Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

Reflexiones para un debate sobre el aborto

🕔08:31, 2013-11-26

Una interesante iniciativa parlamentaria del diputado de UPN, Carlos Salvador, ha abierto un debate sobre la conveniencia de que la mujer que se plantea abortar se vea obligada ex lege a hacerse una ecografía y a que ésta se le entregue para que disponga de una información relevante.

Ver Nota Completa

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

🕔09:17, 2013-11-24

El título de la cruz sobre la que Jesús murió para redimir a los hombres era el siguiente: "Jesús nazareno, rey de los judíos" (Evangelio). Históricamente, este título se remontaba hasta David, rey de Israel, (primera lectura), de quien Jesús descendía según la carne.

Ver Nota Completa

Lo admirable y lo placentero: ¿relación tormentosa o armónica?

🕔13:24, 2013-11-23

Hay un placer que mejor llamaríamos deleite, un tipo de placer espiritual, que puede llevar hacia el Absoluto, hacia Dios; y otro, un placer "carnal", que conduce al egoísmo y finalmente al pecado. La distinción es sutil, delicada, porque uno y otro tienen elementos de su "contrario".

Ver Nota Completa

El Ser y el Arqui-Ser: esa es la gran cuestión

🕔08:27, 2013-11-21

En escritos anteriores hemos venido tratando el tema de la apertura del espíritu humano al Universo, a los seres creados, donde se puede hallar a Dios, pues ellos son participaciones del Ser Divino. Demos ahora un paso adelante, en ese que consideramos un muy importante camino.

Ver Nota Completa

La técnica y los valores éticos

🕔08:51, 2013-11-18

La técnica necesita, hoy con más urgencia que nunca, ser iluminada por aquella visión ética que mejor respete la dignidad y el valor del ser humano, desde ese momento magnífico de su concepción hasta que llega al umbral de la muerte.

Ver Nota Completa

Ser filósofo o artista: ¿Quién mayor o mejor?

🕔09:28, 2013-11-17

A lo largo de la historia han existido muchos filósofos e innumerables artistas. Se dice que algunos filósofos han influenciado pintores y escultores, así como, las obras de arte han servido de inspiración para muchos intelectuales.

Ver Nota Completa

Capaces de avergonzarse

🕔11:23, 2013-11-12

Ir a confesarse «es ir a un encuentro con el Señor que nos perdona, nos ama. Y nuestra vergüenza es lo que nosotros le ofrecemos a Él. Fragmento de la homilía celebrada el viernes 25 de octubre, durante la misa celebrada en la capilla de Santa Marta.

Ver Nota Completa

¡Vamos a arreglar el mundo!

🕔13:32, 2013-11-10

¿Quieres cambiar el mundo? Disfruta cada día como si fuera el último, ya que uno nunca sabe cuando llegará el último día. Muchos conocen la historia del científico que vivía sumamente preocupado con los problemas del mundo, decidido a buscarles solución.

Ver Nota Completa

¿Qué nos pasa a los católicos?

🕔11:24, 2013-11-06

Creo que tenemos que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que nos hemos adormecido, aburguesado, acostumbrado a los tesoros que Jesús nos legó, los Sacramentos. Y mientras tanto muchas almas se pierden este banquete.

Ver Nota Completa

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔09:00, 2013-11-03

En primer lugar, la muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas.

Ver Nota Completa

El camino de las bienaventuranzas como fundamento de la psicoterapia

🕔14:03, 2013-11-01

Una psicoterapia que desarrolla la relación del hombre con Dios, tratando de estrechar los vínculos que ya tiene por creación y por ser su imagen, es realmente efectiva para toda la vida, pues encamina a la persona hacia su propia perfección.

Ver Nota Completa

Alabanzas a La Santísima Virgen

🕔08:12, 2013-10-29

Esta letanía la comprenden quienes aman las flores y son capaces de extasiarse ante alguna de ellas. Pues, bien, María es una flor bellísima, la más bella de todas. ¿Te gustan las flores, una rosa, un clavel...? María es una rosa que no se marchita, perfumada siempre, que nos hace mirarla.

Ver Nota Completa

Les dijo una parábola sobre la necesidad de orar

🕔11:52, 2013-10-22

A la pregunta: «¿Cuántas veces hay que orar?», Jesús responde: ¡Siempre! La oración, como el amor, no soporta el cálculo de las veces. ¿Hay que preguntarse tal vez cuántas veces al día una mamá ama a su niño, o un amigo a su amigo?.

Ver Nota Completa

Dios ha creado el hombre para la incorruptibilidad

🕔13:40, 2013-10-06

La Iglesia está en el mundo como "una morera arrancada y trasplantada en el mar", revela lo imposible que va más allá de las leyes de la naturaleza. ¿Cómo puede un árbol echar raíces en el agua? Nunca se ha visto. La naturaleza ha caído bajo el peso del pecado.

Ver Nota Completa

¿Por qué la Iglesia Católica es Santa?

🕔02:22, 2013-09-28

Es Santa por causa de su Fundador: El único Fundador de la única Iglesia es Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad. Él no solo es el Santo de los Santos sino la fuente de toda santidad, el "único Santo", del cual los demás santos lo son por participación de la Santidad de Él.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports