Regresar a la Portada

Testimonios

Jesús instruye para la primera misión

🕔11:13, 2017-10-18

Tomando como punto de partida Nazaret, Jesús "recorría las aldeas vecinas" (Mc) que serían Caná, Endor, Naim, Séforis.... Ahora es el momento oportuno para dar un nuevo paso en la implantación del Reino. Los discípulos ya han recibido suficiente formación, su fe es más firme

Ver Nota Completa

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔16:13, 2017-09-29

Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente específicos de la vida de Jesús es que muchos profetas y videntes hicieron centenares de predicciones y profecías detalladas sobre Él siglos antes de que naciera. ¡Hay detalles concretos acerca de Su nacimiento, vida y muerte.

Ver Nota Completa

El poder de intercesión de San José

🕔09:18, 2017-09-21

Pero era indispensable la presencia de alguien capaz de asumir la figura de padre delante el Verbo de Dios hecho hombre. Para eso, bien podemos aplicar las palabras dichas por la Escritura sobre el Rey David: "El señor buscó un hombre según su corazón". Este hombre fue San José.

Ver Nota Completa

¿Ha visto usted a Dios alguna vez?

🕔18:40, 2017-09-15

Cuando contaba con más de noventa años, al concluir una conferencia ante un grupo de universitarios en la que había hecho mención de la existencia de Dios, tuvo que escuchar una pregunta que le dirigió -con cierta sorna- un joven incrédulo.

Ver Nota Completa

Caridad femenina en el campo de batalla

🕔18:27, 2017-09-05

Se trataba de seis grandes tiendas con lechos, vendas, medicinas, médicos y enfermeras a disposición de heridos y enfermos. La idea -dice el autor- dejó maravillados a todos los grandes señores que se habían unido a ella y Don Fernando.

Ver Nota Completa

La muerte según filósofos

🕔08:49, 2017-08-29

La muerte es intransferible, como la vida. Si no morimos como vivimos es porque realmente no fue nuestra la vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres".

Ver Nota Completa

La Inquisición ¿prejuicio anti-católico?

🕔13:43, 2017-07-31

La actual persecución contra la Iglesia nos recuerda a los nazis que acusaban a los judíos de ser los causantes de todas las miserias de Alemania. ¿Acaso era cierto que los judíos cometieron crímenes? Sí, es cierto. Pero no más que los cometidos por los demás alemanes.

Ver Nota Completa

Martín Lutero: mitos y realidades

🕔20:12, 2017-07-28

Dice la leyenda que el 31 de octubre de 1517 el monje agustino Martín Lutero escandalizado por el vergonzoso espec­táculo que la Iglesia ofrecía e indignado por la venta de indulgencias, clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg las 95 tesis que desafiaban el poder de Roma.

Ver Nota Completa

Un día de júbilo indescriptible

🕔20:11, 2017-07-21

Tres años después que Antíoco Eupátor recuperó Antioquía, el heredero legítimo del reino sirio, hijo de Seleuco IV, que se encontraba en Roma como rehén desde la muerte de su padre, consiguió escapar y se proclamó rey, con el título de Demetrio I.

Ver Nota Completa

Milagros en la región de Tiro y Sidón

🕔11:51, 2017-07-18

Los apóstoles han podido comprobar una vez más, que el reino de Jesús, se extiende más allá de las fronteras de Israel. Es natural que, en un principio, sintiesen un cierto rechazo; pero deben aprender a ensanchar sus horizontes y a mirar el corazón de los hombres, que es el modo divino de juzgar.

Ver Nota Completa

Liu Xiaobo: El hombre que no odió 

🕔18:51, 2017-07-14

Liu ha muerto finalmente víctima de un cáncer de hígado sin haber recobrado la libertad. Las autoridades comunistas le sometieron a un inhumano encarcelamiento mínimamente suavizado en forma de internamiento hospitalario vigilado cuando ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa

Abraham, el patriarca de la espera

🕔21:04, 2017-07-11

Abraham se arrodilló rostro en tierra y sonrió pensando adentro de su corazón, que Dios al fin y al cabo era un ser bueno y compasivo, pero que eso de que a los casi cien años de edad y con su mujer en los noventa iban a concebir un hijo, se le hizo un pequeño y bondadoso consuelo irrealizable.

Ver Nota Completa

Delitos de odio y libertad religiosa 

🕔12:39, 2017-07-04

Como anécdota, el documento de la Sabana resalta que en julio de 2014 los yihadistas expulsaron de Mosul, ciudad del norte de Iraq que habían tomado un mes antes, a todas las comunidades religiosas, incluidos los musulmanes no suníes. Obligaron a los cristianos a convertirse o marcharse.

Ver Nota Completa

Casualidades

🕔12:00, 2017-06-28

Dios habla a cada alma con un lenguaje distinto, personal. Tiene una llave distinta, un "password" para el alma de cada uno. Y evoca recuerdos y situaciones que solo cobran sentido para cada uno. A Natanael le dice: "Antes que Felipe te llamase, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera".

Ver Nota Completa

Sir Tomás Moro 

🕔19:22, 2017-06-22

Una tarde de verano, fui a visitar la casa donde vivió Moro -Sir Thomas More- en Chelsea, junto al Támesis. De aquellos edificios y de aquel amplio jardín nada queda. Sobre parte del solar construyeron un convento, cuya iglesia fue destruida en uno de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Ver Nota Completa

Judas Macabeo: un león rugiendo

🕔13:36, 2017-06-20

"Recorrió las ciudades de Judá, exterminó de ellas a los impíos y apartó de Israel la ira de Dios. Su fama llegó hasta los confines de la tierra, y congregó a los que estaban a punto de perecer." (I Mc 3, 8-9). Y todos los que lo seguían "combatieron con entusiasmo por Israel." (I Mc 3, 2).

Ver Nota Completa

¿Alguna vez dijo Jesús ser Dios?

🕔20:36, 2017-06-17

¿Pero qué dijo Jesús de sí mismo?, ¿Alguna vez se identificó a sí mismo como Dios? De acuerdo con la Biblia... ¡Absolutamente sí! Más adelante hay algunas de las declaraciones, en su contexto, que hizo durante su estancia en la tierra.

Ver Nota Completa

Historia de la Solemnidad de Corpus Christi

🕔20:02, 2017-06-15

A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

Corpus Christi: Sentido, Origen e historia

🕔21:38, 2017-06-14

La motivación litúrgica para tal fiesta es la alabanza merecida a la Eucaristía.. Desde el principio de su historia, la Iglesia tiene por la Eucaristía un celo especial, pues reconoce en esta señal sacramental al propio Jesús, que continúa presente, vivo y actuante en las comunidades cristianas.

Ver Nota Completa

Reflexiones sobre el libro Utopía, de Tomás Moro

🕔20:32, 2017-06-08

El Grupo Tomás Moro, presidido por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,tiene mucho interés en trabajar en la educación y formación de jovenes políticos, con un conentido del humanimo integral cristiano. El autor del articulo, José Gómez Cerda, es el primero de izquierda a derecha.

Ver Nota Completa

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?

🕔16:03, 2017-06-04

¿Dónde encontramos la fuerza interior para soportar los miedos, las tragedias, los desastres y los ataques terroristas? ¿Hasta dónde podemos contar con Dios? ¿Hasta qué punto podemos confiar en que Dios va ha estar con nosotros? En tragedias, desastres y en ataques terroristas: ¿Dónde está Dios?

Ver Nota Completa

El nombre de Dios

🕔19:56, 2017-05-31

El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él. En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios 

🕔13:36, 2017-05-29

Aunque la existencia de Dios es una verdad que puede ser conocida por todos los hombres, sin embargo, en su conocimiento "el entendimiento humano encuentra dificultades, ya a causa de los sentidos o imaginación, ya por las concupiscencias derivadas del pecado original.

Ver Nota Completa

La conversiòn de C. S. Lewis

🕔13:19, 2017-05-25

"Si alguna vez ha existido un hombre que fuera casi un ente puramente lógico, ese hombre fue Kirk (...). Le asombraba que hubiera quien no deseara que le aclarasen algo o le corriegiesen (...). Al final, a menos que me sobreestime, me convertí en un "sparring" nada despreciable.

Ver Nota Completa

La conversión de Voltaire

🕔12:52, 2017-05-23

"Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él.

Ver Nota Completa

Dos Barcos, un naufragio y una victoria

🕔21:16, 2017-05-12

Hoy en día las incursiones marítimas han perdido un poco el atractivo quizás porque ya no existen ciertos peligros e incomodidades que antes tenían que enfrentar los marineros, exigiendo una vida dura y sacrificada, muchas veces marcada por el heroísmo.

Ver Nota Completa

Fátima y la inocencia crucificada

🕔20:59, 2017-05-11

Niños campesinos, inocentes y simples como el agua de las fuentes que brotaron en esos lugares, veraces y cabales, que nunca se contradijeron en las decenas de sofocantes interrogatorios a que fueron sometidos de buena y mala fe, por periodistas, escritores y autoridades religiosas.

Ver Nota Completa

Mahoma y Mahometismo

🕔20:27, 2017-05-08

Mahoma, "el alabado", el profeta del Islam y fundador del mahometismo, nació en La Meca en 570 d.C. La tribu de Fihr, a la que pertenecía Mahoma, se había establecido en el sur de Hijas, cerca de La Meca, que constituía, ya en aquel momento, el principal centro religioso y comercial de Arabia.

Ver Nota Completa

El hombre moderno desconoce lo que es la gracia y su influencia en la vida diaria

🕔19:48, 2017-04-25

La gracia es comúnmente el medio por el cual Dios gobierna el mundo humano. Si alguien está desanimado, Dios le puede mandar su gracia. Si alguien reza, Dios usa de su gracia para atender la oración. Si Dios quiere salvar una nación, puede mandar su gracia a personas "clave" y con eso re-erguirla.

Ver Nota Completa

Confesiones de conversos

🕔18:53, 2017-04-22

Recordamos solamente algunos de los conversos al catalocimismo que, por su popularidad, nos resultam más interesantes. La fe no es para los ignorantes, es para todos. Los intelectuales que saben unir el corazón con la cabeza están en disposición de abrirse a la fe, que es una Gracia de Dios.

Ver Nota Completa

La tumba vacía

🕔13:19, 2017-04-19

Desde entonces ha habido escépticos y creyentes; y no pocas personas, teólogos profesionales y cristianos no-eruditos por igual, que creen en la resurrección de Jesús como un acontecimiento de fe pero no como un acontecimiento físico, en el que un verdadero cuerpo salió de una tumba.

Ver Nota Completa

La pasión de Cristo

🕔11:41, 2017-04-14

Parece que todo nos anima a que sea un domingo de fiesta, los ramos. las palmas, los gritos de júbilo. . .y sin embargo la tradición nos sorprende en la santa misa de este día con el Evangelio de Marcos l4, l-15 y l5, l-39, relatándonos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

Judas y la personificación del mal

🕔19:12, 2017-04-11

Afirma Ítalo Calvino que los clásicos son textos que uno descubre en los momentos oportunos y que permanecen para que los leamos y nos sorprendamos con las certezas que encierran. Tal es el caso de Judas de Lanza del Vasto. Un libro que difícilmente se puede encontrar en las librerías.

Ver Nota Completa

El valeroso sacerdote Esdras

🕔19:29, 2017-04-07

Ciro II, el Grande, Rey de Persia, ordenó fuesen devueltos a los judíos los tesoros robados del Templo por Nabucodonosor, y que todos los hebreos hiciesen donativos para su reconstrucción. De ese modo fueron recogidos, entre otros bienes, 5,400 objetos de oro y plata.

Ver Nota Completa

La muerte cristiana de Frédéric Chopin, apóstata y converso

🕔09:46, 2017-04-04

Frédéric Chopin nació en el pequeño pueblo de Zelazowa Wola, Polonia, y fue bautizado el 23 de abril de 1810 en la parroquia de Brochow. Pero el día de su nacimiento, unas semanas antes de su bautismo, no consta con certeza. Él celebraba su cumpleaños el 1 de marzo

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter