Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

"Gracias a la resurrección todas las verdades de la fe encuentran su confirmación y prueba definitiva

🕔09:10, 2014-04-24

Mons. Orlando Brandes, arzobispo de la arquidiócesis de Londrina, en Brasil, escribió un reciente artículo sobre la Resurrección de Jesús. Al inicio del texto, el prelado afirma que la resurrección es la verdad culminante de la fe cristiana, la verdad central del cristianismo.

Ver Nota Completa

Sin moral el anuncio es abstracto

🕔08:36, 2014-04-21

En todo el gran debate sobre "temas éticos" en acto me parece que, paradójicamente, se está dando poco espacio a la moral. Y sin embargo, debería ser tarea de los pastores indicar dónde hay "pecado", es decir, ofensa a Dios, a través de una violación consciente de su Ley.

Ver Nota Completa

El Viernes Santo

🕔09:32, 2014-04-18

La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo en las aguas del mar de la muerte, su experiencia se va haciendo más impenetrable: ¿qué siente? ¿qué sufre? ¿que piensa? ¿cuánto pasa? El misterio es mayor en la muerte de Cristo.

Ver Nota Completa

Cristo nos ama incluso cuando nos atrevemos a negarlo

🕔09:04, 2014-04-14

La caridad es ser capaz de servir hasta que ya no haya nada más que uno pueda hacer; la caridad es servir hasta la último. "No hay amor más grande que aquél del que da la vida por quien ama". Cristo, constantemente, va a unir su caridad con su muerte.

Ver Nota Completa

Una lectura de Jeremías

🕔10:04, 2014-04-13

La destrucción de Jerusalén en el s. VI a.C. y el exilio subsiguiente a Babilonia marcan una gran línea de división en la historia de Israel. De un golpe su existencia nacional terminó, y con ella, todas las instituciones que eran la expresión de su propia vida.

Ver Nota Completa

La maldición del petróleo

🕔09:01, 2014-04-10

La Iglesia en Venezuela es un ejemplo, mirada en su conjunto, de fidelidad al Señor y a su pueblo. A pesar de la persecución de que es objeto por parte del régimen tiránico de Maduro, con un buen número de sacerdotes asesinados e iglesias profanadas.

Ver Nota Completa

¿Por qué los adultos se acercan más a la Iglesia?

🕔08:47, 2014-04-09

No es totalmente cierto que los jóvenes dejen la Iglesia ya que la mayoría nunca han estado totalmente integrados. Los padres podemos bautizarlos, apoyarlos, formarlos e intentar que encuentren su sitio dentro de la comunidad, pero el sí es cosa de nuestros hijos y el Señor

Ver Nota Completa

¿Cuál es el poder de la oración ante la Eucaristía?

🕔09:55, 2014-03-20

Las custodias donde se expone el Santísimo Sacramento tienen forma de sol, la mayoría de las veces. En casa, aquí en Roma, tenemos adoración eucarística todos los días; la custodia es grande, como un sol, según se ve aquí en la foto.

Ver Nota Completa

La pregunta que Jesús nos hace: ¿Quién decís que soy yo?

🕔10:19, 2014-03-12

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos (Evangelio de San Marcos 8, 27). Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante.

Ver Nota Completa

Inicio del camino cuaresmal

🕔12:27, 2014-03-07

La liturgia de la Iglesia Católica en el Miércoles de Cenizas nos recuerda nuestra condición de mortales: "Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverteris - Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo has de volver..." Transcribimos abajo una adaptación de la Homilía de Benedicto XVI.

Ver Nota Completa

Inicio del camino cuaresmal

🕔12:17, 2014-03-07

En este inicio de Cuaresma, busquemos, más todavía que la mortificación corporal, aceptar la invitación que la Liturgia nos hace, combatiendo el amor propio con todas nuestras fuerzas. "Buscad el mérito, buscad la justicia; y ved si encontráis otra cosa que no sea la gracia de Dios".

Ver Nota Completa

¡No ahorréis esfuerzos!

🕔08:26, 2014-03-05

"No pierde el tiempo en análisis lamentosos sino que lanza a los obispos a una misión renovada, sin alforjas ni sandalias, basada en la propia fuerza de la fe vivida, en la alegría del Evangelio: "fiémonos siempre de Él y de lo mucho que siembra en los corazones" .

Ver Nota Completa

Los catolicoperos

🕔10:37, 2014-03-02

Durante mucho tiempo hemos escuchado a gente de toda clase y condición empezar una frase con "yo soy católico, pero…" y lo que seguía a continuación no tenía mayor trascendencia que la de "no voy mucho a misa", "la verdad es que rezo poco" y similares, pero nunca como un rechazo o desprecio.

Ver Nota Completa

Falacias sobre el aborto

🕔12:09, 2013-12-30

Secundar esta pretendida libertad a ultranza de la mujer, para incluso disponer de la vida de un ser vivo no deseado, tal y como preconizan numerosos partidos políticos, en vez de constituir una conquista de la mujer y tener efectos liberadores, supone un ataque a la dignidad de la persona.

Ver Nota Completa

La esencia de la Navidad

🕔08:38, 2013-12-27

Hay días del año en los que todos, creyentes y no creyentes, sentimos algo especial que invade todo nuestro ser, impregna nuestro espíritu e inclusive nuestro humor. Uno de ellos es Navidad. Hoy más que nunca se corre el riesgo de reducir esta fiesta a un mero hecho social.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports