cotidiana y Adviento

🕔09:33, 2013-12-01

Por lo tanto, el equívoco o malentendido, según el cual "la obra de arte sería únicamente obra humana, debe ser eliminado. Dios actúa en el hombre de una forma más de acuerdo con la Verdad que en el terreno de la naturalidad pura y simple".

Ver Nota Completa

Apuntes sobre Evangelii Gaudium

🕔09:31, 2013-11-29

En su exhortación apostólica Evangelli Gaudium, el papa Francisco prácticamente ha hablado de todo: economía, bien común, comunicación, tecnología, ciencia, antropología, política, ecología, lenguaje, religiones; pero también ha dibujado bocetos concretos.

Ver Nota Completa

Hasta los confines de la tierra

🕔11:39, 2013-11-28

Francisco pide una conversión de todo el pueblo, desde el Papa hasta el último cristiano de cualquier aldea perdida. Es su gran carta de navegación y se dispone a surcar las aguas procelosas de un mundo tantas veces dominado por la tristeza del individualismo.

Ver Nota Completa

Reflexiones para un debate sobre el aborto

🕔08:31, 2013-11-26

Una interesante iniciativa parlamentaria del diputado de UPN, Carlos Salvador, ha abierto un debate sobre la conveniencia de que la mujer que se plantea abortar se vea obligada ex lege a hacerse una ecografía y a que ésta se le entregue para que disponga de una información relevante.

Ver Nota Completa

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

🕔09:17, 2013-11-24

El título de la cruz sobre la que Jesús murió para redimir a los hombres era el siguiente: "Jesús nazareno, rey de los judíos" (Evangelio). Históricamente, este título se remontaba hasta David, rey de Israel, (primera lectura), de quien Jesús descendía según la carne.

Ver Nota Completa

Lo admirable y lo placentero: ¿relación tormentosa o armónica?

🕔13:24, 2013-11-23

Hay un placer que mejor llamaríamos deleite, un tipo de placer espiritual, que puede llevar hacia el Absoluto, hacia Dios; y otro, un placer "carnal", que conduce al egoísmo y finalmente al pecado. La distinción es sutil, delicada, porque uno y otro tienen elementos de su "contrario".

Ver Nota Completa

El Ser y el Arqui-Ser: esa es la gran cuestión

🕔08:27, 2013-11-21

En escritos anteriores hemos venido tratando el tema de la apertura del espíritu humano al Universo, a los seres creados, donde se puede hallar a Dios, pues ellos son participaciones del Ser Divino. Demos ahora un paso adelante, en ese que consideramos un muy importante camino.

Ver Nota Completa

La técnica y los valores éticos

🕔08:51, 2013-11-18

La técnica necesita, hoy con más urgencia que nunca, ser iluminada por aquella visión ética que mejor respete la dignidad y el valor del ser humano, desde ese momento magnífico de su concepción hasta que llega al umbral de la muerte.

Ver Nota Completa

Ser filósofo o artista: ¿Quién mayor o mejor?

🕔09:28, 2013-11-17

A lo largo de la historia han existido muchos filósofos e innumerables artistas. Se dice que algunos filósofos han influenciado pintores y escultores, así como, las obras de arte han servido de inspiración para muchos intelectuales.

Ver Nota Completa

Capaces de avergonzarse

🕔11:23, 2013-11-12

Ir a confesarse «es ir a un encuentro con el Señor que nos perdona, nos ama. Y nuestra vergüenza es lo que nosotros le ofrecemos a Él. Fragmento de la homilía celebrada el viernes 25 de octubre, durante la misa celebrada en la capilla de Santa Marta.

Ver Nota Completa

¡Vamos a arreglar el mundo!

🕔13:32, 2013-11-10

¿Quieres cambiar el mundo? Disfruta cada día como si fuera el último, ya que uno nunca sabe cuando llegará el último día. Muchos conocen la historia del científico que vivía sumamente preocupado con los problemas del mundo, decidido a buscarles solución.

Ver Nota Completa

¿Qué nos pasa a los católicos?

🕔11:24, 2013-11-06

Creo que tenemos que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que nos hemos adormecido, aburguesado, acostumbrado a los tesoros que Jesús nos legó, los Sacramentos. Y mientras tanto muchas almas se pierden este banquete.

Ver Nota Completa

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔09:00, 2013-11-03

En primer lugar, la muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas.

Ver Nota Completa

El camino de las bienaventuranzas como fundamento de la psicoterapia

🕔14:03, 2013-11-01

Una psicoterapia que desarrolla la relación del hombre con Dios, tratando de estrechar los vínculos que ya tiene por creación y por ser su imagen, es realmente efectiva para toda la vida, pues encamina a la persona hacia su propia perfección.

Ver Nota Completa

Alabanzas a La Santísima Virgen

🕔08:12, 2013-10-29

Esta letanía la comprenden quienes aman las flores y son capaces de extasiarse ante alguna de ellas. Pues, bien, María es una flor bellísima, la más bella de todas. ¿Te gustan las flores, una rosa, un clavel...? María es una rosa que no se marchita, perfumada siempre, que nos hace mirarla.

Ver Nota Completa

Les dijo una parábola sobre la necesidad de orar

🕔11:52, 2013-10-22

A la pregunta: «¿Cuántas veces hay que orar?», Jesús responde: ¡Siempre! La oración, como el amor, no soporta el cálculo de las veces. ¿Hay que preguntarse tal vez cuántas veces al día una mamá ama a su niño, o un amigo a su amigo?.

Ver Nota Completa

Dios ha creado el hombre para la incorruptibilidad

🕔13:40, 2013-10-06

La Iglesia está en el mundo como "una morera arrancada y trasplantada en el mar", revela lo imposible que va más allá de las leyes de la naturaleza. ¿Cómo puede un árbol echar raíces en el agua? Nunca se ha visto. La naturaleza ha caído bajo el peso del pecado.

Ver Nota Completa

¿Por qué la Iglesia Católica es Santa?

🕔02:22, 2013-09-28

Es Santa por causa de su Fundador: El único Fundador de la única Iglesia es Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad. Él no solo es el Santo de los Santos sino la fuente de toda santidad, el "único Santo", del cual los demás santos lo son por participación de la Santidad de Él.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports