Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

Sin envidias ni celos

🕔09:02, 2012-10-04

Por esto, los miembros de la Iglesia, no tienen que probar celos, sino más bien alegrarse si alguien externo a la comunidad obra el bien en el nombre de Cristo, a condición que lo haga con intención recta y con respeto.

Ver Nota Completa

La «esposa» de Jesús, National Geographic, los vegetarianos y el Código Da Vinci

🕔10:12, 2012-10-01

National Geographic ha grabado y proyectará dentro de poco tiempo un programa sobre el ya tristemente célebre papiro que habla de una «esposa» de Jesús. Ordinariamente las grabaciones de programas de este estilo llevan más tiempo.

Ver Nota Completa

¿Por qué existe el Infierno si Dios es tan bueno?

🕔10:30, 2012-09-30

Mientras vivimos en la tierra es tiempo de la Misericordia Divina. Dios nos perdona todas nuestras faltas -hasta las más graves- cometidas contra El, si nos arrepentimos, si nos confesamos. Estamos en tiempo de Misericordia, mientras estamos aquí.

Ver Nota Completa

Lo que los otros ven

🕔09:24, 2012-09-29

Según el diccionario de la Real Academia, escándalo es acción o palabra que es causa de que uno obre mal o piense mal de otro, y también ruina espiritual o pecado en que cae el prójimo por ocasión del dicho o hecho de otro.

Ver Nota Completa

La felicidad. Séneca y San Agustín

🕔09:09, 2012-09-28

Dice Séneca que vivir feliz todo el mundo lo desea, pero descubrir en qué consiste lo que hace la vida feliz nadie lo ve claro, pues cuanto más la buscamos más nos alejamos de ella. Para estudiar en qué consiste el objeto de nuestras aspiraciones escribe su pequeño tratado De la vida feliz.

Ver Nota Completa

¿Pero... Dios existe?

🕔09:43, 2012-09-27

Depende todo del círculo social de personas en que nos movamos…, pero sea este muy selecto o poco selecto, siempre podremos tropezar con una persona, que a la vista del testimonio que demos en nuestra conversación, nos pueda hacer esta pregunta: ¿Pero…Dios existe?.

Ver Nota Completa

Del celibato de Jesús en los apócrifos

🕔09:11, 2012-09-26

En cuanto al segundo, existe igualmente un texto procedente del mismo hallazgo y por lo tanto con idéntica inspiración gnóstica, expresamente dedicado a la figura de María Magdalena, del que sólo se conocen dos fragmentos, uno copto y otro griego: se trata del Evangelio de María.

Ver Nota Completa

La Iglesia, pasada de moda

🕔09:16, 2012-09-25

Un Cardenal explica luego que lo que debe adecuarse a los tiempos es la forma en que se presenta la fe y que la misión de la Iglesia y sus enseñanzas no deben alterarse, sino estar en conformidad con la revelación de Dios en la Biblia.

Ver Nota Completa

La película «Inocencia de los musulmanes»

🕔09:40, 2012-09-24

La reciente ola de violencia en el mundo musulmán desatada por una película contraria al profeta Muhammad y al Islam abrió un debate profundo en el Occidente entre aquellos que consideran que el mundo debe priorizar el derecho universal a la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Creer apasionadamente

🕔09:10, 2012-09-22

La cuestión me ha herido porque me parece exactísima: tampoco yo he entendido jamás que se pueda creer en Dios sin sentir entusiasmo por él. Y siempre me ha aterrado esa especie de «anemia espiritual» en la que, con frecuencia, se convierte la fe.

Ver Nota Completa

La esposa de Jesús

🕔10:51, 2012-09-21

Es lamentable el interés con el que algunos difunden lo que va contra la doctrina católica. Ahora resulta que se difunde que un papiro del siglo IV dice que Jesús tuvo una esposa. Se trata de uno más de los muchos APÓCRIFOS = NO HISTÓRICOS que existen.

Ver Nota Completa

La globalización del odio

🕔11:36, 2012-09-20

Cuando al grito de "Alá es grande" los sicarios de Bin Laden estrellaron los aviones contra las torres de Nueva York condujeron el fundamentalismo a una victoria táctica, pero a una derrota estratégica. Con el tiempo acabaron en el gran cementerio de la teocracia.

Ver Nota Completa

¿Quién escribió la Biblia?

🕔09:09, 2012-09-19

Pero esto no es suficiente. "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita" (Dei Verbum 12,3), hay que leerla desde el mismo soplo de Dios, desde el corazón de Dios, porque de él brota.

Ver Nota Completa

La «cultura de los mediocres»

🕔11:28, 2012-09-18

En un texto colosal, Forges, con su fino sentido de la realidad, con su visión certera de los entresijos de nuestro país, con su capacidad de síntesis, se atreve a calificar a España como un "país mediocre".

Ver Nota Completa

La «cultura de los mediocres»

🕔10:36, 2012-09-18

Podríamos seguir buscando razones que pongan de relieve nuestra mediocridad. Por ejemplo, es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, donde la creatividad es marginada y la independencia sancionada.

Ver Nota Completa

Lucha espiritual

🕔08:57, 2012-09-17

De sobra sabemos que una correcta vida humana, implica una lucha interior, entre las apetencias de nuestra carne y los deseos de nuestra alma, es lo que se llama lucha ascética, que unos se la toman muy en serió y otros, desgraciadamente quizás los mas, pasan de ella.

Ver Nota Completa

¿Un mundo feliz, un mundo sin Dios?

🕔10:12, 2012-09-16

En el año 632 de la era de Ford, el mundo vivía en paz, felicidad y tranquilidad. El ser humano había llegado a un alto grado de perfección. La ingeniería genética había conseguido producir un tipo de hombre que se ajustaba, perfectamente, a las diversas necesidades que tiene la sociedad.

Ver Nota Completa

La familia (im) perfecta

🕔12:10, 2012-09-15

Acepto mi imperfección y la de mi familia y veo en esa imperfección un hermoso regalo que nos da Dios mismo para caminar hacia El, que es perfecto, y así tratar de ser cada día mejores.

Ver Nota Completa

"Pueblo de Dios", catequesis bíblica

🕔09:29, 2012-09-14

Decir que la Iglesia es "pueblo de Dios", ya lo hemos apuntado en otros artículos, tiene una raigambre bíblica. Lo que era Israel, el pueblo elegido, el pueblo de Dios santo, era sólo figura y tipo del Pueblo que había de venir, la Iglesia, el verdadero Israel.

Ver Nota Completa

Clasificación de las Adicciones

🕔09:51, 2012-09-13

El Síndrome Adictivo se compone de una serie de síntomas y signos que son comunes a las personas que sufren de adicción y ademas se presentan en diversas adicciones de manera que son un común denominador.

Ver Nota Completa

Satanismo

🕔09:24, 2012-09-12

En la sociedad actual está asumiendo una inesperada dimensión la adhesión a sectas satánicas, la participación en los ritos introducidos por éstas, la invocación de seres demoníacos, el culto personal y solitario del demonio, y la afirmación de ideas provenientes del ambiente satanista.

Ver Nota Completa

Goliat es el débil y David, el fuerte

🕔09:17, 2012-09-11

Resumiendo lo que hemos dicho sobre la Internacional, salta a la vista que tenemos enfoques de vida completamente distintos; más que distintos, con frecuencia, contrarios. Si queremos la unidad y el bien de la humanidad, unos u otros hemos de cambiar nuestros principios.

Ver Nota Completa

Esperar, con esperanza, nuestro Efettá

🕔13:01, 2012-09-09

Es preciso que examinemos de cerca qué es lo que hace que el hombre sea sordo. Por haber escuchado las insinuaciones del Enemigo y sus palabras, la primera pareja de nuestros antepasados han sido los primeros sordos.

Ver Nota Completa

La sombra del relativismo es alargada

🕔11:57, 2012-09-08

Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última media solo el propio yo y sus ganas (Cardenal Joseph Ratzinger).

Ver Nota Completa

De Facebook a la fe en Cristo

🕔09:26, 2012-09-07

Según estadísticas de comScore.com, uno de los principales medidores de internet a nivel mundial, los israelíes buscan el nombre de «Jesús» (Yoshua) 25 mil veces al mes y la frase «Nuevo Testamento» (Brit Hadasha) unas 5 mil veces en el mismo periodo.

Ver Nota Completa

La vida como "signo"

🕔09:10, 2012-09-06

Sacramento es una palabra que viene del latín «sacramentum» y significa «signo», «señal». Sacramento es, pues, algo que nos descubre, nos revela, nos manifiesta otra realidad que, de lo contrario, se nos quedaría oculta.

Ver Nota Completa

The Economist y su «crítica» a la Iglesia

🕔11:02, 2012-09-05

El 18 de agosto de 2012 publicó un artículo sobre la Iglesia católica en los Estados Unidos. El enfoque desde el que era valorada la Iglesia era precisamente el económico y la tesis de fondo nada compleja: el manejo de las finanzas en la Iglesia católica de los EU es todo menos transparente.

Ver Nota Completa

Salvemos nuestro planeta

🕔09:20, 2012-09-03

El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma.

Ver Nota Completa

Dificultades del apostolado

🕔10:00, 2012-09-02

Una de las dificultades del apostolado es la planteada por los propios hermanos, los cercanos, que a veces no son excesivamente entusiastas, o tal vez todo lo ven como exageraciones desde su medianía.

Ver Nota Completa

Cuando tu Noviazgo se convierte en tu vida

🕔09:39, 2012-09-01

Cuando eras soltero y sin compromiso eras una maravilla, eras amigo de medio mundo, sonreías por doquier, servías en cuanto Ministerio en tu Iglesia te permitieran, eras un ejemplo en muchos aspectos y siempre tenias una palabra especial para tus amigos.

Ver Nota Completa

Interesados en vaciar lo Espiritual

🕔09:19, 2012-08-31

Malraux, hombre de orígenes oscuros y que recorrió todos los espectros del arco político, pronosticó que el siglo XXI sería religioso o no sería. A la misma conclusión han llegado también las corrientes interesadas en privar al hombre de la Verdad.

Ver Nota Completa

Cristianos entre musulmanes

🕔10:59, 2012-08-29

Nunca olvidaremos la penosa y deprimente impresión en ella recibida. En esta moderna ciudad, había esbeltas y suntuosas mezquitas edificios religiosos. Como vestigio del pasado solo quedaba una humilde iglesia católica, sin sacerdote. Estaba atendida por dos religiosas italianas.

Ver Nota Completa

Defender a Jesús y permanecer con Él

🕔12:08, 2012-08-24

"Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con Él. Entonces Jesús les dijo a los doce: ¿También vosotros queréis marcharos? Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos.

Ver Nota Completa

Saber donde nos encontramos

🕔08:37, 2012-08-22

Se llega a un punto en el desarrollo de la vida espiritual…, en que uno sabe que habitualmente esta, gracia de Dios y sabe también que ciertamente si persevera se salvará. El problema radica entonces, en saber cómo se salvará, con mayor o menor grado de santificación.

Ver Nota Completa

La determinación de la Agenda

🕔10:03, 2012-08-20

Estos medios, bajo el control de muy pocas voluntades, quieren transformar la opinión publicada, creada por una minoría privilegiada de políticos y periodistas apoyados por los capitalistas que controlan las empresas de comunicación, en la opinión pública de todos los ciudadanos.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports