Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

¿Cómo tienes la conciencia?

🕔11:49, 2014-08-04

La conciencia contribuye a formar el mosaico armonizado que es el hombre maduro. Si la madurez humana se manifiesta en la capacidad para tomar decisiones prudentes, en la rectitud en el modo de juzgar sobre los acontecimientos y los hombres.

Ver Nota Completa

Legalizar todas las perversiones

🕔09:31, 2014-07-10

Hoy los niños progres y los líderes políticos con coleta y subvenciones de regímenes bolivarianos hablan, muy serios, sobre liberarse de la imposición de la moral cristiana. Lo dicen en las redes sociales y en las tertulias, aquí, en España.

Ver Nota Completa

El grito de Dios

🕔08:55, 2014-07-08

El dolor ajeno nos mueve a la compasión, nos conmueve. El propio nos modela. El dolor es la forja del alma. No se puede esculpir sin dar golpes con el cincel. Cabría decir, parafraseando a Nietzsche, que un hombre vale en la medida de la cantidad de dolor que es capaz de soportar.

Ver Nota Completa

En la oración: el amor es el que habla

🕔08:46, 2014-07-02

Orar es dejar que hable el amor.¡Cuántas veces le tenemos miedo al amor, no dejamos que el amor hable!. Esta frase del libro de la vida de Santa Teresa nos ayuda a comprender lo que es la oración. Ella encuentra en Toledo a un Padre dominico conocido que no ve desde hace mucho tiempo.

Ver Nota Completa

La ciencia progresa gracias al potencial que Dios dio a la mente humana

🕔11:29, 2014-07-01

El Papa Francisco recibió esta mañana a 25 jóvenes astrónomos que participan en el curso de verano de la Escuela del Observatorio Vaticano, donde abogó para que "todos los pueblos tengan acceso a la investigación y la formación científica".

Ver Nota Completa

¿Cómo es el corazón de Jesús?

🕔08:07, 2014-06-27

Hoy los antropólogos, los médicos y los sicólogos se han querido adentrar en el alma de Jesús, para estudiarla a fondo, para descubrir todos los matices de su exquisita sensibilidad. Sobre todo, para captar las modalidades más íntimas de su amor.

Ver Nota Completa

Animales y humanos

🕔08:46, 2014-06-26

Me niego a seguir repitiendo lo que hasta la saciedad han dicho muchos: "el perro es el mejor amigo del hombre", que reemplacen los humanos por animales, que ocupen un puesto prevalente sobre los semejantes; eso es sencillamente trastocar el orden de la naturaleza establecida por Dios.

Ver Nota Completa

Reflexión: La Ascensión

🕔11:50, 2014-06-03

La vida no es sólo ganar o perder. Retener o dejar ir. A veces lo enfocamos mal. Si ganamos tocamos la gloria. Si perdemos llegamos al infierno. Nos obsesiona la victoria. Nos amarga el fracaso. Si logramos nuestros sueños tenemos una vida lograda.

Ver Nota Completa

Aquella piedra, como una losa, de nuevo removida

🕔08:58, 2014-05-29

Un viaje de palabras sencillas y fulgurantes como rayos, de gestos inesperados, de confianza audaz en Dios, a quien pertenece la última palabra en la historia. El centro de gravedad de esta constelación de gestos y palabras sólo podía ser la Basílica del Santo Sepulcro.

Ver Nota Completa

Uno es el abrazo, muchas son las divisiones

🕔08:44, 2014-05-27

Las imágenes del papa Francisco frente al muro occidental del templo de Jerusalén, así como las del día anterior en una parada silenciosa frente al muro divisorio de Belén, han polarizado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios se demora en contestar?

🕔08:37, 2014-05-21

El ruego de una madre. Después de todo, estoy pidiendo algo que no sólo es razonable, sino bueno y necesario para ellos. El dolor y el sufrimiento que una madre pasa en una prueba familiar es palpable. Desearía poder dar una respuesta fácil.

Ver Nota Completa

¿Es posible vivir para siempre?

🕔08:50, 2014-05-20

El mayor don y la mayor responsabilidad que los seres humanos poseemos es la vida. De ella creemos que ha sido dada directamente por Dios a través de nuestros padres; que inicia desde el momento mismo de la fecundación del óvulo y que tiene su término físico con la muerte natural de la persona.

Ver Nota Completa

Incorrectas interpretaciones del Evangelio

🕔09:00, 2014-05-05

"Lo que me turba, cuando considero al mundo católico, es que dentro del catolicismo parece a veces que puede dominar un pensamiento de tipo no católico, y puede suceder que este pensamiento no católico dentro del catolicismo se convierta mañana en el más fuerte".

Ver Nota Completa

«Gender [género]»: la diferencia hombre-mujer es una evidencia racional

🕔08:29, 2014-04-28

Convertida la teoría de género, a partir de la cuarta conferencia de la ONU sobre las mujeres de 1995, en norma política universal, es desde entonces "una de las prioridades transversales del gobierno mundial".

Ver Nota Completa

La inmensidad y la ubicuidad de Dios

🕔10:07, 2014-04-27

El corazón de los hijos busca estar próximo al Padre y tenerlo junto a sí en todo momento y el Padre, con inefables palabras, responde a su apelo. "Me invocareis y vendréis a suplicarme, y yo os atenderé. Me buscareis y me habréis de encontrar, porque de todo corazón me fuiste a buscar.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports