Regresar a la Portada

Testimonios

Ester defendió heroicamente a su pueblo

🕔19:47, 2017-03-27

Asuero no consiguió dormir y mandó que leyesen los anales de los tiempos antiguos. En determinado trecho, la historia contaba cómo Mardoqueo había denunciado a los porteros que urdían la muerte de Asuero. Éste, entonces, preguntó qué honra debía darse a Mardoqueo por esa prueba de fidelidad.

Ver Nota Completa

Ester es coronada como reina

🕔20:13, 2017-03-08

La gran mayoría de los exiliados hebreos procedentes de Judá se establecieron en Babilonia. Cierto número de ellos fijaron sus moradas en otras ciudades del vasto imperio medo-persa, entre las cuales Susa, donde vivía la israelita Ester, que se tornó esposa del Rey Jerjes y ejerció heroico papel.

Ver Nota Completa

San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia

🕔20:46, 2017-03-02

La Naturaleza y la Gracia fueron generosas con San Agustín, el Águila de Hipona. He aquí algunos juicios sobre su inigualable personalidad y su maravilloso influjo en la cultura universal. "Nadie ha dado más satisfactorias respuestas a los problemas de Dios y del alma que San Agustín".

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia

🕔15:58, 2017-02-18

Los Evangelios son libros escritos entre los años 40 y 100 por testigos oculares que cuentan lo que vieron y oyeron ; o por quienes estuvieron en contacto con testigos presenciales. Dice San Juan : "Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos… os lo anunciamos".

Ver Nota Completa

En el origen de grandes conversiones

🕔19:21, 2017-02-15

La vida de San Ambrosio está cuajada de hechos magníficos, sin embargo la "más preciosa piedra de su corona de gloria es la conversión de San Agustín". Repleto de la sabiduría del mundo, pero lejos de la de Dios, Agustín erraba por las vías del pecado y de la herejía, adherido a los maniqueos.

Ver Nota Completa

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔19:47, 2017-02-14

La costumbre dicta que los enamorados, novios o esposos expresen su amor y cariño mutuamente. Mientras más grande sea el detalle más grande el amor. El comercio compite grandemente por vender, al punto de que la fiesta es tan competitiva como la Navidad.

Ver Nota Completa

Historia de dos hermanos: Caín y Abel

🕔18:19, 2017-02-13

¿De dónde brota la violencia? ¿Por qué los asesinatos, los secuestros, los odios? ¿Por qué hay injusticias y violaciones? Son preguntas que se han hecho los hombres de todos los tiempos pero que sobre todo ahora nos tocan directamente al contemplar tanta violencia y tantos asesinatos.

Ver Nota Completa

Judas y la personificación del mal

🕔09:46, 2017-02-11

El discípulo traidor decide, es libre. Opta por el mal. No es un títere. Es un hombre de carne y hueso que tiende al mal, que vive la desgracia de la elección, la tragedia de la libertad. Judas tuerce su camino a pesar de su potencialidad para el bien. Da la espalda a la conversión.

Ver Nota Completa

El rostro pacífico del islam

🕔19:46, 2017-02-09

La propia palabra Islam, que significa ´sumisión´, está relacionada con el árabe salam (paz). Cuando el profeta Mahoma entregó a los árabes los textos de inspiración divina conocidos como Corán, a principios del siglo VII d.c., gran parte de su misión consistió precisamente en acabar con matanzas.

Ver Nota Completa

Jesús, signo de contradicción

🕔19:24, 2017-01-30

La Palabra de Dios no ha entra en el corazón los escribas y fariseos. Se refugian en el mero cumplimiento externo de preceptos que han inventado los hombres y descuidan la justicia, la comprensión y la sinceridad de vida, resultando que dicen y no hacen, como les reprochará Jesús.

Ver Nota Completa

La mujer en los primeros siglos de la Iglesia

🕔22:15, 2017-01-28

La mujer, en los primeros siglos del cristianismo, ocupó un papel determinante en la vida de la Iglesia. Los primeros cristianos no hicieron otra cosa que seguir el ejemplo de Cristo, quien tuvo para con ella una particular consideración, yendo en contra de los usos y costumbres de su época.

Ver Nota Completa

Críticas, burlas y traciones a Jesús

🕔02:11, 2017-01-27

Cuando uno lee el Evangelio se extraña de que hubiera gente que tuviera enemistad y malquerencia contra Jesús. Si Jesús es bondad, mansedumbre, comprensión, corazón abierto, ¿cómo hay quienes no le quieren? No se entiende por qué tuviera enemigos.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios y la ciencia

🕔20:02, 2017-01-24

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas naturalezas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas...

Ver Nota Completa

Jesús, ¿loco y endemoniado?

🕔22:39, 2017-01-21

El Evangelista Marcos nos habla hoy de Cristo incomprendido por los demás. Incomprendido por sus parientes que lo consideran un exaltado, un loco. Incomprendido igualmente por los conductores del pueblo que lo acusan de ser un endemoniado.

Ver Nota Completa

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔17:33, 2017-01-13

"Los cristianos no se diferencian ni por el país donde habitan, ni por la lengua que hablan, ni por el modo de vestir. No se aíslan en sus ciudades, ni emplean lenguajes particulares: la misma vida que llevan no tiene nada de extraño. Su doctrina no nace de disquisiciones de intelectuales.

Ver Nota Completa

Entrenamiento militar

🕔17:40, 2017-01-12

¿Un escuadrón de combate en receso? La mayoría de sus caras están marcadas por la madurez de una lucha constante y sin tregua. Si se pudiera ver las cicatrices que les ha dejado la guerra nos aterraríamos: Marcas profundas que a algunas les ha desfigurado.

Ver Nota Completa

La conversión de Jacques Maritain

🕔18:02, 2017-01-10

Tan grande fue la influencia de León Bloy sobre los Maritain que ellos siempre vivieron confiados en que la aparición de Bloy en sus vidas definió su vocación al servicio de la humanidad, su dedicación al estudio, la investigación y al conocimiento profundo del Cristianismo.

Ver Nota Completa

¿Cómo pudo arraigar la fe cristiana en una sociedad como la romana?

🕔22:47, 2017-01-06

Una visita a Roma, siguiendo las huellas del cristianismo primitivo, me ha impuesto un motivo de reflexión. ¿Cómo pudo arraigar en la sociedad romana una fe como la cristiana, que se sustentaba sobre una visión monoteísta de la divinidad y defendía postulados éticos totalmente extraños,

Ver Nota Completa

Los Santos Inocentes

🕔13:00, 2016-12-31

En el segundo capítulo del Evangelio de San Mateo encontramos la narración de las circunstancias de la fuga de la Sagrada Familia de Belén para Egipto. Fue un éxodo, un hecho histórico relacionado con la persecución ordenada por Herodes, el Grande, que tenía como objetivo matar al Niño Jesús.

Ver Nota Completa

¿Fue realmente la Navidad el 25 de diciembre?

🕔15:44, 2016-12-25

Jesús, siendo la Razón eterna del Padre, vino al mundo como ser humano, de esto no dudamos los cristianos. Por tanto, tuvo una fecha de nacimiento como cualquier ser humano. La tradición ha recogido que el día de su nacimiento fue el 25 de diciembre. Pero, ¿qué tan exacta es esta afirmación?

Ver Nota Completa

Confianza heroica de Daniel delante de leones

🕔21:55, 2016-12-19

"Hijo del hombre" significa que el Mesías tendría también la naturaleza humana; y su poder universal y eterno indica que es Dios. O sea, se trata del Hombre-Dios, Nuestro Señor Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, con dos naturalezas, la divina y la humana.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de Guadalupe: La Historia

🕔01:23, 2016-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

Un dedo escribiendo en la pared

🕔01:25, 2016-12-05

De repente, surgió un dedo de mano humana que hizo algunos trazos en una de las paredes del palacio real. Viendo aquello, Baltasar quedó apavorado: "Su rostro cambió de color, los pensamientos se mezclaron, su espina parecía desarticularse, las rodillas golpeaban una en la otra" .

Ver Nota Completa

La sombra de José

🕔16:38, 2016-12-02

Al parecer, como los hombres somos mucho más "listos" que Dios, nos precipitamos enseguida a cubrir con nuestra mala imaginación lo que los evangelistas velaron con su buena seriedad teológica. Y así es como a José le dedican pocas líneas los evangelistas y cientos de páginas la leyenda dorada.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔19:21, 2016-11-30

Como es bien conocido, esta devoción tiene su origen en las sucesivas apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré, y en las indicaciones que Ella le dio. El bien que viene reportando desde que comenzó a difundirse es inconmensurable. Ha dado lugar a numerosas conversiones.

Ver Nota Completa

Cuando descubrí "ese" Libro

🕔19:34, 2016-11-29

No existe sobre la tierra un libro como la Biblia. No hay ningún otro libro que contenga la visión divina, sabia y poderosa como la Biblia. No hay libro más apasionado, revelador, inspirador y perfecto como la Biblia. Todas las respuestas para nuestra vida están contenidas ahí.

Ver Nota Completa

Gog y Magog

🕔19:05, 2016-11-17

Magog representa una multitud impía y Gog su jefe supremo. Esos canallas cubrirán la tierra como nube, y Gog maquinará "proyectos malignos", diciendo: "Invadiré un país indefenso, atacaré gente pacata que vive en seguridad, viviendo todos en villas sin murallas, sin trancas o puertas".

Ver Nota Completa

Porqué me convertí al catolicismo

🕔12:52, 2016-11-15

Hace ya mucho que la Iglesia Católica probó no ser ella una invención de su tiempo: es la obra de su Creador, y sigue siendo capaz de vivir lo mismo en su vejez que en su primera juventud: y sus enemigos, en lo más profundo de sus almas, han perdido ya la esperanza de verla morir algún día.

Ver Nota Completa

Una historia extraordinaria de fe, amor y enfermedad

🕔16:16, 2016-11-09

"La buena batalla" es el título del libro autobiográfico de Susanna Bo, basado en la historia de Luigi, un chico fascinante, que se declara ateo pero que empieza a escuchar las catequesis del Camino Neocatecumenal, y de Susanna, una buena chica, estudiosa, pero distante y esquiva...

Ver Nota Completa

Jesús vence a la muerte

🕔21:14, 2016-11-05

La muerte era un sello en la boca de Jesús. Los sellos intentan ser una garantía: seguridad, guardan el cadáver en su silencio. Y, en efecto, esos sellos serán garantía de la muerte verdadera de Jesús que yace en la losa del sepulcro con el corazón abierto, separada el alma del cuerpo.

Ver Nota Completa

Los viajes apostólicos de San Pablo

🕔14:43, 2016-10-31

Pablo nació con el nombre judío de Saúl el cual mantuvo hasta su conversión. Era de una familia acomodada de Tarso, hijo de un ciudadano romano, por lo tanto también ciudadano romano. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7 B.C.

Ver Nota Completa

Cristianos cómodos

🕔18:50, 2016-10-25

Los tiempos de persecución siempre fueron de dura prueba para los seguidores de Cristo. Durante los tres primeros siglos algunos emperadores romanos vieron en la nueva religión una amenaza para la conservación de la paz y trataron de borrarla del mapa usando la estrategia del terror y de la muerte.

Ver Nota Completa

Así fue el martirio de Joselito

🕔16:00, 2016-10-18

Se le practicaron varios interrogatorios y se le intentó persuadir de que abandonara su fe en Cristo, pero ante su negativa, fue llevado con el alto mando, ubicado en un hotel cercano, para convencerlo bajo métodos más severos: lo sobajaron, lo torturaron y le desollaron los pies

Ver Nota Completa

Jeremías enfrentó sacerdotes, reyes y el pueblo

🕔14:23, 2016-10-06

"El profeta es incomprendido porque alerta al pueblo de sus desvíos y le indica un camino contrario a las pasiones humanas; el camino de la moral, el derecho y la rectitud, la vía, en fin, de la santidad. Él, por tanto, es un hombre que va contra la corriente y enfrenta a la opinión pública.

Ver Nota Completa

Un hombre rico vestía de púrpura y lino

🕔12:01, 2016-09-24

El mismo contraste entre el rico epulón y el pobre Lázaro se repite dentro de cada una de dos agrupaciones. Hay ricos epulones que viven codo a codo con pobres Lázaros en los países del tercer mundo, y hay pobres Lázaros que viven codo a codo con ricos epulones en los países del primer mundo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter