Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

La estrella y la pistola

🕔10:47, 2013-02-11

La discusión sobre el derecho a llevar armas, ¿podría ser por tanto el trasfondo de una discusión religiosa? Si fuera así, sería muy difícil llevar a una política aceptable para la mayoría de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

La Etica Perfecta de la Libertad

🕔09:25, 2013-02-08

Incluso dentro del ser manipulado hay suficiente remanente de este factor llamado libertad que existe en la conducta humana. Los materialismos son incapaces de comprender la libertad interior, la dimensión profunda de cada ser humano.

Ver Nota Completa

La misa: El sacrificio del Altar

🕔08:59, 2013-02-07

Jesús baja a la tierra, obedeciendo las palabras de un humilde sacerdote. Y lo mismo sucede esto en las grandes catedrales de los países ricos como en las humildes casitas de esteras de los pobres de África o de América Latina.

Ver Nota Completa

Confiar en el perdón de Dios

🕔08:50, 2013-02-04

Durante la audiencia general del último miércoles de enero, Benedicto XVI prosiguió sus reflexiones sobre el Credo, recordando que en su catequesis anterior se había detenido a considerar las palabras iniciales de la profesión de fe: "Creo en Dios".

Ver Nota Completa

¿De qué somos responsables ante Dios y nuestros hermanos?

🕔09:57, 2013-02-03

La respuesta es sencilla y también profunda: somos responsables de vivir o rechazar el plan de Dios que tiene para cada uno de nosotros y para toda la humanidad. Somos libres de aceptar o rehusar nuestra participación.

Ver Nota Completa

Caridad, nueva ética y antropología cristiana

🕔08:52, 2013-02-01

La adhesión al Evangelio imprime a la caridad su forma típicamente cristiana y constituye el principio de discernimiento. El cristiano debe orientarse por los principios de la fe, por la cual nos adherimos al "punto de vista de Dios," a su proyecto para nosotros.

Ver Nota Completa

La Iglesia no siempre está con el pueblo

🕔12:32, 2013-01-29

Una persona que respeto y valoro, tras dejar claro, en una conversación, que la Iglesia no se puede decantar por una opción política concreta, lo cual es muy cierto, añadía que, "eso sí, la iglesia catalana siempre estará con el pueblo".

Ver Nota Completa

Los bebés se desarrollan, no se fabrican

🕔09:16, 2013-01-26

A menudo se dice que un embrión no puede tener derecho a la vida como una persona adulta, ya formada. Esta manera de pensar se basa en un error muy extendido hoy: la idea de que un no nacido es un individuo "en construcción", pero los seres humanos no son fabricados como los coches.

Ver Nota Completa

La perfección del cuerpo humano

🕔09:06, 2013-01-23

La mayor parte de las personas se menosprecia y menosprecia la sabiduría, el poder y la perfección con la cual Dios nos dotó. Esos individuos andan por la vida en una continua queja, siempre expresando su negatividad, con la autoestima en niveles tan bajos que pareciera que no la tuvieran.

Ver Nota Completa

La falta de popularidad del pecado original

🕔09:28, 2013-01-22

Para nuestros contemporáneos existen pecados populares e impopulares. Es popular por ejemplo la intemperancia en el placer. El glotón es un «gourmet», el borracho un «alegre beberrón», y cuando un hombre se oye llamar un Don Juan, se siente más halagado que insultado.

Ver Nota Completa

55 millones de niños por nacer asesinados en 40 años en EU

🕔11:45, 2013-01-21

La Conferencia Episcopal Norteamericana, llamó a los católicos a participar en la Novena de Oración, Penitencia y Peregrinación con motivo del tristísimo aniversario del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

¿Qué está pasando en Mali?

🕔09:43, 2013-01-20

Casi un siglo llevan los Tuareg intentando crear un estado propio, al menos desde 1916. Los Tuareg o imuhagh son un pueblo bereber de tradición nómada del desierto del Sáhara. Su población se extiende por cinco países africanos: Argelia, Libia, Níger, Malí y Burkina Faso.

Ver Nota Completa

Católicos provida: ¡salid del armario!

🕔11:09, 2013-01-17

Los rescates suelen ser percibidos como la cumbre del combate provida. Pero si el rescate consiste en evitar que la mujer entre en el abortorio, por muchas ayudas materiales y afectivas de todo tipo que reciba, puede resultar insuficiente.

Ver Nota Completa

El imaginario social en Charles Taylor y la crisis de la política

🕔09:35, 2013-01-16

La modernidad se presenta como un reto en el que el aparente triunfo de la emancipación y de la individualidad ha culminado con la sociedad de masas, el triunfo del consumo y la agonía de la política.

Ver Nota Completa

El orden de la castidad conyugal

🕔09:25, 2013-01-15

Los esposos deben adquirir y poseer sólidas convicciones sobre los verdaderos valores de la vida y de la familia, y también una tendencia a procurarse un perfecto dominio de sí mismos, mediante la razón y la voluntad libre.

Ver Nota Completa

¿Donde están los cuerpos de los Reyes Magos?

🕔09:50, 2013-01-06

Muchos se hacen esta pregunta. Algunos piensan que en ninguna parte porque se trata de una leyenda. Otros los consideran tan magos que piensan que sus figuras se esfuman entre las nubes de colores. ¿Qué podemos saber de todo ello? Es interesante conocer un poco la historia de estos personajes.

Ver Nota Completa

Cremación o entierro, ¿cómo resucitaremos?

🕔09:08, 2013-01-04

Mientras que la resurrección de Lázaro fue una extensión de su vida temporal, algo así como vivir un "tiempo extra" en esta vida, la resurrección al final de los tiempos será para otra vida distinta a ésta, para la vida eterna.

Ver Nota Completa

La "filosofía" de hacer lo que hace la mayoría

🕔09:11, 2013-01-03

Vivimos en una sociedad marcada -al menos en teoría- por la democracia, por lo que diga y decida la mayoría, sin embargo, existe una línea muy delgada entre aquello que es más equitativo resolver a través de la vía democrática y lo que no puede.

Ver Nota Completa

Los musulmanes dicen; que la Biblia también es un libro violento. ¿Es verdad?

🕔08:34, 2013-01-02

La verdad, estoy molesto e inquieto…de los islamistas como los apologistas del Islam que me echan en la cara o justifican los versículos violentos que hay en el Corán equiparándolos con los versículos violentos y la guerra en la Biblia.

Ver Nota Completa

Una pregunta en el Año Nuevo: ¿Qué hacemos con el tiempo?

🕔13:33, 2013-01-01

Muchos han celebrado esta fiesta sin saber lo que realmente celebraban. Han derrochado dinero, comida, adornos, risas, energías… Pero la verdad es que no se han acordado para nada del motivo de la Navidad, que es el Nacimiento de Jesucristo.

Ver Nota Completa

La justicia mira desde el cielo

🕔09:17, 2012-12-31

Sin fe la nimiedad de la vida tiene un poder tremendo. La quimio, la bolsa, cualquier cosa que nos acaeciera nos reduciría a la miseria. Podemos negarlo, distraernos, racionalizarlo, pero ahí está la amenaza. El poder del pecado y sus consecuencias nos llevan a la muerte; no hay salida.

Ver Nota Completa

Y, sin embargo, vale la pena

🕔13:14, 2012-12-30

… en el tema de la familia no se trata únicamente de una determinada forma social, sino de la cuestión del hombre mismo; de la cuestión sobre qué es el hombre y sobre lo que es preciso hacer para ser hombres del modo justo.

Ver Nota Completa

El joven rico

🕔09:24, 2012-12-27

Supongo que, pasado el tiempo, a aquel chico le irían llegando noticias del Maestro. Unos decían que era un impostor, otros que hacía milagros, que era un profeta. Más adelante le llegaría la noticia de que le habían crucificado.

Ver Nota Completa

Tiempo de compromiso para los cristianos en el mundo

🕔09:14, 2012-12-26

Este niño, nacido en un rincón oscuro y distante del imperio, estaba a punto de ofrecer al mundo una paz mucho mayor, verdaderamente universal en sus objetivos que trascendía todos los límites del espacio y del tiempo.

Ver Nota Completa

Y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra

🕔08:55, 2012-12-24

Una horda de demonios vagan ambiciosos por la tierra de Israel, buscando al rey... al rey de los judíos. El niño ha nacido y su misión es encontrarlo y avisar a su amo de su paradero. Recorren el desierto y los palacios, el Jordán y los mercados, el monte Hermón y Jerusalén.

Ver Nota Completa

Los secretos de la Navidad: María y el pueblo judio

🕔11:26, 2012-12-22

Dos necesidades básicas nos definen: hablar y ser escuchados. Con el añadido hoy de la tecnología -celulares, redes sociales, blogs, chateo, etc.- la ecuación queda así: tendencia natural a hablar + tecnología = sociedad hiperparlante.

Ver Nota Completa

¿Por fin llega la navidad?

🕔11:18, 2012-12-19

Cada año, se va adelantando y aumentando el periodo de la Navidad. Todavía no se han caído las hojas de los árboles y ya empezamos a ver adornos navideños en algunos escaparates. El turrón aparece casi antes que las castañas y sin habernos puesto el abrigo.

Ver Nota Completa

La vanguardia tradicionalista

🕔12:06, 2012-12-17

El artículo puede criticarse por algunas inexactitudes o por un acercamiento un tanto superficial. Pero da algunos datos interesantes, como por ejemplo que en Estados Unidos se ha pasado en los último 20 años de 60 parroquias con rito de san Pío V a 420 en la actualidad.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔09:32, 2012-12-14

Se piensa generalmente que Juan Diego era un indígena "pobre" y de "baja condición social". No obstante, sabemos hoy, por diversos testimonios, que él era hijo del rey de Textoco, Netzahualpiltzintli, y nieto del famoso rey Netzahualcóyolt. Su madre era la reina Tlacayehuatzin.

Ver Nota Completa

El Papa habla claro a los teólogos

🕔09:06, 2012-12-13

La verdad es que leemos poco lo que dice y escribe el Papa -yo también-. Ahora, con lo de twitter, incluso creeremos que estamos al corriente de todo lo que dice. Pero de vez en cuando un amigo o un artículo te llaman la atención sobre algo que ha dicho el Papa.

Ver Nota Completa

Sobre el servicio a la caridad

🕔08:55, 2012-12-12

El motu proprio de Benedicto XVI Intima ecclesiae natura sobre El servicio de la caridad, comienza citando la encíclica Deus caritas est en un punto central; ahí donde afirma que la "naturaleza íntima de la Iglesia" se expresa en tres tareas inseparables.

Ver Nota Completa

El calendario Maya y el fin del mundo.

🕔10:55, 2012-12-11

Ya he pasado por muchas ocasiones en las que el mundo se iba a acabar de forma inminente. Recuerdo los años 1986, 1992, 1999, 2000, que fueron algunas de las "apuestas" seguras que se obtenían descifrando las profecías de Nostradamus, San Malaquías y otros muchas de todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

¿Cómo tenerle miedo?

🕔09:06, 2012-12-10

Jesús sana porque ama y porque, con toda la ternura de su ser, desea venir a nosotros. No quiere que le tengamos miedo. A nadie puede infundir miedo aquel niño nacido en Belén, de una joven, María, en toda la belleza del amor.

Ver Nota Completa

Según ellos, la cruz aleja a los jóvenes de la Iglesia

🕔10:18, 2012-12-08

La primera vez que lo escuché me pareció un desliz, la segunda, tercera y cuarta ocasión, me dejó claro que algo anda mal. En diferentes ambientes de la pastoral juvenil, so pretexto de hacer una campaña publicitaria innovadora que se conecte con la juventud.

Ver Nota Completa

El trance de una espera

🕔10:20, 2012-12-07

Tenemos la imperiosa necesidad de que alguien encienda una luz de esperanza, de que suceda algo nuevo y diverso que nos ponga en danza la esperanza. Nuestro momento adolece de no pocas penumbras, en algunos casos verdadera oscuridad que ensombrece el presente y el futuro de demasiadas personas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports