Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

No se puede amar si no se conoce

🕔09:12, 2013-05-31

Debemos conocernos bien para amarnos mejor. Debemos valorar la importancia de estar en una familia donde cada día nos conocemos más y por ello nos amamos más; así nace la autentica comunidad de amor.

Ver Nota Completa

¿En la modernidad todavía se reza?

🕔09:02, 2013-05-28

Se cuenta que Kant, el filósofo más influyente de los últimos 200 años, reconocía la inteligencia superior, presidiendo la armonía de todo el universo. Pero declaró que, si fuese "golpeado" por alguien, dedicándose a la oración, se sentiría avergonzado.

Ver Nota Completa

En Dios hay un solo ser y tres Personas distintas

🕔09:04, 2013-05-26

Al crear a Adán dijo... "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra"... Isaías tuvo una maravillosa visión del cielo y escuchó este canto... "Santo, Santo, Santo, Señor de los ejércitos"... Tres veces Santo y un solo Señor... Abraham vió cerca de sí a tres personajes...

Ver Nota Completa

Hablemos de Dios

🕔11:09, 2013-05-25

En cierta ocasión una profesora, al explicar el origen de las especies, preguntó: "¿De dónde procede el hombre?". Y un niño respondió: "El hombre ha sido creado por Dios".

Ver Nota Completa

Brillo fugaz de la luz celestial

🕔08:40, 2013-05-22

"Gimiendo y llorando en este valle de lágrimas" - he aquí nuestra condición, tan bien expresada en el ‘Salve Reina', oración que podría ser calificada como la oración de la esperanza en alcanzar la bienaventuranza del Cielo.

Ver Nota Completa

¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe?

🕔11:31, 2013-05-21

Para demostrar que Dios no existe, sería menester que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Ver Nota Completa

La extraña ingenuidad y falta de lógica en inteligentes hombres de ciencia

🕔08:40, 2013-05-20

El día 15 de este mes aparecía la noticia del logro de células estaminales embrionarias humanas conseguidas a partir de blastocistos producidos por la técnica SCNT -transferencia de núcleo de célula somática a óvulos previamente privados de material genético.

Ver Nota Completa

La justicia social

🕔09:58, 2013-05-18

Dos de las bienaventuranzas de Jesús, es decir dos de los puntos claves de su predicación, dicen: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" y "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia.

Ver Nota Completa

El reto de educar en un mundo relativo

🕔08:24, 2013-05-17

Desde los vestigios de la vida consagrada representada por anacoretas, monjes de clausura o las primeras congregaciones femeninas de vida activa, la nota característica ha sido la de transmitir una cierta visión de la vida a las generaciones futuras.

Ver Nota Completa

Aborto: Tres ejemplos y una conclusión

🕔09:33, 2013-05-16

Hace algún tiempo escribí en Religión en Libertad un artículo que lleva casi 10.000 visitas y que actualmente siguen algunas; dada la importancia que se le dio, pienso que sería conveniente publicarlo ahora cuando parece que se va a modificar la ley del aborto.

Ver Nota Completa

El monstruo de Cleveland, ¿merece la muerte?

🕔11:31, 2013-05-14

No sé si la pena de muerte está vigente en el Estado de Ohio –creo que sí-, al que pertenece la ciudad de Cleveland, donde han ocurrido los terribles sucesos del monstruo que ha tenido secuestradas, esclavizadas, torturadas, violadas, vejadas.

Ver Nota Completa

De la Ascensión de Jesús en los Evangelios

🕔08:51, 2013-05-13

"Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verlo le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra".

Ver Nota Completa

¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios?

🕔11:17, 2013-05-11

La observación de algunos itinerarios de formación de catequistas nos dejan ver que se da mucho espacio al estudio de la Biblia, pero no se favorece suficientemente la experiencia de Dios.

Ver Nota Completa

La riqueza de la Creación

🕔10:50, 2013-05-09

Domingo es un día que de por sí es muy tranquilo, el periodo de descanso. Fuera de un religioso o un sacerdote, para los cuales es el día de más actividad pues es la jornada en que más se sacrifican por el bien de las almas, para un fiel es un día sosegado.

Ver Nota Completa

Solo Dios puede satisfacer la voluntad humana

🕔08:57, 2013-05-08

La rica variación entre los relatos de los Santos Evangelistas es, sobre todo, evidente en cuanto a los textos sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El Evangelio de San Mateo, por ejemplo, al describir la agonía de Cristo en el Huerto de Getsemaní, es el único en mencionar tres súplicas.

Ver Nota Completa

Para meditar las palabras del Ave María

🕔09:00, 2013-05-06

Bendita la flor, bendito también el fruto. Jesús, el amado del Padre ha nacido de Ti como la rosa del rosal. Jesús te pertenece, es tuyo, hijo tuyo, fruto de tus purísimas entrañas. Y Tú eres de Jesús, toda de Jesús, pues Él, además de ser hijo tuyo, es tu Dios omnipotente

Ver Nota Completa

La persecución a los cristianos proviene del príncipe de este mundo

🕔09:21, 2013-05-05

Los cristianos son perseguidos hoy más que a los inicios de la historia del cristianismo. La causa originaria de toda persecución es el odio del príncipe de este mundo hacia cuantos han sido salvados y redimidos por Jesús con su muerte y su resurrección.

Ver Nota Completa

Solo Dios puede satisfacer la voluntad humana

🕔11:12, 2013-05-02

Es tremenda la paradoja de nuestra voluntad, descrita por San Pablo a los romanos: "No hago el bien que querría, sino el mal que no quiero"... ¿Cómo entender esa misteriosa fuerza dentro de nosotros, pareciendo querer y no querer el bien, al mismo tiempo?.

Ver Nota Completa

Mayo: Mes de María

🕔08:52, 2013-05-01

Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador.

Ver Nota Completa

Evolución y creación no se oponen

🕔08:36, 2013-04-30

La evolución no se opone a la postura de que el mundo fue hecho de la nada. La Biblia no es un libro de Historia natural, sino que da cuenta del poder de Dios sobre las cosas. La evolución muestra el desarrollo de las especies a través del tiempo en su lucha por la vida.

Ver Nota Completa

Cuerpo

🕔10:15, 2013-04-29

Contra esta idea tan vieja de considerar el cuerpo una cárcel en la que yacemos postrados, en espera de una liberación definitiva, se alzó el cristianismo, con una idea nueva, escandalosa y subversiva.

Ver Nota Completa

Evolución y creación no se oponen

🕔08:46, 2013-04-26

La evolución no se opone a la postura de que el mundo fue hecho de la nada. La Biblia no es un libro de Historia natural, sino que da cuenta del poder de Dios sobre las cosas. La evolución muestra el desarrollo de las especies a través del tiempo en su lucha por la vida.

Ver Nota Completa

Cosas que hacer en esta crisis

🕔09:26, 2013-04-24

Estamos inmersos en el mundo de la comunicación, esencial para ofrecer noticias y dar a conocer tantas actividades como se prodigan desde los organismos e instituciones oficiales, hasta la más modesta asociación.

Ver Nota Completa

Quisiera ser un buen pastor

🕔09:32, 2013-04-21

Este domingo celebramos litúrgicamente del día del Buen Pastor. El Evangelio hace alusión a la figura de Cristo como el Buen Pastor de este pueblo de Dios que camina por la vida hacia la meta de la santidad que El mismo nos propone: "Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto".

Ver Nota Completa

Una generación asustada

🕔11:33, 2013-04-20

Pudiera parecer que ese gran afán de independencia que siente el hombre postmoderno debiera conducirlo a una gran fortaleza de carácter. Un hombre consciente de que puede hacerlo todo por sí mismo, de que no necesita recurrir al cielo ni a la tierra, un hombre autosuficiente y capaz de todo.

Ver Nota Completa

[email protected] en el mundo de la imagen

🕔08:29, 2013-04-16

Vivimos demasiado pendientes de nuestra imagen y de lo que piensen de nosotros los demás, y no sólo hablo de los adolescentes, que por algo son "adolescentes", sino de los "eternos adolescentes" que parece que cada vez por desgracia son más.

Ver Nota Completa

Doble y único amor

🕔09:37, 2013-04-15

De "conocer a Dios y a sí mismo, nace el amor al prójimo, porque loe estima y no los juzga como antes, cuando se veía a sí mismo con mucho fervor y a los otros no". Así se expresa San Juan de la Cruz, en contraste con quienes afirman que la única manera de amar a Dios es amar a los hermanos.

Ver Nota Completa

¿Están los colegios en buenas manos?

🕔13:00, 2013-04-14

La crisis educativa que estamos viviendo, no es una casualidad o capricho del destino, sino consecuencia de una serie de malas decisiones, cuyo efecto se está dejando ver en los egresados que a duras penas saben leer y escribir correctamente.

Ver Nota Completa

La estrategia de Francisco

🕔00:33, 2013-04-13

Francisco ha dejado en claro que dará impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia y hará los cambios necesarios para aligerar la barca de Pedro. Es importante no confundir su fuerte y sencilla personalidad con una actitud rupturista.

Ver Nota Completa

La Resurrección del Señor: Tal como la había anunciado

🕔08:41, 2013-04-10

En la liturgia, esa alegría es prolongada por la repetición de la palabra "aleluya", por el blanco de los paramentos y los cánticos de exultación. Con razón decía Tertuliano: "Sumad todas las solemnidades de los gentiles y no llegareis a nuestros cincuenta días de Pascua".

Ver Nota Completa

Testigos de la vida

🕔09:13, 2013-04-08

"Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre."

Ver Nota Completa

Cuando un católico actúa mal

🕔09:29, 2013-04-07

Duelen los escándalos y antitestimonios que vienen de bautizados. Hombres y mujeres que han sido beneficiados por la gracia de Dios, un día ofrecen la triste sorpresa de un comportamiento injusto, egoísta, prepotente.

Ver Nota Completa

La resurrección de Cristo

🕔09:01, 2013-04-04

Por desgracia, a menudo se ha tratado de opacar la fe de la Resurrección de Jesús, e incluso entre los propios creyentes se han insinuado dudas. Un poco una fe de «agua de rosas», como decimos nosotros.

Ver Nota Completa

¿Regresará Jesucristo antes del 2050?

🕔09:32, 2013-04-03

Millones de cristianos rezan la oración del Credo en la que, refiriéndose a Jesucristo, recitan: «y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos». La fe en la segunda venida de Cristo es una convicción arraigada, a partir de una verdad revelada por Dios.

Ver Nota Completa

«Si has estado lejos de Dios, da un paso; si has sido indiferente, arriésgate»

🕔09:57, 2013-03-31

Las palabras más impactantes del Papa Francisco en la homilía de la Vigilia Pascual se dirigieron a quienes andan alejados de Dios: "Si hasta ahora has estado lejos de Dios, da un paso: te recibirá con los brazos abiertos".

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports