Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Tres consejos para mejorar tu memoria

🕔14:04, 2019-04-20

Es probable que tu candidato ideal sea alguien que tenga la empatía suficiente para consolarte tras una ruptura amorosa, la determinación para enfrentarse con los clientes abusivos, así como el conocimiento y la habilidad para mezclar muchas bebidas y con rapidez.

Ver Nota Completa

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Una funcionaria de 'mano dura' encara su gran batalla en Perú: la legalización del matrimonio gay

🕔11:43, 2019-04-16

A menudo se encuentra en situaciones peligrosas y suele usar un chaleco antibalas cuando dirige operaciones para desalojar a vendedores ambulantes de una de las zonas más caóticas de Lima, la capital peruana.

Ver Nota Completa

Viendo en persona cómo arde un símbolo en el centro de París

🕔10:04, 2019-04-16

Empecé a correr hacia la fuente de humo amarillo sin saber lo que era, sólo que salía de la isla en el centro del Sena, en el corazón de buena parte de la historia de París. Pasando ante librerías y cafeterías, di la vuelta a la esquina para ver las llamas que salían del techo de la catedral.

Ver Nota Completa

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Así perdió Ecuador la paciencia con Assange

🕔13:30, 2019-04-12

El relato de la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres es la historia de una quiebra de confianza que empezó a gestarse hace un año y medio, y el reflejo de un profundo giro político del país andino.

Ver Nota Completa

Represión, corrupción y guerras: la caída de Omar Hasán al Bashir

🕔20:16, 2019-04-11

Según le contó a sus simpatizantes en enero, cuando era niño trabajaba en una construcción donde se cayó y se rompió el diente mientras cargaba un bulto pesado. En lugar de ir a curarse se enjuagó la boca con agua salada y siguió trabajando.

Ver Nota Completa

Siete años en una embajada: el extraño aislamiento de Julian Assange

🕔20:14, 2019-04-11

La imagen de Assange, barbudo y demacrado, resistiéndose al arresto mientras los oficiales de la policía de Londres lo arrastraban por la calle, fue el espectáculo que marcó el final de siete años de confusión dentro de la Embajada de Ecuador, donde vivía con su gato en una pequeña habitación.

Ver Nota Completa

Los populistas de Polonia eligen a su nuevo gran enemigo: las personas homosexuales

🕔20:09, 2019-04-11

Cuando era niño en una pequeña ciudad al sur de Polonia, parte de una familia religiosa y una comunidad conservadora, a Maciej Gosniowski le dijeron una y otra vez que algo estaba mal en él.

Ver Nota Completa

Un consejo simple para ser más feliz en el trabajo

🕔13:18, 2019-04-10

¿Te gusta lo que haces? No me refiero al sentido más amplio de si estás en la profesión correcta. Estoy hablando de las tareas que haces día con día en tu empleo: si consideraras cada una de ellas, ¿podrías decir cuáles te causan una verdadera felicidad? ¿Y si piensas en las que odias hacer?

Ver Nota Completa

Vidas arrasadas: la pérdida de una madre en Mozambique

🕔11:32, 2019-04-10

María Jofresse no puede encontrar las tumbas de sus dos hijas pequeñas, aunque ella ayudó a cavarlas. Una sola lágrima sobresale debajo de cada uno de sus dos ojos oscuros cuando recuerda el momento en que la rápida crecida de las aguas le arrebató a sus niñas.

Ver Nota Completa

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Venezuela: manual de supervivencia

🕔14:38, 2019-04-08

"Si un día he de morir, que sea aquí en Maracaibo". El mítico grupo La Unión introdujo con su música una ciudad desconocida en el imaginario de la movida madrileña. El segundo municipio de Venezuela, "donde se juntan selva y mar" y "donde vi mezclar su sangre con el oro negro", cantaba Rafa Sánchez

Ver Nota Completa

La ‘japonización’ de la economía europea

🕔15:57, 2019-04-07

La enfermedad japonesa asusta porque es un escenario en el que se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. En distintas variantes, Japón lleva desde los años noventa, atrapado en las arenas movedizas del estancamiento. El riesgo para la economía europea es caer en una situación similar:

Ver Nota Completa

Deja de preguntarles a los niños qué quieren ser cuando sean grandes

🕔12:47, 2019-04-05

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. De niño odiaba esa pregunta. Nunca tenía una buena respuesta. Los adultos siempre parecían decepcionados de que no soñara con ser algo grandioso o heroico, como cineasta o astronauta.

Ver Nota Completa

Entre ataques y olvidos: comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en conservador Paraguay

🕔11:57, 2019-04-05

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una “partida de lesbianas” que atentan contra los derechos de la familia.

Ver Nota Completa

Al atardecer, la capital de Venezuela se vacía

🕔10:21, 2019-04-04

Cuando se pone el sol en la capital de Venezuela, Caracas, la otrora próspera metrópolis se vacía en la oscuridad. Muchas farolas no funcionan. Los residentes evitan salir de sus casas por la delincuencia _ o por la falta de algo que gastar _mientras el progresivo colapso económico se ha acelerado.

Ver Nota Completa

Cómo lograr que tus hijos duerman, aun en la misma habitación

🕔12:48, 2019-04-03

Soy el director del Centro Pediátrico del Sueño en la Universidad de Yale y muchos de los niños a los que atiendo en la clínica del sueño con problemas conductuales para dormir comparten recámara con sus hermanos.

Ver Nota Completa

Precrastinación: cuando el madrugador lleva las de perder

🕔14:01, 2019-04-01

Mis dientes de leche no se cayeron, yo me los arranqué, con raíces y todo, en cuanto se aflojaron. Podría haberme ahorrado un dolor inmenso si hubiese dejado que la naturaleza siguiera su curso, pero soy un “precrastinador” en serie.

Ver Nota Completa

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa

Crecen sin techo en Buenos Aires, otro signo de la crisis

🕔10:37, 2019-03-29

La pequeña Valentina Aleman corre por la acera entre cajas de cartón, un sofá deshilachado y una heladera en desuso indiferente a los automóviles que pasan a su lado. Su sonrisa delata que no tiene dimensión de los peligros que acechan a quienes viven en la calle.

Ver Nota Completa

"Nueva guerra cultural": la comunidad LGBT+ de Irlanda del Norte lucha por el matrimonio gay

🕔10:44, 2019-03-27

En la seguridad de un piso alto en el centro de Belfast, en Irlanda del Norte, un grupo de adolescentes, muchos de ellos con mechas de color rojo, azul y arcoiris, se relajan y hacen bromas. En esta agrupación juvenil LGBT+, dirigida por la organización benéfica Cara-Friend, se sienten entre amigos

Ver Nota Completa

Procrastinar no es un asunto de holgazanería sino de manejo de las emociones

🕔19:54, 2019-03-26

Si alguna vez has postergado una tarea importante para, digamos, poner en orden alfabético las especias en tu alacena, sabes que no sería justo describirte como flojo.

Ver Nota Completa

El secreto nazi de la segunda familia más rica de Alemania

🕔12:06, 2019-03-26

La segunda familia más adinerada de Alemania construyó su fortuna multimillonaria con las donas de Krispy Kreme, los zapatos de Jimmy Choo y los perfumes de Calvin Klein. Y con trabajo forzado durante la era nazi.

Ver Nota Completa

La salud mental de los niños de Gaza se deteriora

🕔21:00, 2019-03-25

Como resultado de todo ello, según NRC, un "preocupante" 54 por ciento de los niños de Gaza no ve un futuro brillante ante sí y un 81 por ciento tiene problemas para continuar con sus estudios debido al estrés generado por el conflicto.

Ver Nota Completa

Yemen, cuatro años y millones de vidas rotas por la guerra

🕔20:55, 2019-03-25

"Pensaba que mis hijos estaban en la unidad de cuidados intensivos, no en la morgue", reconoce al Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). Finalmente, después de que le operaran sus familiares se decidieron a contarle poco a poco lo sucedido.

Ver Nota Completa

El mundo árabe no tiene a los Altos del Golán entre sus prioridades

🕔18:50, 2019-03-25

En 2010, el presidente sirio, Bashar al Asad, le pidió al presidente Barack Obama en una carta privada que patrocinara nuevas charlas de paz entre Siria e Israel, una iniciativa que se ha convertido en una quimera diplomática para varios mandatarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Lo que no debes hacer si quieres que tus hijos sean autosuficientes

🕔17:04, 2019-03-23

Muchos padres bien intencionados suelen caer en algunos de los mismos patrones cometidos por los padres adinerados acusados en ese caso: eliminan los obstáculos para garantizar que sus hijos no tengan que lidiar con la frustración y el fracaso, al estilo que se conoce como padres quitanieves.

Ver Nota Completa

Colosio, un magnicidio pop

🕔20:09, 2019-03-22

Dos canciones atraviesan los dos magnicidios más famosos del México moderno. El 17 de julio de 1928, mientras el militar y candidato presidencial Álvaro Obregón era tiroteado a quemarropa en un restaurante, una banda tocaba en directo la ranchera limoncito

Ver Nota Completa

La solución de Venezuela pasa por Cuba

🕔11:54, 2019-03-22

Era enero de 2018 y un grupo de legisladores de oposición llevábamos adelante en República Dominicana el último intento de negociación para detener el caos que se profundiza en Venezuela. Ahí , Jorge Rodríguez, dijo varias veces que ellos aspiraban a que el mundo tratara a Venezuela como a Cuba.

Ver Nota Completa

La delgada línea entre romántico y controlador

🕔11:45, 2019-03-22

Le envié un mensaje por Facebook con un asunto bastante estúpido: “Una verdad incómoda”. Después de varios intercambios algo acalorados, acordó ir a cenar conmigo. Me la pasé intentando alisar mi falda verde de tweed mientras esperaba a que ella llegara al restaurante que elegí para la ocasión.

Ver Nota Completa

La cara de la desgracia venezolana

🕔20:17, 2019-03-19

En el brindis bullen las especulaciones: ¿se iría Nicolás Maduro? ¿Encarcelaron a Juan Guaidó? Consigo aventón con uno de los promotores del evento. A esa hora, casi las 20:00, es obvio que se trata de un corte de energía masivo.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports