Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

¿Cuáles son las 6 tentaciones más comunes que atraen a hombres y mujeres?

🕔09:12, 2013-07-22

Un estudio muestra que la pereza, la mentira o las drogas y el alcohol tientan por igual a hombres y mujeres. Pero hay otras 5 tentaciones que afectan más a las mujeres, y sólo una que afecta más a los hombres.

Ver Nota Completa

La seriedad en la vida

🕔10:00, 2013-07-21

Todos ustedes, han adivinado a la primera que no se trata de vivir con caras largas, labios caídos y ojos tristones, aptos para la caricatura que de nosotros trazaría un buen dibujante para hacer reír a cualquiera..., sino todo lo contrario.

Ver Nota Completa

¿Alguno de Vds. se ha enterado de lo que está pasando en Centroáfrica?

🕔10:23, 2013-07-20

Nadie sabe qué es Centroáfrica, nadie sabe donde está Centroáfrica, nadie sabe qué está pasando en Centroáfrica, nadie sabe que Centroáfrica está viviendo una guerra civil de crueldad inusitada, una guerra civil por llamarlo de alguna manera porque en realidad no es sino una invasión larvada…

Ver Nota Completa

¿Por qué Juan XXIII será santo sin milagro?

🕔08:58, 2013-07-17

No se trata ni de un atajo ni de ninguna simplificación o decisión arbitraria, sino de una excepción que está contemplada en la normativa y que ha tenido varios antecedentes. «En el caso de Juan XXIII también hubo una petición para proclamarlo "santo súbito"».

Ver Nota Completa

Sexo:¿educar o taparse los ojos?

🕔09:19, 2013-07-12

El constante bombardeo de impactos sexuales que tenemos en nuestra sociedad produce que la educación en la sexualidad sea más difícil de lo que podría parecer a simple vista.

Ver Nota Completa

Licencia para matar

🕔09:56, 2013-07-05

En el asunto del aborto hay muchos matices que considerar. Solo un aspecto puede ser injusto. Nunca lo podemos tratar como un asunto académico. En el recorrido siempre existen personas. La principal la persona sobre la que recae la acción perversa.

Ver Nota Completa

Todo se hace más claro

🕔09:45, 2013-07-03

El incipiente verano del hemisferio norte, preludio del tórrido ferragosto romano, no arredra al Papa llegado de casi el fin del mundo. La última semana de junio y la primera de julio han sido pródigas en anuncios y decisiones.

Ver Nota Completa

El demonio no existe

🕔08:29, 2013-07-01

Casi nada. Así, sin paños calientes. Es la afirmación que encontré hace unos días navegando por Internet. Y me llamó la atención no por la afirmación en sí, sino por quien la escribía: un conocido doctor en Teología, que por desgracia lleva muchos años enfrentado a la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

Reflexionando con un drogadicto

🕔08:06, 2013-06-28

Pues que estoy metido en la droga desde hace tiempo y no tengo fuerza de voluntad para quitármela de encima: Lo he intentado varias veces y he vuelto a las andadas. Incluso he estado internado para superar el problema y, al salir, otra vez con la dichosa droga.

Ver Nota Completa

El arte de amar a los enemigos

🕔08:58, 2013-06-25

Amar a nuestros enemigos, a quienes nos persiguen y nos hacen sufrir es difícil; ni siquiera es un "buen negocio", porque nos empobrece. Sin embargo este es el camino indicado y recorrido por Jesús para nuestra salvación.

Ver Nota Completa

El tesoro es lo compartido con los demás

🕔10:25, 2013-06-23

Tú que escondes tu tesoro en la tierra eres su esclavo y no su dueño. Cristo dice: "Donde está tu tesoro allí está tu corazón." Con el tesoro has enterrado también tu corazón. Más vale vender tu tesoro y comprar la salvación.

Ver Nota Completa

¿Hacia dónde camina Occidente?

🕔10:34, 2013-06-22

Cuando comencé este blog, hace ya casi dos años pensé en hacer tres secciones. Una sería "A la luz de la Palabra"; otra "Algo en lo que pensar"; y "Algo para leer", donde pensaba reseñar algunos libros que podrían ser interesantes.

Ver Nota Completa

Soñar un mundo cristiano

🕔09:00, 2013-06-21

Soñemos, por un momento, en esa civilización del amor. Todo nacería de la Eucaristía. La misa sería el centro de la vida de cada corazón, de la familia, del mundo del trabajo, de los hospitales, de los políticos.

Ver Nota Completa

Cristianos de corazón arrugado

🕔08:37, 2013-06-19

Escuchad lo que nos dice el mismo Señor: "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis el descanso para vuestras almas". He aquí que, de manera breve, con una sola palabra, nos muestra la raíz y la causa de todos los males, junto con su remedio, fuente de todos los bienes.

Ver Nota Completa

Cristo, lo que el hombre de hoy y de siempre espera

🕔08:46, 2013-06-11

Los hombres de todos los tiempos se han preguntado una y otra vez por la felicidad, aunque tal vez nunca comprendieran qué es realmente eso de la felicidad. Y se han dedicado siempre a buscarla por todos los conductos y todos los medios.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports