Regresar a la Portada

Ecología y Contaminación

En Bolivia marchan para pedir ayuda en lucha contra incendios

🕔11:05, 2019-08-26

Miles de bolivianos salieron el domingo a las calles de diferentes ciudades del país para pedir ayuda internacional y exigir medidas al gobierno del presidente Evo Morales en el combate a los incendios han devorado más de 900,000 hectáreas de bosque desde hace más de 15 días.

Ver Nota Completa

Líderes del G7 prometen ayudar a Brasil a combatir incendios

🕔10:55, 2019-08-26

Los líderes de las naciones del Grupo de los Siete anunciaron el domingo que se están preparando para ayudar a Brasil a combatir los incendios en la Amazonía y a reparar los daños, incluso cuando decenas de miles de soldados se alistan a luchar contra las llamas que han generado alarma.

Ver Nota Completa

Naciones del G7 están cerca de acuerdo para enfrentar incendios en selva amazónica: Macron

🕔14:06, 2019-08-25

“Hay una convergencia real en decir: ‘pongámonos de acuerdo para ayudar a los países golpeados por esos incendios’”, dijo a los periodistas en Biarritz, donde se celebra la cumbre anual de líderes del Grupo de los Siete. Macron puso a los incendios en la cima de la agenda de la cumbre.

Ver Nota Completa

Bolivia ataca por cielo y tierra incendios en bosques

🕔13:33, 2019-08-24

Un grupo de voluntarios partió el sábado a la zona más crítica de los incendios en la Chiquitanía boliviana, donde las llamas han devorado 744,000 hectáreas de bosques en los últimos 15 días mientras el avión cisterna estadounidense realizaba su segundo día de operaciones.

Ver Nota Completa

Ejército de Brasil inicia combate de incendios en Amazonía

🕔13:18, 2019-08-24

Con apoyo de aviones militares se preparaban el sábado soldados brasileños para desplegarse en la Amazonía para combatir incendios que han arrasado la región, y han provocado protestas en contra del gobierno e indignación internacional.

Ver Nota Completa

En medio de protestas, Bolsonaro promete controlar incendios

🕔20:18, 2019-08-23

“El empleo extensivo de personal y equipamientos de las fuerzas armadas, auxiliares y otras agencias permitirán no solo combatir las actividades ilegales sino también contener el avance de incendios en la región”, agregó.

Ver Nota Completa

"Un crimen de lesa humanidad" los incendios del Amazonas

🕔20:09, 2019-08-23

La exministra de Medio Ambiente de Brasil y excandidata a la Presidencia del país Marina Silva ha calificado este jueves de "un crimen de lesa humanidad" los incendios del amazonas que han arrasado miles de hectáreas y ha culpado a las políticas actuales por avivar los incendios.

Ver Nota Completa

Chile, Venezuela y Argentina ofrecen ayuda a Brasil para mitigar los incendios en el Amazonas

🕔20:02, 2019-08-23

Los gobiernos de Chile, Venezuela y Argentina han ofrecido este jueves ayuda a Brasil para mitigar los incendios que afectan estos días a la zona del Amazonas y han arrasado miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

Lagunas de selvas de México desaparecen por menos lluvias

🕔18:52, 2019-08-23

Algunas de las místicas lagunas color turquesa de la selva Lacandona, en el sur de México, están secándose este año como resultado de lo que los expertos dicen es una sequía prolongada y mayores temperaturas en la región.

Ver Nota Completa

Los incendios en la Amazonia

🕔18:46, 2019-08-23

Los incendios han estallado a un ritmo inusual en Brasil este año, causando alarma global sobre la deforestación en la Amazonia, a menudo llamada el “pulmón verde” de la Tierra. A continuación un vistazo a lo que está sucediendo

Ver Nota Completa

La eterna catástrofe en la Amazonia

🕔18:23, 2019-08-23

“Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica —los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta— está en llamas. Es una crisis internacional”, proclamó el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Lo que debes saber sobre el incendio en la Amazonía

🕔18:13, 2019-08-23

La etiqueta #PrayForAmazon fue la principal tendencia global en Twitter el 21 de agosto, a medida que las imágenes de la Amazonía en llamas se extendían por todo el internet. A continuación, lo que se sabe hasta el momento sobre los incendios que afectan a la selva amazónica.

Ver Nota Completa

Brasil dice a sus diplomáticos que cuiden imagen del país, bajo fuego por el Amazonas

🕔14:31, 2019-08-23

En medio de una protesta mundial por la deforestación y los incendios forestales en la selva amazónica, Brasil lanzó una ofensiva diplomática para persuadir a la comunidad internacional de sus credenciales ambientales.

Ver Nota Completa

Bolsonaro estudia envío del Ejército para combatir incendios en Amazonia, crece presión mundial

🕔14:25, 2019-08-23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que podría enviar al Ejército para ayudar a combatir los incendios que afectan a la selva amazónica, mientras aumenta la condena internacional y la presión para adoptar acciones más contundentes para frenar la crisis ambiental.

Ver Nota Completa

Bolsonaro podría mandar al ejército para contener incendios

🕔13:46, 2019-08-23

El presidente brasileño declaró el viernes que se está inclinando a favor de la idea de enviar el ejército para ayudar a combatir los incendios amazónicos que han alarmado a la gente en todo el mundo.

Ver Nota Completa

El cambio climático despierta codicia por el Ártico

🕔13:37, 2019-08-23

Vista desde un helicóptero, es un panorama de desolación infinita acentuada por planicies de hielo y montañas oscuras. La población, que cabría cómodamente en un estadio de fútbol, es pobre, con altos índices de drogadicción y suicidio. Es “el fin del planeta”, dijo un científico.

Ver Nota Completa

Avión cisterna llega a Bolivia para combatir incendios

🕔13:31, 2019-08-23

El avión cisterna más grande del mundo aterrizó el viernes en Bolivia para combatir los incendios forestales que afectan a más de 744,000 hectáreas de bosques, cultivos y pastizales en el oriente del país.

Ver Nota Completa

Macron tilda de “crisis internacional” los incendios de la Amazonia y quiere que se aborden en el G7

🕔13:09, 2019-08-23

Las llamas que devoran estos días la Amazonia brasileña son las mismas que alimentan en las redes sociales la indignación contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Mientras la etiqueta #PrayforAmazon (reza por la Amazonia) se convertía el miércoles en tendencia global y los habitantes...

Ver Nota Completa

Los pulmones de la Tierra están en llamas’: Brasil enfrenta críticas mundiales por los incendios en la Amazonía

🕔12:17, 2019-08-23

Mientras docenas de incendios arrasan grandes extensiones de la Amazonía, el gobierno brasileño luchaba el jueves para contener la creciente indignación mundial por sus políticas ambientales, que han allanado el camino para la deforestación de la selva tropical más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Boris Johnson muestra "profunda preocupación" por incendios en selva amazónica

🕔10:21, 2019-08-23

Reino Unido está profundamente preocupado por los incendios que afectan a partes de la selva amazónica y el primer ministro Boris Johnson usará la cumbre del G-7 para pedir una renovada atención a la protección de la naturaleza, dijo su despacho el viernes.

Ver Nota Completa

Bolsonaro dice que Brasil no tienen recursos para combatir incendios en la Amazonia

🕔19:38, 2019-08-22

El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir un récord de incendios forestales en la selva amazónica, dijo el jueves el presidente Jair Bolsonaro, semanas después de decirle a donantes que no necesitaba su dinero.

Ver Nota Completa

"Nuestra casa se está quemando", dice Macron por los incendios en la Amazonía

🕔19:35, 2019-08-22

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que los incendios en la selva amazónica son una emergencia internacional y pidió que la situación se discuta en la cumbre del G-7.

Ver Nota Completa

Los incendios en la Amazonia desatan las críticas contra el Gobierno de Bolsonaro

🕔18:50, 2019-08-22

Las llamas que devoran estos días la Amazonia brasileña son las mismas que alimentan en las redes sociales la indignación contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Ministerio Público brasileño investiga causas de incendios

🕔18:36, 2019-08-22

La fiscalía general investiga una posible relación entre la reducción de la fiscalización ambiental y el crecimiento de la deforestación y de las áreas alcanzadas por el fuego, una “devastación de varias porciones de la floresta amazónica”, especificaba un comunicado emitido el jueves por este ente

Ver Nota Completa

Bolivia espera avión SuperTanker para apagar fuego que arrasó con 450,000 hectáreas

🕔18:31, 2019-08-22

Bolivia esperaba el jueves el arribo del avión Supertanker, con capacidad de transportar hasta 70,000 litros de agua, para combatir el fuego que en los últimos días arrasó más de 450,000 hectáreas de bosques, cultivos y pastizales en el oriente boliviano.

Ver Nota Completa

Días grises y noches amarillas visten el Amazonas por el fuego

🕔18:26, 2019-08-22

Huele a barbacoa, a carbón de leña en llamas en el Amazonas. Durante el día el sol, generalmente tan feroz, está oscurecido por el espeso humo gris, y en la noche el cielo nocturno brilla de amarillo oscuro, porque la selva está ardiendo.

Ver Nota Completa

Morales crea un "gabinete de emergencia ambiental" ante los incendios en el este de Bolivia

🕔13:29, 2019-08-22

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha puesto en marcha un "gabinete de emergencia nacional" con el cometido de que elabore un plan para sofocar los incendios forestales que están arrasando la Chiquitanía y otras zonas del este del país.

Ver Nota Completa

Bolsonaro niega haber responsabilizado a las ONG de los incendios del Amazonas pero admite que es su sospecha

🕔13:24, 2019-08-22

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha negado haber culpado a las ONG ambientales de provocar los incendios forestales aunque admite que el comentario se basaba en sus conjeturas o desconfianzas, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno está investigando los fuegos.

Ver Nota Completa

Greenpeace y WWF lamentan la impunidad frente al fuego en el Amazonas que alimenta Bolsonaro

🕔13:19, 2019-08-22

Greenpeace y WWF lamentan que las políticas, actuaciones y declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alimentan la impunidad en los incendios que están devastando la selva del Amazonas y que en su mayoría están provocados con la intención de ganar terreno para la ganadería.

Ver Nota Completa

Estos elefantes defienden al planeta de la crisis climática, pero corren peligro

🕔12:48, 2019-08-22

La caza furtiva desestabiliza los países, altera los ecosistemas y amenaza la biodiversidad. Un estudio reciente sugiere otra consecuencia más: algunos tipos de caza furtiva quizá también aceleren la crisis climática.

Ver Nota Completa

Los incendios forestales se disparan un 83 por ciento en Brasil

🕔18:54, 2019-08-21

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según un estudio del centro de investigación espacial INPE, que de esta forma ha confirmado un aumento del 83 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ver Nota Completa

Los incendios en la selva amazónica se propagan

🕔17:26, 2019-08-21

Los incendios que queman la selva amazónica lo hacen a una de las mayores velocidades en años, dijo el centro de investigación espacial de Brasil esta semana.

Ver Nota Completa

Sequía se agudiza en Chile

🕔17:02, 2019-08-21

Santiago y sus alrededores sufren su peor sequía en décadas, con un nivel de escasez hídrica cercana al 100%. Por ello, el gobierno de Chile decretó el miércoles emergencia agrícola en casi la mitad de sus comunas, incluidas algunas donde escasea el agua para el consumo humano.

Ver Nota Completa

La amenaza invisible del agua contaminada en el mundo

🕔12:51, 2019-08-21

Pocas zonas del mundo se libran de que sus aguas continentales estén en mal estado, indica un informe del Banco Mundial publicado hoy. La prosperidad tampoco ayuda e incluso incrementa la gama de tóxicos que soportan ríos, lagos o aguas subterráneas con microplásticos y restos de productos.

Ver Nota Completa

Bolsonaro dice que ONG podrían estar provocando incendios en la selva amazónica

🕔10:31, 2019-08-21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó el miércoles a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de provocar incendios en la selva amazónica después de que el gobierno les retiró la financiación, aunque no presentó pruebas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports