Regresar a la Portada

Trascendental

Ver a Dios a partir de la naturaleza

🕔18:36, 2019-07-26

¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver un indicio de Dios, pues lo no necesario tiene su sentido en lo necesario y perfecto.

Ver Nota Completa

¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe? 

🕔18:18, 2019-07-25

Para demostrar que Dios no existe, sería menester que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Ver Nota Completa

Así terminará la historia de la humanidad

🕔18:12, 2019-07-15

Después del fin del mundo, Nuestro Señor realizará la resurrección de los muertos. Los elegidos brillarán por su pulcritud, mientras que los precitos serán asquerosos.

Ver Nota Completa

El Misterio de la Santísima Trinidad 

🕔18:14, 2019-07-05

Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto.

Ver Nota Completa

Dios y sus perfecciones

🕔18:54, 2019-07-03

Un ameno e interesante artículo que nos introduce en el mundo de la filosofía, para conocer y entender un poco más la naturaleza y las perfecciones de Dios.

Ver Nota Completa

¿Jesucristo está realmente presente en la Sagrada Eucaristía?

🕔18:10, 2019-06-27

En una bella y soleada mañana del año 750, las campanas tocaron alegres, llamando a los habitantes de la pequeña ciudad de Lanciano, en Italia, para la Misa en la iglesia.

Ver Nota Completa

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?

🕔18:25, 2019-06-21

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.

Ver Nota Completa

El Cielo, “una comunión sin fin”

🕔18:38, 2019-06-17

Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno; estas etapas o pórticos son llamados postrimerías o novísimos. El destino eterno podrá ser el Cielo o el Infierno.

Ver Nota Completa

¿Quién soy?

🕔18:04, 2019-06-14

"¿Cómo podemos desvelar el misterio de nuestra propia identidad, el significado y fin de nuestra existencia en estos breves y fugaces años de la vida en la tierra?"

Ver Nota Completa

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:22, 2019-06-09

Pentecostés, cincuenta días después de la fiesta pascual, cincuenta días de espera que se hacía cada vez más intensa a partir, sobre todo, del día de la Ascensión. Ha sido un período de preparación al gran acontecimiento de la venida del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

La Ascensión del Señor al Cielo

🕔00:08, 2019-06-02

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

Ver Nota Completa

Lo que hubiera sido la civilización del paraíso; lo que será la civilización del Reino de María

🕔18:17, 2019-05-30

De tal manera que si nuestros primeros padres no hubieran pecado, la vida en el paraíso de Adán, Eva y descendientes seguiría siendo pasear desnudos, contemplar un atardecer, comer la fruta de un árbol y vivir así hasta que dichosos volasen al cielo eterno.

Ver Nota Completa

El Reino de María: La gran profecía de Fátima

🕔19:05, 2019-05-24

Por tanto, lo que Nuestra Señora advertía en la Cova de la Iria era la existencia de una prodigiosa crisis en la sociedad, la cual, en el fondo, no era sino la consecuencia de una crisis religiosa, que desembocaría en una catástrofe más moral que política.

Ver Nota Completa

10 cosas que tus hijos no aprenderán en la universidad

🕔18:27, 2019-05-17

La universidad es uno de los grandes periodos de cambio. La persona se abre al mundo para más tarde lanzarse. Sin embargo, a veces, esta preparación para la vida se puede torcer entre alcohol, drogas y fiestas desenfrenadas. Pasarlo bien no es nada malo, pero sí lo es excederse y pasar de estudiar.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios permite el mal?

🕔18:11, 2019-05-16

La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina.

Ver Nota Completa

¿Por qué Dios permitió el mal en el mundo si podía hacerlo perfecto?

🕔19:44, 2019-05-15

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal? La existencia de males es evidente. Luego, si Dios es bueno y todopoderoso, tendrá razones de peso para permitir el mal. ¿Cuáles? No es fácil descubrirlas pero podemos aproximarnos.

Ver Nota Completa

La resurrección del Señor: la mayor prueba de la divinidad

🕔18:12, 2019-04-26

Nunca nadie profetizó su propio retorno a la vida terrena. Menos todavía, ocurrió que alguien obrase por su propio poder ese milagro tan encima de la naturaleza creada.

Ver Nota Completa

La Resurrección de la Carne y la Vida Perdurable

🕔18:15, 2019-04-25

Vivimos y nos esforzamos durante pocos o muchos años, y luego morimos. Esta vida, bien lo sabemos, es un tiempo de prueba y de lucha; es el terreno de pruebas de la eternidad.La felicidad del cielo consiste esencialmente en la plenitud del amor.

Ver Nota Completa

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

🕔17:58, 2019-04-22

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos.

Ver Nota Completa

Vigilia Pascual

🕔13:58, 2019-04-20

"Según una antiquísima tradición, esta es noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, tal como lo recomienda el evangelio, deben parecerse a los criados, que con las lámparas encendidas en las manos, esperan el retorno de su señor, para que cuando llegue los encuentre en vela..."

Ver Nota Completa

Sábado Santo: Esta noche celebramos la Vigilia Pascual

🕔10:56, 2019-04-20

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Ver Nota Completa

Viernes Santo

🕔14:07, 2019-04-19

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado.

Ver Nota Completa

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:13, 2019-04-18

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

El martes santo

🕔15:59, 2019-04-16

La noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

Ver Nota Completa

La respuesta que marcó para siempre los cielos de la Historia

🕔21:12, 2019-04-12

"'Maestro, sabemos que es verdadero y que, de hecho, enseñas el camino de Dios. No Te dejas influenciar por la opinión de los otros, pues no juzgas a un hombre por las apariencias. Dinos, pues, lo que piensas: ¿Es lícito o no pagar impuesto al César?'

Ver Nota Completa

Quien quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y me siga

🕔18:22, 2019-04-08

Caminando el Señor Jesús con sus discípulos en la región de Cesarea de Filipo, después de haber elegido a San Pedro como la piedra sobre la que "edificaré mi Iglesia", les transmite lo que llaman expresivamente muchos autores como: el "código de vida" para su escuela espiritual y sus seguidores.

Ver Nota Completa

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

Tanto amó Dios

🕔19:55, 2019-04-01

Muchas veces, cuando no entendemos alguna cosa, un poco en plan de broma decimos que “es más oscuro que el misterio de la Santísima Trinidad”. Y, sin embargo, nada es más cercano a nuestra vida cristiana que este maravilloso dogma.

Ver Nota Completa

El amor de Cristo no tiene límites

🕔21:50, 2019-03-29

En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.

Ver Nota Completa

La muerte, maestra de la vida

🕔19:51, 2019-03-04

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día deberíamos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte.

Ver Nota Completa

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico

🕔18:24, 2019-02-22

Parece, por lo tanto, legítimo preguntarse por el sentido del derecho penal en la Iglesia, y más aún, la razón por la que la Iglesia tiene la potestad de imponer penas, que pueden llegar nada menos que a la expulsión de su seno del delincuente, pues básicamente en eso consiste la pena de excomunión

Ver Nota Completa

El Vaticano espera que la reunión en torno al abuso sexual sea un punto de inflexión

🕔19:08, 2019-02-20

El 18 de febrero, mientras el Vaticano se preparaba para una reunión que contará con la presencia del papa Francisco y los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, la Iglesia aún estaba buscando una manera de salir adelante.

Ver Nota Completa

Escena grandiosa en el Tabor

🕔18:32, 2019-02-08

Seis días después del episodio de la confesión y primado de Pedro, en Cesarea de Filipo, Nuestro Señor se dirigió con los Apóstoles al Monte Tabor, situado a unos 80 km de la ciudad en que se encontraban.

Ver Nota Completa

Transhumanismo y deificación

🕔19:26, 2019-02-05

¿Hacia dónde se dirige el progreso científico y tecnológico de la humanidad? ¿Cuál es su objetivo final? ¿Cómo modificará la sociedad la tecno-dependencia y la hiper-conectividad, de que ya somos parte y cada vez más? Preguntas a las cuales rara vez encontramos respuestas satisfactorias.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter