Origen y etimología de algunas palabras

🕔10:30, 2009-11-02

CEMENTERIO. La palabra cementerio viene del griego (koimeterion) y en español significa "dormitorio". Esta palabra fue introducida por los cristianos. Antes del cristianismo al lugar donde enterraban a los muertos se le llamaba "necrópolis".

Ver Nota Completa

Algunos datos inútiles

🕔11:28, 2009-11-01

El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio. La letra "J", es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

Ver Nota Completa

Los talibanes

🕔10:04, 2009-10-31

En el Sur de Asia Central y sin acceso al mar se encuentra Afganistán, un país caracterizado por una dictadura fundamentalista donde la violencia no tiene límites y las violaciones de los derechos humanos son constantes.

Ver Nota Completa

Curiosidades diversas

🕔08:21, 2009-10-30

¿Por qué BOSTEZAMOS? El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en las personas como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.

Ver Nota Completa

Como Pedro por su casa

🕔13:33, 2009-10-09

Dícese de la persona que se mueve con desenvoltura en un lugar que no le es propio. En ocasiones tiene un significado peyorativo, porque se trata de un intruso cuya actitud es impertinente, arrogante o excesiva.

Ver Nota Completa

¿Te has dado cuenta de que...?

🕔10:48, 2009-08-27

Cuando otro actúa de una manera poco adecuada, decimos que tiene mal carácter; pero cuando tú lo haces, son los nervios. Cuando otro se apega a sus métodos o a sus gustos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.

Ver Nota Completa

¿Por qué se devaluan las monedas?

🕔12:45, 2009-08-09

La devaluación de una moneda puede tener muchas causas entre estas por una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, etc.

Ver Nota Completa

¿Qué es la bilocación?

🕔08:04, 2009-07-27

La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes. Santo Tomás de Aquino enseña que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas.

Ver Nota Completa

San Francisco Javier Jugando a los Dados

🕔11:01, 2009-07-23

Pero jugar como algunos lo hacen por ganar mucho dinero en el juego, eso esta mal. Ya no se divierten, ni gozan en el juego; juegan nerviosos, angustiados. Ganan hoy y pierden mañana. Nunca tienen un capital.

Ver Nota Completa

El Eneagrama

🕔09:44, 2009-07-15

Entre los católicos, incluso en casas de retiro, seminarios y centros de formación para religiosos, se han popularizado nuevas formas de afirmación psicológica del individuo. Al mismo tiempo, hay una nostalgia y una curiosidad por la sabiduría y los rituales de antaño.

Ver Nota Completa

Los girasoles

🕔10:52, 2009-06-26

Muchos de nosotros permitimos que los vicios ahoguen nuestras ganas de buscar la luz y nos debilitamos día tras día como una planta mustia y sin vida y es entonces cuando nos dejamos enredar en el zarzal de la haraganería, de la desidia.

Ver Nota Completa

Sabías que?

🕔11:18, 2009-06-19

Dijo Einstein: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

Ver Nota Completa

Grandes visionarios

🕔11:57, 2009-06-04

"Este aparato llamado teléfono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros." (Western Union internal memo, 1876.)

Ver Nota Completa

¿Qué es el Talmud?

🕔15:59, 2007-09-15

Talmud fue la forma sustantiva post-Bíblica de Pi´el ("enseñar"), y originalmente significó "doctrina" o "estudio". Sin embargo, en un sentido particular, significó la justificación y explicación de las normas religiosas y legales o Halakhoth.

Ver Nota Completa

Los espejismos

🕔13:11, 2007-08-18

Estos fenómenos se crean cuando los rayos de luz discurren por capas de aire de distinta densidad. El aire caliente tiene menor densidad óptica que el aire frío, pero en los días cálidos se encuentra en las cercanías del suelo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports